Crítica de Neftis

Neftis
01 April 2023
Como es relectura, esta es la reseña que publiqué en mi blog la primera vez que lo leí hace ya algún tiempo:

Con el mismo estilo narrativo del anterior, es Alina la que vuelve a hacernos de narradora en esta segunda parte. Ella será la encargada de hacernos saber lo que pasa en cada momento y nos lo contará en pasado.

En Asedio y tormenta entran en juego nuevos personajes que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura porque la autora logra tal entorno de duda y de sospecha alrededor de Alina que haremos que desconfiemos de todo el mundo.

El Oscuro en este libro está un poco más desaparecido que en anterior. Es como una sombra que planea por toda Ravka y en todo momento se espera su aparición. Con lo que se logra un halo de misterio y de no saber qué puede pasar en todo momento.

También es cierto, que algunas partes de este libro me han resultado más lentas y como que no pasaba realmente nada más allá de la relación entre Alina y Mal.

Un personaje que entra en esta segunda parte y que me ha gustado ha sido Nikolai. Según iba pasando las páginas y conociéndolo me iba gustando cada vez más. Me ha gustado su forma de ser abierta, misteriosa, irónica, bromista y echado para adelante.

Asedio y tormenta es más largo que Sombra y hueso pero eso no ha impedido que me lo ventile en tiempo record. Vamos que una vez que lo empecé no lo podía dejar. En una de las ocasiones dije ‘un capítulo más' y me leí cinco. Y eso que los capítulos no son precisamente cortos.

Como curiosidad, mi ejemplar tiene dos capítulos 22 aunque cada uno tiene contenido distinto.

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro (para cuando publique la reseña seguramente ya me lo habré leído) y saber cómo termina la trilogía. Me gusta el personaje de el Oscuro. Veremos cómo sigue evolucionando.

El que no me ha convencido en este libro ha sido Mal. Por su actitud con Alina algunas veces merecería algún tipo de castigo. Solo porque él ya no es el centro de atención no puedes obligarla a que te siga el juego. ¿Te gustaba más como era antes? Pues no te fijaste en ella hasta que se convirtió en ‘alguien'. Pero no es un mal personaje, solo que tiene cosas que no me terminan de convencer.

Asedio y tormenta ha sido una segunda parte de trilogía muy bueno, lleno de acción (ese final es apoteósico), emoción y unos personajes nuevos que le dan vidilla a la trama. Y deja con ganas de más.

Enlace: https://leyendosola.blogspot..