Críticas sobre Asedio y Tormenta (131)

Ralipbooks
 24 February 2021
El destino nos aguarda a todos, es algo que siempre nos va a perseguir.
Este libro nos lo enseña, al igual que nos muestra como las personas cambiamos, cambiamos sin remedio y sin poder evitarlo.
Entran en este mundo para quedarse otros personajes que hasta ahora no conociamos, como Sturmhond, un corsario con un sentido del humor muy peculiar😅 y algo atrayente en su personalidad😎. Este hombre nos presenta a dos mellizos un tanto peculiares.
Conocemos mas a otros personajes, como David o Zoya, pero los importantes siguen afrontando su camino.
Alina ha cambiado, se ha vuelto más poderosa, cada página, a cada capítulo, vemos como esta chica se transforma en algo diferente. Muchos la ven como una santa, pero ella es solo Alina, una joven que ha tenido que madurar a ojos vista y que se ha visto superada por todo lo que le ocurre. Que tiene que renunciar a muchas cosas por Ravka.
Mal nos vuelve a demostrar que no es ningun inutil humano, sino que encima vuelve a ser espectacular rastreando.
El Oscuro sigue en su linea salvo que esta vez con poderes renovados y mas mala leche.
Atrapada
 10 February 2021
Los dos libros que llevo leídos cumplen el mismo patrón, comienzan con mucha acción que te hace leer sin parar, luego el resto del libro resulta entretenido pese a no acontecer gran cosa hasta el final donde termina con mucha acción, esto no es que me disguste, pero me hace plantearme si los momentos de acción, que son de diez, compensan el resto de la trama.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Booklightyear
 14 January 2021
Me sigue encantando cómo escribe la autora: la construcción del mundo y de los personajes es espectacular y me sigue metiendo de lleno. Sin embargo, me ha dado la impresión de que esta entrega era bastante más descriptiva y que preparaba el terreno para el desenlace, y así ha sido: un final apoteósico (bastante chungo, diría yo) que hace que cojas el 3 enseguida. Para mí sin duda la mejor parte ha sido descubrir a Sturmhond y el Colibrí, y lo que viene detrás (quien lo haya leído me entenderá).
Merysg3
 28 November 2020
Mi opinión sobre este libro es algo contraria a la del resto de lectores. Aunque haya sido una lectura con un desarrollo más lento, me ha gustado más que la primera entrega. Aquí conocemos a los personajes más profundamente, están mejor desarrollados y comenzamos a ver su verdadero yo. En el primer libro me dio la sensación de que todo pasaba demasiado rápido y creo que la segunda entrega ha hecho bien en bajar un poco el ritmo. Además, una vez introducidos todos los clichés posibles en Sombra y hueso, me alegra saber que aquí la autora se ha mantenido sin introducir ninguno más. El final ha sido sublime, propio de un "cliffhanger" que te deja con ganas de leer el último libro inmediatamente.

El personaje de Nicolai ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en mi favorito de la saga por el momento. Por otro lado, El oscuro sigue produciendo ese misterio que ya desprendía en el primer libro y la autora nos ofrece una Alina algo confusa pero más fuerte y ambiciosa y también, algo más "oscura".

