Críticas sobre Asedio y Tormenta (131)

politobooks
 08 February 2021
Oh-my-god. Esa es mi reacción al terminar este libro y es que supera con mucho al primero. No sé dónde he visto opiniones contrarias, comentando que el segundo libro es el peor, pero vamos, me alegro mucho de no opinar lo mismo.

En esta novela, continúa la historia de Alina por donde se quedó en Sombra y hueso (no digo más por no hacer spoilers) y lo que más me ha gustado es la aparición de personajes secundarios muy bien desarrollados. Nikolai, Tamar y Tolya, fan absoluta.

No puedo comentar mucho más sin que se sepa algo de lo que pasa tanto en el primero como el segundo, pero espero poder ver más de ellos en el tercero. Sobre todo de Nikolai 😍

Igual que en el primero, hay una parte (la batalla) que me parece que se ha planteado de una forma muy rápida, me hubiera gustado que hubiera durado un poco más. Sin embargo, creo que el desarrollo de este libro está mucho mejor planteado, con aventuras y trama amorosa durante toda la novela. A pesar de que en algunos momentos no entendía la actitud de Alina en el aspecto amoroso, me ha encantado todo.

En fin, que lo recomiendo muchísimo. Si hay gente que, por las opiniones, no sabe si leer la trilogía o no, por favor, dadle una oportunidad. ¡A por el tercero! 🤩
elbauldeloscolores
 04 July 2020
Aquí el Oscuro tiene menos protagonismo pero saldrá mucho más mi personaje favorito con diferencia de la trilogía, Sturmhond, un capitán de barco que está lleno de secretos y que tiene un punto cómico e irónico que me fascina.⁣

Este libro es como una transición entre el primero y tercero, un viaje necesario con mucha información y muchas sorpresas que si bien no tiene momentos cumbre, tiene muchas situaciones que me han encantado y que han sido muy emocionantes.⁣

Muy recomendable esta trilogía Grisha 🥰 ¿vosotros ya la habéis leído? ⁣
Bren
 13 February 2018
Sigo el viaje de Alina en su lucha contra el Darklin, quien después de su lucha en la oscuridad no solo ha salido vivo si no que con mas poder que antes.

Este libro a diferencia del primero me ha resultado algo tedioso, si bien es cierto que se sientan los precedentes para lo que se augura una gran lucha para el final, no deja de ser muy inferior al primero en muchos sentidos.

Aunque no es regla, generalmente en las trilogías, el segundo libro siempre es así, siempre parece un relleno y después uno termina por darse cuenta que era necesario que se contarán ciertas cosas para comprender la totalidad de la historia.

Sin embargo, tanta lloradera de Alina, tanta "lucha" interna entre que si es buena o mala, entre que si quiere a uno o al otro y que quiere que la bese un tercero realmente me canso mucho, por supuesto que entiendo que es mas de corte juvenil y que tal vez todo eso sea parte del encanto, pero aún así.

En fin dentro de todo, me ha gustado lo suficiente como para leer el tercero
Libroslily
 14 April 2023
Esta segunda parte empieza bastante fuerte y no dejan de pasar cosas durante casi toda la trama.

El mundo que ha creado la autora cada vez me gusta más.
Me gusta la evolución de los personajes, aunque Mal me sigue pareciendo muy insulso, lo siento, pero es un personaje al que creo que le falta sangre en la venas, no puedo con él.

Ha tenido varios giros que me han dejado loca y me ha gustado más que la primera parte, pese a que la mitad del libro hay un poco de politiqueo en que la trama se calma, pero aún así me ha gustado más.

Alina ha mejorado bastante, pero creo que aún tiene mucho que darnos. Y como no, sigo loca por el Oscuro me paso a su bando sin dudarlo.
Y no sólo yo, todas las del grupo opinamos igual. 🤣

Me gusta el ritmo que va tomando la trama y estoy muy intrigada por como se va a desenvolver todo y que es lo que va a pasar al final. 🙈
Sobre todo con ese final que te deja con ganas de más. 🔥🔥
Naniilectora
 18 March 2023
Los capturan, sobreviven… ¿pero qué pasará ahora? El Oscuro ha enseñado que es capaz de hacer y sin embargo muchos lo siguen.

OMG!!! Este segundo libro acabado y ahora necesito el tercero 🤭😅. Es cierto que hasta mitad del libro se me hizo más pesado, creía que no avanzaba… pero cuando dijo de avanzar ya estaba en el final. Simplemente lo devoré y es que Alina me encanta, Mal se me está haciendo bola, no sé si es que es tonto o se lo está haciendo.

Tolya y Tamar me encantan, son hermanos y protegen a santka Alina hasta la muerte pero esa devoción y sumisión por ella ¿a qué viene? 🤔.

En cuanto a la incorporación de cierto personaje me ha gustado mucho pero es cierto que me tiene en un quiero y no puedo que me esta matando ❤️‍🔥

¿Qué leen? Os leo 🤗.
Zelebooks
 03 December 2022
Asedio y tormenta

MARAVILLA.

