Críticas sobre Asedio y Tormenta (131)

Solina9
 17 April 2024
Asedio y tormenta es la segunda entrega del mundo grishaverse, escrita por Leigh Bardugo.

En esta segunda entrega Alina nos narra, sus hazañas en la lucha contra el Oscuro y la salvación de Ravka. Sigue de cerca la leyenda de morozova y se ve constantemente en la tesitura de ¿Estaré haciendo lo correcto? Por circunstancias de la vida se ve obligada a madurar de golpe y tomar decisiones importantes por el bien de Ravka, y de sus amigos.

Los personajes secundarios siguen más o menos en su linea. El más destacado es Mal que no se despega de Alina, aunque no he conectado especialmente con el. Y después tenemos nuevos personajes como Nikolai, Tolya o Tamar que me parecen muy interesantes y nos acompañarán durante la historia.

Se lee bastante rápido y la letra es grande. Los capítulos son largos para mí gusto.

El final no lo recordaba y me ha sorprendido bastante en algunas escenas. Muy top, ha estado bien.

+ NO contiene escenas +18.

OPINIÓN: Es una buena trilogía de fantasía juvenil, y en efecto la recomiendo, es ligera y se lleva bien. No se hace especialmente pesada y te sumerge en un mundo de fantasía bastante interesante.
hanna22
 21 March 2024
Muchas veces me ha pasado que el segundo libro de una trilogía es el mas aburrido, por eso deje pasar unos días entre el primero y este ( el primero me fascinó y no quería decepcionarme) y fue un gran error. Este libro es perfecto, inicia con tanta acción que piensas: madre mía si así inicia, como será el resto, y aunque si hubo acción y enredos, le falto que el oscuro tuviera un papel mas presente que solo ser un enemigo omnipresente(tengo que decir que mi debilidad son los villanos así quesiempre me encanta verlos aunque arruinen la vida de todos). Ame a Nikola un personaje super bien hecho, con varias facetas que me hicieron amarlo. Alina creció mucho y no me decepciono y Mal aunque se comporto medio raro y distante es lo esperado, me sopreden que no haya hecho algo peor

En fin sin decir mas es un libro que merece la pena
gonzalezmedinae
 12 March 2024
Segunda parte y si os digo la verdad tengo sentimientos encontrados con esta saga. Así como el primero me engancho y me gustó bastante, este se me ha hecho cuesta arriba. He dudado mucho de si ponerle un 3'5 o un 4. Os explico el porqué:
Me he pasado casi todo el libro con la sensación de que no pasaba nada, que era muy lineal, poca acción, mucha palabra... No se si me entendéis. He tenido un par de momentos de pensar: lo dejo? Vale la pena seguir? Pero soy cabezona y me han recomendado tanto la saga que he continuado y oye, la cosa se ha animado en las últimas 30 páginas. Si no le pongo menos puntuación es precisamente por ellas que me han mantenido enganchada y con mucha tensión! Y claro te deja con las ganas de continuar. Así que así estoy que no se si después de más de 300 paginas de "aburrimiento" llegan las ultimas páginas y da un giro y me hace darle esta puntuación de 4 estrellas. Porque el mundo que ha creado Leigh me gusta, la "bajada" a la oscuridad de Alina, su progresión como personaje me gusta. Me gusta Nikolai, es un personaje que para mí es el único que ha dado juego y por el que he mantenido la lectura. Con el que no consigo conectar en este libro es con Mal...
Continuaré con la trilogía? Sí, ya solo queda uno y después de este final espero que el tercero tenga la acción que no ha tenido este. Lo recomiendo? Sí, si te ha gustado el primero, este puede que se haga un poco bola pero para mí el final ha merecido la pena.
Analeyendo
 07 March 2024
Reseña del estilo a la que hice sobre Sombra y hueso pero con más relleno. El mundo me sigue gustando mucho, pero la trama y personajes (tanto los nuevos como los conocidos) muy previsibles y cargados de tópicos.