En general, está siendo una saga bastante entretenida, pero tampoco me está aportando algo diferente o especial en comparación con el resto de libros de fantasía juveniles que llevo años leyendo, de ahí que siga manteniendo mi puntuación en 3 estrellas.
Jeffrey8210
 12 November 2020
Magia, acción, romance y aventuras en una fascinante trilogía que nos invita a conocer un poco de la mitología propia de la zona euroasiática.
Leigh Bardugo recrea un universo fantástico con formas de magia muy propias y una historia que, si bien está cargada de los estereotipos típicos de la literatura de fantástica, se hace amena y rápida a la lectura.
Alina Starkov, es una muchacha, enclenque, fea, y un poco torpe, que no encuentra su lugar en el mundo, a menos que sea al lado de su amigo de la infancia Mal Orestev, un hábil cazador que más bien parece el galán de una telenovela. Sin embargo, la vida se tuerce para Alina cuando descubre que alberga en su interior un poder único e indescriptible… A partir de ahí comienzan las peripecias y entramado de esta trilogía, que, entre otros personajes, además de los ya mencionados, cuenta con un “malo malísimo” y un “príncipe encantador”.
Pese al uso de estos estereotípicos, muy pronto el lector se siente atrapado, en la historia, y la atmosfera del universo y se ve devorando cada página en su anhelo por conocer más. Pronto descubrimos que las cosas no son tal y como parecen y todo puede ser un poco más complicado.
Si bien es una trilogía bien cerrada, pienso, que quizás los tres libros podrían haber sido uno sólo, y no precisamente porque sobren cosas de la trama. Por demás considero también que se apresuraron algunas tramas, y otros aspectos del universo no se explicaron a detalles. Esto último puede ser producto a la existencia de otros libros de la autora en el mismo universo.
Aunque pueda parecer contradictorio debo decir que los libros me gustaron al punto de leerlos de un tirón. Los considero una lectura recomendable para todos aquellos que disfrutan de la buena fantasía.
Espero pronto poder adentrarme en los otros libros de esta autora
Izamari
 30 September 2020
Alina pasó de ser una chica anónima a una Santa de un día para otro. Hay gente que la alaba y pone todas sus esperanzas en ella, pero hay otras que ven el gran peligro que representa si no es controlada debidamente.
Es por ello que junto a Mal, el chico con el que creció y del que está enamorada, decide escapar a través del mar verdadero donde espera que el Oscuro no logre encontrarlos.

Pero después del último encuentro entre el Oscuro y Alina este ha aumentado su poder y fácilmente logra encontrarlos y capturarlos para poner en Alina un eslabón más que la una a él. Pero la salvadora de Ravka no está sola y entre las olas del mar llega un peculiar corsario que presentará ante ella una forma para derrotar al Oscuro.
El mundo está cambiando. Si no cambiamos con él, no quedara nada de nosotros para recordarnos, salvo polvo.
Después del final de Sombra y hueso necesitaba seguir leyendo esta historia pero también tenía temor de que no me fuese a gustar tanto como el primero, sobre todo después de platicar con algunos de ustedes respecto a ciertos puntos que no amaron de la historia. Pero si bien entiendo esos puntos que me mencionaron aun así amé la historia.

Para irnos entendiendo les voy a mencionar primero los puntos que no me terminaron de convencer de la historia.
Lo primero que todo es Alina. Lamento decir esto pero nuestra protagonista a veces divaga un poco y pierde de vista lo que es importante. A ver que entiendo que al final de cuentas es una chica de 17 o 18 años enamorada que de un día para otro tiene que cargar con el futuro de toda una nación, debe ser difícil, pero había veces en las que quería darle un zape para que dejara sus líos románticos y se centrara en lo que de verdad importa. Siento que si la autora se hubiese enfocado en presentarnos solo los temores de la chica hubiera sido grandioso pues nos muestra un lado muy humano pero esto se pierde un poco entre tanto sentimentalismo. Y digo yo, debe ser más importante buscar la forma de salvar miles de vida que conseguir un beso de Mal…

Y Mal… a ver que no lo odio porque entiendo que su vida también cambió completamente. Quizá no al nivel que la de Alina pero si pasó de ser un chico popular que siempre hace suyo el lugar en el que está a ser un desertor que se "acuesta" con la salvadora. Una salvadora a la cual por cierto desconoce más cada día. Así que si, en parte es entendible su comportamiento pero me pasó lo mismo que con Alina, ya que esperaba ver más acción en él y al final lo sentí muchas veces como un simple chico despechado.

De hecho siento que este segundo libro se enfocó más en mostrarnos las relaciones entre los personajes y eso hizo que la historia decayera un poquito. Me explico, llegamos a conocer más del carácter de los protagonistas pero eso hace que la historia se pause.
– Entonces, tú y yo tenemos algo en común, ¿verdad? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.
Mal cruzó los brazos y sopesó al corsario.
– No soy capaz de decidir si estás loco o eres estúpido.
– Tengo muchas buenas cualidades – replicó Sturmhond –. Puede ser difícil elegir.
Pero no todos los personajes son malos pues en este libro conocemos a nuevos personajes, entre ellos Sturmhond. Un misterioso corsario que sale al rescate de Alina y Mal y quien tiene toda una reputación sobre sus hombros.
No puedo ni siquiera empezar a describirles cuanto amé a este personaje (quizá incluso más que al Oscuro), pero es que de verdad está loco y nunca se sabe que esperar de él. Menos cuando nos revela su verdadera identidad y comienza todo un juego de intriga en la corte pues jamás logré acertar cuál de todas sus caras es la verdadera y esta constante duda me tiene encantada.

El Oscuro también me sigue gustando aunque admito que en este libro sus apariciones carecen de importancia en casi todo el libro. Es hasta el final cuando llega empoderado a destrozar los planes de Alina.
¿Sabes cuál es el problema de los héroes y los santos Santos?
Siempre acaban muertos.
Si tuviera que describir este libro de alguna forma sería como un preludio. Y es que en gran parte del libro veremos cómo Alina y los grisha se preparan para la gran pelea con el Oscuro al mismo tiempo que tienen que salir airosos de las maquinaciones de la corte. Pero pese a la falta de acción, la narración de la autora es tan buena que el libro no se vuelve pesado en ningún momento y a la hora de llegar al final uno simplemente necesita tener el tercer libro a la mano.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Coralgg
 13 July 2020
Me ha gustado, no tanto como el primero pero está bien. El libro en sí se lee rápido, además el universo creado por la autora te absorbe, la magia y las referencias rusas hacen que preste más atención a la lectura. Lo único que no me convence mucho es la personalidad de Alina, sus dudas con Mal, el Darkling y Nikolai (no soy mucho de tanto triángulo amoroso la verdad).
ithildar
 30 June 2020
Nota: Si no has leído la primera parte, mejor no seguir leyendo ante la posibilidad de spoilers ;)

Alina ha sobrevivido y junto a Mal, se han ido a otra ciudad más allá del mar para intentar vivir una vivida apartada del Oscuro. Sin embargo, esta tranquilidad se tuerce enseguida, cuando aquel del que huían les encuentra y les obliga a embarcarse en un barco para adentrarse en la búsqueda de otro ser mágico que les daría más poder al igual que paso con el ciervo blanco. Sin embargo, un aliado inesperado les ayudará a escapar del Oscuro y al mismo tiempo, conseguir el ser mágico y trazar un plan para salvar a Ravka de la oscuridad.

Es un libro que tiene mucha acción desde un principio y que, por fin, me ha presentado al personaje que más me ha gustado de toda la trilogía: el príncipe Nikolai.
También veremos a otros dos personajes que se unirán a los principales, que son los gemelos Tonya y Tamar, unos grandes luchadores y fieles amigos que lo darán todo por la causa que siguen.

La historia sigue siendo desde el punto de vista de Alyna y goza de muchos giros argumentales, que, aunque en su mayoría los ves venir, otros te sorprenden para bien. Siendo este uno de los puntos que más me gustan de la forma de escribir de la autora.

También conoceremos más detalles del pasado de algunos de los protagonistas y de los nuevos.

