Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
26 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está segunda parte vemos a una nueva Alina Starkov más segura de si misma, perobcon una lucha interna, porque al mismo tiempo, que codicia más poder, siente miedo de este y de los cambios que puede llegar a experimentar. La batalla es inminente, y solo ella puede salvar a toda Ravka.

En el comienzo de está segunda parte ya se puede intuir que habrá mucha más acción, tan sólo, en sus primeras páginas ya hay una escena de este tipo que me mantuvo pegada a sus páginas. Aunque, he de decir, que para mí estos libros en general son súper adictivos, a penas me duran unos días.

Pero, si hay algo que he adorado de este libro, es la introducción de un nuevo personaje: Nikolai Lantsov. La chispa y el humor que aporta a la historia, me ha encantado.

También me gustaría destacar lo bien construidos que están los personajes, con sus luces y sombras, la autora los vuelve reales; me resulta fácil empatizar con ellos, aún cuando la protagonista en alguna ocasión me resultaba exasperante.

El worldbuilging me parece fascinante, es admirable como la autora te adentra en él de una forma tan clara y sencilla, aún sin serlo. Todo ese escenario bélico, previo a la guerra, con sus momentos de acción, y algún que otro plottwist, me ha encantado. Con un final, que no me esperaba para nada, y que deja con unas ganas tremendas de leer el tercero.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía, pero a la vez, quieres leer algo que no resulte tan denso; para una lectura ágil y adictiva.