Crítica de Spaughetti

Spaughetti
11 January 2024
El lenguaje de las espinas es un libro que tenía muchas ganas de comenzar a leer, por fin me hice con él y comencé a leerlo al momento en el que lo tuve entre mis manos.

Este libro contiene 6 cuentos de magia oscura muchos de ellos inspirados en cuentos clásicos como pueden ser el cascanueces,Hansel y Grettel o la Sirenita sin llegar a ser retellings ya que la autora simplemente toma ciertas ideas para construir sus historias con un toque más oscuro.

Me llamó mucho la atención el hecho de ser un solo libro formado por cuentos diferentes, cada uno con su principio y su final,cosa que nunca había leído anteriormente.

Cada uno de los 6 cuentos,a mí parecer, están construidos de una manera impresionante.
Gracias a la pluma de la autora, cada una de las historias nos transporta a un mundo diferente,con unos protagonistas diferentes y obviamente,una trama diferente.

Los cuentos se desarrollan en lugares,como pueden ser Ravka,Kerch o Fjerda, mencionados en otros libros de la autora. Sin embargo,no es necesario haber leído con anterioridad las sagas de la autora para comprender las historias que conforman el libro.

Tengo que destacar la increíble edición de este libro. Cada una de sus páginas están llenas de preciosas ilustraciones y con cada historia encontramos unas ilustraciones diferentes acordes con el tema que se trata. al final de cada historia encontramos una ilustración realizada en dos páginas representando alguna de las escenas de la historia.

En resumen,es un libro precioso que se lee rápido además de que gracias a la pluma de la autora y a las ilustraciones es fácil de comprender.