Al igual que el anterior libro, es una historia que me ha encantado y que ha hecho que este deseando leer la tercera y última parte de esta trilogía y conocer por fin el destino de todos y cada uno de los personajes sin excepción.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
luuxlu
 14 June 2020
Me ha sorprendido que el libro haya empezado introduciendo acción desde el primer capítulo y sinceramente eso me ha gustado mucho aunque según avanzas un poco parece que la acción y el ritmo recae hacia el final vuelve a recuperarlo para dejarnos unas últimas páginas llenas de emoción dejándonos con esas ganas de continuar con el siguiente libro.
Los personajes y la ambientación siguen siendo uno de los puntos fuertes de este libro con la introducción de Nikolai, un personaje que se gana el corazón de los lectores y del que deseas saber más y que incluso puede hacer sombra al Oscuro en cuanto al interés que despierta. Este último aparece poco a lo largo del libro y sí que le he echado de menos.
Para mí el punto negativo sigue siendo Mal, no tanto el personaje como su relación amorosa con Alina que me sigue pareciendo forzada y poco creíble. Hubiese preferido que se mantuviesen como simples amigos.
En este libro se nos descubre información importante que puede ayudar a Alina y su poder como Invocadora del Sol y ya te da pistas de hacia donde puede estar encaminada la trama del tercer y último libro que estoy deseando leer.
PalomaSurf
 27 May 2020
Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte ya que el primer libro me gusto mucho, me encantó el mundo que creo la autora, además que tuve la suerte de conocerla y que me firmara los dos primeros libros de la trilogía. Pero con esta segunda parte tuve sentimientos encontrados, creo que decayó un poco la trama.

El inicio empieza de lo más interesante y poco a poco se va poniendo todavía más interesante, hasta que llega a un punto en que la historia comienza a ponerse monótona y no avanza mucho. Empieza a centrarse más en otros temas cercanos a los personajes, pero en muchas ocasiones parecía que no aportara mucho en la historia. Hasta que de repente, llega el final y sucede toda la acción de golpe y te quedes esperando más.

Quitando, quizá, el transcurso de la trama hubo cosas que me gustaron mucho de esta segunda novela, como es hecho del conocer más partes de este mundo, otras criaturas, otros “dones” que nos dejarán preguntándonos constantemente en qué consisten realmente, y por supuesto nuevos personajes, que creo que la historia hubiera sido completamente diferente sin Nikolai, Tolya y Tamar. Es que estos personajes, y en concreto Nikolai han hecho que esta novela sea más interesante.
Además, sigue manteniendo la misma esencia que la primera novela, su narrativa no se me hizo pesada, aunque en muchas ocasiones no sentía que pasaran cosas de relevancia.

Sobre los personajes, he de admitir que hubo muchos momentos en lo que la protagonista me sacaba un poco de quicio, y era porque se empeñaba en alejar a la gente, en lugar de contarles lo que realmente le estaba sucediendo y lo que a ella le preocupaba. Prefería no darle importancia y centrarse en otras cosas. Mal, el pobre estaba mareado y confundido, no sabía cómo hacer frente a la situación que se le hacía frente, y es que había pasado de ser el mejor rastreador de Ravka, a ser prácticamente nada, y encima, Alina, la única persona cercana a él, se empeñaba en alejarlo. Os hablaré un poco de Nikolai, pero no quiero contaros mucho porque quiero que lo descubráis en la historia, pero me ha gustado mucho y creo que le ha dado mucha vida a la trama, a pesar de que a veces sus actitudes me confundían.

El final me pareció algo precipitado, y es que no se veía venir, pero pasaron tantas cosas de golpe en esas últimas páginas que apenas podías asimilarlo. Eso sí, te deja con la intriga de saber cómo se resolverá todo esto.

En resumen, esta segunda parte me ha gustado, pero creo que ha decaído un poco respecto a la anterior, aunque ha habido cosas que me han gustado descubrir y personajes nuevos que han aportado mucho a la trama, ha habido algún momento que no parecía suceder nada nuevo. Aun así, creo que ha sido un poco de transición y que en la última parte volverá a remontar.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals