Críticas sobre Asedio y Tormenta (131)

lara194
 07 December 2022
La segunda parte de "Sombra y Hueso" no ha sido todo lo que yo esperaba. Me ha costado más finalizarlo.
El estilo de la autora me sigue fascinado, pero creo que está parte ha sido mucho más de relleno y conocer el mundo Grishaverse.
A mi parecer, se estanca demasiado en Alina, en la tarea que quiere desempeñar. Y luego está el bucle sin sentido entre Mal y Alina.
Lo que más me ha gustado es el personaje de Nikolai y el nuevo poder que desarrolla El Oscuro.
Pero sin dudar, la autora sabe cómo desarrollar un final de infarto y dejarte con más ganas de seguir leyendo
Anyrbas83
 28 October 2022
Super atrapante historia. Cuando lei la primer parte tuve que enseguida empezar esta segunda parte, e incluso leyendola en ingles lo he leido muy deprisa porque necesitaba saber que pasaba con la historia.
No me ha decepcionado en absoluto y me ha llevado de cabeza al tercer libro de la saga.
Littleamelie
 28 August 2022
Después del final un tanto atropellado del primer libro, en este ha vuelto la calma.
Soy consciente de que mucha gente dice que se le ha hecho pesado o aburrido pero, en mi caso, no ha sido así, todo lo contrario.
Me ha dado la oportunidad de conocer en profundidad este universo, disfrutar más de su historia, leyendas y sobre todo de los propios personajes, además de introducir a algunos nuevos (Nikolai marry me corazones). Todo lo que cuenta es imprescindible para poder entender lo que está pasando y lo que queda por llegar, y lo consigue de una manera fluida.
Me he enamorado de cada integrante de esta historia excepto de uno, Mal. No es tanto porque haga cosas con las que, como lectora, no estoy de acuerdo, sino porque creo que es terriblemente simple. En mi opinión, un personaje con ese grado de protagonismo debería tener más carisma o profundidad en su carácter, ya sea para bien o para mal.
Y el final... ¡madre mía qué final! Es de esos que te hacen incorporarte para clavar los ojos en la página, y empezar a leer tan rápido que parece que se te vayan a salir los ojos de sus órbitas, simplemente impresionante.

Bel12
 17 August 2022
Mezcla perfecta entre fantasía,peleas,y una pequeña dosis de amor,pero sobre todo tiene una protagonista fuerte que persigue su destino y personajes masculino que vas a amar y odiar al mismo tiempo,es la única saga que me he leído del autor pero no me ha decepcionado,aún que me lo he leído me encantaría volverlo a releer la saga pero en físico ya que esta saga la conseguí para ebook,si quieres enamorarte de la autora esta saga es muy buena para ello.Tengo que decir que este libro me hizo recuperar las ganas de seguir con la saga ya que el anterior no me acababa de convencer.Se leer rápido y con el puedes salir de un bloqueo lector.
Maperlo
 15 June 2022
Este segundo libro, es un libro de transición. Seguimos con la historia del Oscuro, Nikolai, Alina, Mal y demás protas.
Leeré la tercera parte de la historia que será el desenlace y al final descubriremos qué pasa con los 3 amuletos actuando a la vez.
SylviaMariz
 27 May 2022
Sombra y Hueso es la primera trilogía del universo Grisha. Un universo creado por la autora de forma magistral. En estros tres primeros títulos conoceremos la historia de Alina Starkov y de todos los personajes que la acompañan en este universo maravilloso.

Alina y Mal, son dos huérfanos que se ven obligados a buscarse la vida en un mundo muy complicado en el que la mágia o «la pequeña cienca» en casi todos los rincones, incluso en los más inesperados.

En Asedio y Tormenta, Alina decide perderse con Mal y olvidarse de todo lo que ha pasado, pero eso no será posible poque el Oscuro seguirá con sus intenciones de utilizarla en su beneficio. En el segundo libro conoceremos a muchos personajes nuevos que a mí, personalmente me han encantado. La aparición de Sturmhond y su tripulación es un bombazo que mejora todavia más estas novelas. La guerra que se libra entre las dos bandas Grisha nos dará a conocer nuevos lugares de Ravka y los entresijos de la sombra. Personajes como Genya, David, Zoya, Tamar o el Apparat, así como Baghra cobrarán protagonismo y ganarán relevancia
seasunbooks
 26 April 2022
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
La trama de este libro se centra más en la guerra social y política que en la propia historia de los personajes.
La falta de lucha y acción, hacen que el ritmo sea un poco más lento que el libro anterior. Empieza muy fuerte. Hay una persecución, una batalla mágica, sorpresas inesperadas y misterios. Osea, todo lo que nos gusta.
Después la tensión decae durante casi todo el libro, porque nos adentramos de lleno en el conflicto político (bien de estrategias y manipulaciones). Es muy interesante leer los puntos de vista de cada uno, pero a veces se hace un poco bola.

