Crítica de Mikabooks

Mikabooks
27 March 2021
"El lenguaje de las espinas" de la autora estadounidense Leigh Bardugo.🇺🇸

☆Páginas: 286.
☆Editorial: @editorialhidra
☆Puntuación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
¿Un libro de relatos oscuros basado en antiguos cuentos clásicos? Deme todos, por favor.
~"La bella y la bestia"
~"Las mil y una noches"
~"La sirenita"
~"Hansel y Gretel"
~"El cascanueces"
~"El conejo de felpa"
Todos los clásicos de nuestra infancia pero con una vuelta de tuerca impregnada en magia negra, ideal para una noche sin estrellas. En cada uno de los relatos cortos se ve claramente la influencia de las historias originales llevadas al GrishaVerse.
•✨Bosques encantados llenos de criaturas bellas y aterradoras, con brujas buenas, muñecos que anhelan ser reales, bestias sinceras, príncipes crueles y doncellas letales.

•"Ayama y el Bosque de las Espinas":
Contarle cuentos a la bestia del bosque para no ser devorada es el cometido de Ayama. Enviada por el rey a tratar con el monstruo así este deje de destruir las cosechas, deberá hacer acopio de todo su valor y astucia para convencerlo.
La primera, tuvo suerte
La segunda, se salvó de milagro. ¿La tercera vez logrará escapar?
Uno de mis relatos preferidos por sus hermosas moralejas.

•"El zorro demasiado astuto":
Escabullirse de problemas y emboscadas es la especialidad del inteligente zorro de la historia. Pero que escapes de la primera trampa no te asegura que en la siguiente saldrás ileso, una lección que muy pronto aprenderá cuando llegue un famoso cazador al bosque y comience a matar a todos sus habitantes. ¿La astucia será suficiente para sobrevivir?

•"La bruja de Duva":
Hay un monstruo en el bosque de Duva que devora a las niñas del pueblo, Nadya sabe que debe mantenerse alejada del lugar pero el hambre y una madrastra cruel la empujan a el. Sola y sin refugio camina tristemente entre los árboles hasta que un aroma dulce la detiene y la guía a una casa llena de manejares donde vive una curiosa anciana que la invita a quedarse y le da de comer hasta explotar... ¿Las madrastras y las brujas son siempre malvadas?
Tiene un plot twist increíble que no me veía venir.🔥

•Daga corta":
Conseguir la mano en matrimonio de una joven noble es una tarea llena de aventuras y peligros. En el pueblo de Velisyana existe una mujer de belleza inimaginable, cortejada por muchos y anhelada por cientos. Para desposarla se debe cumplir con tres pruebas de valor. Lo que nadie sabe es que la competencia está arreglada y sólo servirá para acarrear desgracia a los habitantes... ¿Acaso la libertad tiene un precio?

•"El príncipe soldado":
La vida de un juguete que desea más de lo que puede tener es complicada. Anhelos y esperanzas dentro de un simple muñeco de madera que quiere ser real. Creado por un malvado relojero que intentará utilizarlo para llegar hasta Clara, (joven con la que aspira casarse) se verá obligado a ser el espía del pretendiente y hacer realidad los sueños de los demás, sin poder concretar los suyos.
¿El amor nos hace reales?

•"El agua que cantó fuego":
¿Te imaginas la historia de Úrsula antes de los sucesos en "La sirenita"? Este es el relato de Ulla, una sirena talentosa que desea ser cantante en el palacio real, pero para lograrlo deberá cumplir una peligrosa misión solicitada por el príncipe o perecer en el intento.
La narración nos muestra la vida de nuestra protagonista junto a su mejor amiga Signy y su unión a través de las melodías.
Me pareció sumamente interesante la conexión entre este cuento y la versión animada de Walt Disney, ya que explica magníficamente la aversión que siente Úrsula por Ariel.

✨Mis cuentos favoritos son "La bruja de Duva", "Ayama y el Bosque de las Espinas" y "El agua que cantó fuego".
✨Más allá de las hermosas historias clásicas adaptadas por Leigh Bardugo, quiero destacar las preciosas ilustraciones de Sara Kipin que embellecen las hojas de este ejemplar, son simplemente mágicas.
🔥Un libro que pueden disfrutar tanto los grandes como los chicos/as en casa.