Como añadido se nota muchísimo que éste es un libro de transición, al que para mi gusto le sobran tranquilamente 150 páginas (pasan muchas cosas en los primeros capítulos y después la nada absoluta hasta prácticamente el final).
SGB
 15 October 2023
Puntuación: 6 / 10 – 3 estrellas de 5

Siempre habrá un Norte geográfico y un Norte verdadero. Ahora queda encontrarlo y mantenerlo.

Encontramos en esta parte más acción que en la primera, más escenas de romance y algo más de desarrollo de personajes. Sin embargo, sigo pensando que la protagonista no tiene mucho sentido en muchas de sus acciones y suele pensar de forma contradictoria continuamente, haciéndolo poco realista (no son dicotomías morales, sino que piensa y actúa diferente en casi cada ocasión).

Tiene complejo de heroína, pero sin querer todo lo que conlleva, y a veces consigue desesperar al lector.

Este libro me ha gustado menos que el primero, pero creo que gran parte de mi decepción viene de las diferencias con la serie, por lo que no puedo hacer esta reseña con total objetividad. No sabría decir si me ha gustado más la obra original o la adaptación cinematográfica porque creo que cada una tiene su atractivo.

La historia de Tolya y Tamar me causa cierto rechazo en el libro, no así en la serie, donde se les pilla cariño a los personajes. Nikolai merece más atención, no solo vistazos de pasada, al igual que Baghra.

Esperaba mucho más de esta trilogía, pero ahora queda el final y ver cómo se desarrolla.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
surfeandoentrelibros
 16 July 2023
Esta es la segunda entrega de la trilogía “Sombra y hueso” a la cual llegué gracias a la serie de Netflix. Respecto a la serie, esta segunda entrega se distancia más que en la primera parte. Ya desde el principio se pueden ver las diferencias a la hora de llevar la historia.
En esta nueva entrega descubriremos una nueva Alina mucho más independiente que irá conociendo y manejando mucho más su poder. Conoceremos nuevos personajes que resultan muy interesantes como por ejemplo el corsario Stumbond (el cual tiene sus propios libros).
Esta parte de la trilogía es la que peores críticas tiene de los tres libros que en parte puedo entender, gran parte del libro la escritora nos narra y nos explica diferentes planes que nuestra protagonista tiene, nos muestra diferentes posibilidades y vías de escape sin llegar a finalmente realizarlas; pero a mi no me han resultado aburridas en ningún momento, es más, después de haberme visto la serie, leer el libro me ha ayudado a esclarecer y entender puntos de este mundo que no terminaba de comprender.
Aunque las zonas de acción se reducen al principio y al final de la novela, me han parecido muy intensas que me han tenido el corazón en vilo.
Seguiremos conociendo y viviendo los grandes altibajos del amor de Alina (el cuál no desvelaré el nombre para aquellos futuros lectores) sin que llegue a resultar pesado.
A mi personalmente me ha gustado mucho también esta segunda parte y me ha unido todavía más a este mundo creado por Leigh Bardugo.
Libroslily
 14 April 2023
Esta segunda parte empieza bastante fuerte y no dejan de pasar cosas durante casi toda la trama.

El mundo que ha creado la autora cada vez me gusta más.
Me gusta la evolución de los personajes, aunque Mal me sigue pareciendo muy insulso, lo siento, pero es un personaje al que creo que le falta sangre en la venas, no puedo con él.

Ha tenido varios giros que me han dejado loca y me ha gustado más que la primera parte, pese a que la mitad del libro hay un poco de politiqueo en que la trama se calma, pero aún así me ha gustado más.

Alina ha mejorado bastante, pero creo que aún tiene mucho que darnos. Y como no, sigo loca por el Oscuro me paso a su bando sin dudarlo.
Y no sólo yo, todas las del grupo opinamos igual. 🤣

Me gusta el ritmo que va tomando la trama y estoy muy intrigada por como se va a desenvolver todo y que es lo que va a pasar al final. 🙈
Sobre todo con ese final que te deja con ganas de más. 🔥🔥
Neftis
 01 April 2023
Como es relectura, esta es la reseña que publiqué en mi blog la primera vez que lo leí hace ya algún tiempo:

Con el mismo estilo narrativo del anterior, es Alina la que vuelve a hacernos de narradora en esta segunda parte. Ella será la encargada de hacernos saber lo que pasa en cada momento y nos lo contará en pasado.