Lo que más:
✅ Los personajes nuevos. Tolya, Tamar y más concretamente Nikolai, que nos ha alegrado el libro y la imaginación.
✅ El final. Sin respiración hasta el último punto.
✅ Las entrañas políticas de un mundo extraordinario.

Lo que menos:
❌ Mal, sigue sin gustarnos del todo, y aunque evoluciona seguimos sin entenderlo...
❌ Artimañas y estratagemas, ¡SI! Pero necesitabamos más dinamismo que sino nos dormimos.
❌ ¿Hola? ¿Y el Oscuro? ¿Dónde está?
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
MonicaBooks
 25 November 2021
Fantástica continuación de esta saga que he disfrutado muchísimo.
La novela nos lleva a seguir a Alina y Mal en su huida del Oscuro. Ha sido interesante conocer los otros países que habitan el mundo que la autora describe en este libro, así como sus habitantes y formas de vida.
La historia está llena de acción de principio a fin en la que se suceden terribles situaciones y buenos momentos. Me ha gustado la introducción de nuevos personajes que han supuesto aportaciones refrescantes a la trama, la cual no decae en ningún momento. Es imposible dejar de leer puesto que siempre está ocurriendo algo.
La evolución de Alina, sus altibajos y sus dudas, su debilidad por Mal y sus ganas de hacer el bien es el centro de esta historia. Es una persona con poderes sobrenaturales, pero sus sentimientos y actos son muy humanos y eso la convierte en un personaje con el que el lector se puede identificar. Nikolai me ha hecho reír, me ha parecido un hombre muy íntegro aunque no me ha quedado claro sus sentimientos sobre ciertas cosas. La relación de Alina con él, el resto de los Grisha y otros personajes son bastantes reales y podrían trasladarse a nuestro mundo real.
Me ha encantado este libro, es muy entretenido y adictivo. El mundo de fantasía y sus criaturas que se describen en él es maravilloso y engancha, la narrativa de la autora es ligera y sus descripciones te trasladan a los parajes que menciona. Estoy deseando leer la tercera y última parte para conocer el desenlace de esta historia.
BethMW
 02 November 2021
Antes de empezar me gustaría señalar, al igual que hice en el primer libro de esta saga, que esta crítica se realiza después de haber leído la trilogía completa, y para mi esto hace mucha diferencia.

En este libro continuamos con la aventura de Alina, la protagonista. Ya con el amuleto del ciervo, ahora se encuentra ante la posibilidad de un nuevo amuleto que potencie sus poderes. Pero el libro no se queda solo en eso, ya que esto se resuelve casi al inicio de la obra. En el resto del libro podremos comprobar como Alina pretende descubrir más la capacidad de su poder y se ve envuelta en nuevo cargo en lo que se refiere a su relación con los grisha.
En relación con su relación con Mal, podría decirse que tiene muchos altibajos y, sinceramente este proceso me llega a cansar un poco, me parece algo repetitivo.

Diría que el contenido de este libro se acerca más a una lucha directa por el poder. En esta segunda parte conoceremos a un personaje muy relevante, y que personalmente me encantó, por su forma de ser, de hablar y comportarse, al que considero un personaje muy complejo y simple al mismo tiempo. Diría que fue una motivación extra y casi principal para continuar con el tercer libro.

Ha pasado algo de tiempo y no recuerdo todos los aspectos principales de este libro, por lo que hablaré un poco en general. Aparecen personajes importantes para el último libro. La mayor parte de la historia se desarrolla en torno al palacio, a la familia real y el poder de gobernar.
La parte más cómica y divertida, para mi, fueron los momentos en los que aparecía Nikolai, para mi este personaje aligeraba mucho la obra y me divertía mucho.

Hablando del final, he de admitir que fue inesperado y me sorprendió.

Lo recomiendo al 100%, y si te gusto el primero dudo que no caigas en el segundo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals