Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
16 July 2023
Esta es la segunda entrega de la trilogía “Sombra y hueso” a la cual llegué gracias a la serie de Netflix. Respecto a la serie, esta segunda entrega se distancia más que en la primera parte. Ya desde el principio se pueden ver las diferencias a la hora de llevar la historia.
En esta nueva entrega descubriremos una nueva Alina mucho más independiente que irá conociendo y manejando mucho más su poder. Conoceremos nuevos personajes que resultan muy interesantes como por ejemplo el corsario Stumbond (el cual tiene sus propios libros).
Esta parte de la trilogía es la que peores críticas tiene de los tres libros que en parte puedo entender, gran parte del libro la escritora nos narra y nos explica diferentes planes que nuestra protagonista tiene, nos muestra diferentes posibilidades y vías de escape sin llegar a finalmente realizarlas; pero a mi no me han resultado aburridas en ningún momento, es más, después de haberme visto la serie, leer el libro me ha ayudado a esclarecer y entender puntos de este mundo que no terminaba de comprender.
Aunque las zonas de acción se reducen al principio y al final de la novela, me han parecido muy intensas que me han tenido el corazón en vilo.
Seguiremos conociendo y viviendo los grandes altibajos del amor de Alina (el cuál no desvelaré el nombre para aquellos futuros lectores) sin que llegue a resultar pesado.
A mi personalmente me ha gustado mucho también esta segunda parte y me ha unido todavía más a este mundo creado por Leigh Bardugo.