En Asedio y tormenta entran en juego nuevos personajes que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura porque la autora logra tal entorno de duda y de sospecha alrededor de Alina que haremos que desconfiemos de todo el mundo.

El Oscuro en este libro está un poco más desaparecido que en anterior. Es como una sombra que planea por toda Ravka y en todo momento se espera su aparición. Con lo que se logra un halo de misterio y de no saber qué puede pasar en todo momento.

También es cierto, que algunas partes de este libro me han resultado más lentas y como que no pasaba realmente nada más allá de la relación entre Alina y Mal.

Un personaje que entra en esta segunda parte y que me ha gustado ha sido Nikolai. Según iba pasando las páginas y conociéndolo me iba gustando cada vez más. Me ha gustado su forma de ser abierta, misteriosa, irónica, bromista y echado para adelante.

Asedio y tormenta es más largo que Sombra y hueso pero eso no ha impedido que me lo ventile en tiempo record. Vamos que una vez que lo empecé no lo podía dejar. En una de las ocasiones dije ‘un capítulo más' y me leí cinco. Y eso que los capítulos no son precisamente cortos.

Como curiosidad, mi ejemplar tiene dos capítulos 22 aunque cada uno tiene contenido distinto.

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro (para cuando publique la reseña seguramente ya me lo habré leído) y saber cómo termina la trilogía. Me gusta el personaje de el Oscuro. Veremos cómo sigue evolucionando.

El que no me ha convencido en este libro ha sido Mal. Por su actitud con Alina algunas veces merecería algún tipo de castigo. Solo porque él ya no es el centro de atención no puedes obligarla a que te siga el juego. ¿Te gustaba más como era antes? Pues no te fijaste en ella hasta que se convirtió en ‘alguien'. Pero no es un mal personaje, solo que tiene cosas que no me terminan de convencer.

Asedio y tormenta ha sido una segunda parte de trilogía muy bueno, lleno de acción (ese final es apoteósico), emoción y unos personajes nuevos que le dan vidilla a la trama. Y deja con ganas de más.

Enlace: https://leyendosola.blogspot..
lecturasdecris
 30 March 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña:
Asedio y Tormenta

Segunda parte de la trilogia de Sombra y Huesos. En esta segunda parte pasan cosas de manera continua, no como en la primera parte.
Siento la necesidad de decir que quiero dar un buen tortazo a Mal. Todo lo hace mal (valga la redundancia...). Tiene un comportamiento que no está de acuerdo con su posición en el libro.
Alina sigue sorprendiendo en cada capítulo y creo que como personaje está tomando muy buen rumbo.
El corsario es increíble y la historia que tiene detrás me dejó muy sorprendida.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utora: Leigh Bardugo
�itorial: Hidra
💎Páginas: 497

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #LeighBardugo #AsedioyTormenta #sombraYHueso #Grishaverse #Alina #Mal #Corsario #Hidra #trilogia
Naniilectora
 18 March 2023
Los capturan, sobreviven… ¿pero qué pasará ahora? El Oscuro ha enseñado que es capaz de hacer y sin embargo muchos lo siguen.

OMG!!! Este segundo libro acabado y ahora necesito el tercero 🤭😅. Es cierto que hasta mitad del libro se me hizo más pesado, creía que no avanzaba… pero cuando dijo de avanzar ya estaba en el final. Simplemente lo devoré y es que Alina me encanta, Mal se me está haciendo bola, no sé si es que es tonto o se lo está haciendo.

Tolya y Tamar me encantan, son hermanos y protegen a santka Alina hasta la muerte pero esa devoción y sumisión por ella ¿a qué viene? 🤔.

En cuanto a la incorporación de cierto personaje me ha gustado mucho pero es cierto que me tiene en un quiero y no puedo que me esta matando ❤️‍🔥

¿Qué leen? Os leo 🤗.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals