Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
*4.5 ⭐️

Antes de empezar a contarles un poco de qué trata, quería aclarar que se puede leer antes o después de los demás libros de la serie, ya que en él, no se hace mención de ningún suceso o personajes.

Este libro contiene seis relatos, cada uno independiente del otro, situados en el mundo Grisha. Cada historia toma distintos aspectos de cuentos clásicos, sin llegar a ser un retelling, ya que le autora los moldea e incorpora cambiando la historia y dándole sus propios giros.

Algunos relatos me gustaron más que otros, pero el libro en general me encantó. Las historias son muy atrapantes, al leer las primeras páginas ya necesitas continuar y continuar para saber cómo terminará. Me pareció que estaban muy bien construidos y desarrollados en sus pocas páginas. Y no puedo dejar de mencionar la hermosa edición que nos presenta este libro, cada página está llena de ilustraciones que forman un marco al texto, complementando la narración de forma increíble.

Los relatos representas fabulas y mitos del mundo Grisha, y a pesar de que no toca ninguna trama general de los demás libros, me causó la sensación de que estas serían las historias que les contaban a los protagonistas cuando eran niños. Aunque también me quedé con muchas ganas de leer más sobre Grishas en estos relatos.

Cada historia presentaba una moraleja distinta, y en mi opinión, fueron representadas de forma correcta la mayoría de las veces. Tengo que resaltar que lo que más me gusto de este libro fue los toques oscuros que tenían los cuentos, tanto lo tomado de los cuentos clásicos, como propios de la autora; que se animara a crear finales más realistas y no los clásicos “finales felices”; y la gran diferencia de temáticas y ambientaciones que podíamos encontrar en el libro.

Algo que me dejo completamente asombrada y que quería mencionar, es que a pesar de haber sido publicado en 2018, al leer los distintos cuentos, tenía impresión de estar leyendo realmente esos cuentos clásicos escritos alrededor del año 1800.

Les recomiendo muchísimo este libro y todos los del mundo Grisha 😍

Les dejo los nombres de los cuentos y la puntuación que les di:

Ayama y el Bosque de las Espinas 5/5⭐
El Zorro Demasiado Astuto 4.5/5⭐