No sabía cómo iba a continuar la trilogía, porque el primero seguía un hilo que al final se rompe.

Se crea una historia nueva, pero se repite el mismo círculo vicioso del que no se sale.

Aún así se sigue desarrollando la historia, con unos toques humoristicos que son maravillosos porque hace que también te distraigas haciendo que disfrutes la historia desde el principio.

Aparece un personaje nuevo en el libro que ha hecho que yo me ENAMORE.

labibliotecaperdida
 02 September 2022
La segunda parte de la trilogía grishaverse, Asedio y tormenta, continúa contando la historia de Mal y Alina. Puesto que odio los spoilers no voy a poner la sinopsis para no destripar ningún dato que pueda spoilear a quiénes no han empezado la trilogía.
Nos seguiremos moviendo por el mundo tan fantástico que ha creado la autora y nos introducirá en otros nuevos escenarios conociendo nuevos personajes y reencontrandonos con otros de Sombra y hueso.
Con más acción pero también descriptivo y con momentos de más calma seguiremos adentrándonos en la historia de fantasía con los Grisha, los agitamareas, sanadores...
Para ser segunda parte sigue tan interesante como la primera y necesito conocer el desenlace, así que espero no tardar tanto entre el segundo y tercer libro.
También espero que pronto estrenen la segunda temporada y poder ver cómo transcurre y cómo Dan vida a la historia y personajes
angelalectoravoraz
 26 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está segunda parte vemos a una nueva Alina Starkov más segura de si misma, perobcon una lucha interna, porque al mismo tiempo, que codicia más poder, siente miedo de este y de los cambios que puede llegar a experimentar. La batalla es inminente, y solo ella puede salvar a toda Ravka.

En el comienzo de está segunda parte ya se puede intuir que habrá mucha más acción, tan sólo, en sus primeras páginas ya hay una escena de este tipo que me mantuvo pegada a sus páginas. Aunque, he de decir, que para mí estos libros en general son súper adictivos, a penas me duran unos días.

Pero, si hay algo que he adorado de este libro, es la introducción de un nuevo personaje: Nikolai Lantsov. La chispa y el humor que aporta a la historia, me ha encantado.

También me gustaría destacar lo bien construidos que están los personajes, con sus luces y sombras, la autora los vuelve reales; me resulta fácil empatizar con ellos, aún cuando la protagonista en alguna ocasión me resultaba exasperante.

El worldbuilging me parece fascinante, es admirable como la autora te adentra en él de una forma tan clara y sencilla, aún sin serlo. Todo ese escenario bélico, previo a la guerra, con sus momentos de acción, y algún que otro plottwist, me ha encantado. Con un final, que no me esperaba para nada, y que deja con unas ganas tremendas de leer el tercero.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía, pero a la vez, quieres leer algo que no resulte tan denso; para una lectura ágil y adictiva.
BookLoverMood
 10 August 2022
Mejor que el primero pero por muy poco, diría que solo mejora por la introducción de ESE personaje 🤭.

La trama no avanza mucho respecto a donde se quedó en el primer libro. Demasiados momentos palaciegos y poca acción. Siento que sigue faltando profundidad en el personaje de Alina, sus decisiones, el manejo de su poder... No se, me sigue sabiendo a poco.

La historia de Alina y Mal, ya basta por favor 🤣🤣.

Los últimos 3 capítulos son lo mejorcito, así como esos momentos de interacción donde sale ESE personaje 🤣 por favor señor, me tiene a sus pies 🛐
LiterarioBosque
 28 January 2022
Asedio y tormenta es la segunda parte de la trilogía Sombra y hueso, basada en el país de Ravka y protagonizado por Alina, Mal, El Oscuro y el resto de los Grisha. La trama de este segundo libro empieza justo cuando acaba el primero, pero no voy a comentar nada más allá, por si hay alguien que no haya leído el primer libro y quiera leerlo o lo haya leído y todavía no haya empezado el segundo. En general, mi reseña va a estar libre de spoilers, solo voy a dar mi sincera opinión, pero sin llegar a comentar nada importante sobre la trama.

Mi idea al empezar la trilogía era leerla del tirón para poder ponerme con la siguiente bilogía del universo Grisha, pero... siempre hay otros libros que se nos ponen de por medio y acaban tirando más, así que ha habido un periodo de unos meses entre la lectura del primer libro y el segundo. Pensaba que iba a andar un poco más perdida en cuanto a recordar términos, personajes o tramas, pero lo cierto es que no y, en general, se centra mucho más en Alina y El Oscuro.

En general, estoy disfrutando de estos libros porque el worldbuilding que ha creado Leigh Bardugo me parece impresionante y de lo más interesante, pero si fuera por la protagonista, Alina, no podría disfrutar de la historia. Es uno de los personajes femeninos que peor me caen, me parece poco inteligente y que actúa sin pensar en las consecuencias que puede tener, no solo para ella, sino también para sus seres queridos, y es muy fácil de manipular.

Enlace: https://enunbosqueliterario...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals