Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Leoyleo
 15 June 2020
Maravillosa, perfecta, sublime, delicada, amor en estado puro...Estoy enamorada de esta novela y de todos y cada uno de sus personajes. No le falta nada ni le sobra nada. Refleja perfectamente el amor, la vida familiar y la posición social de la mujer en aquella época, y lo hace con respecto y un humor maravilloso. Un clásico muy recomendable.
Karen04
 15 June 2020
Sin duda es la mejor obra de Jean. Es simple en el sentido que facilita bastante la lectura. Los personajes son variados y con gran personalidad. Elizabeth tiene bien claro lo quenquiere y como lo quiere. Darcy comete errores sin embargo sigue siendo un caballero en cada uno de los tratos que tiene con todos. No se necesitan escenas de pasion para hacer de este libro algo hermoso y romantico
Aroa10
 11 June 2020
Es el primer clásico que leo y creo que no podría haber empezado con uno mejor.

La historia me ha encantado. La forma de ser de Lizzy, tan vivaz y realista y la relación tan bonita que tiene con su hermana Jane que es pura bondad. al principio no me gustaba Darcy pero luego cuando profundizas en la historia ves que las apariencias engañan mucho, que el orgullo y los prejuicios confunden y se terminó de ganar mi corazón. Las hermanas pequeñas de Lizzy y la madre a ser verdad no me gustaron nada.
Me gustó mucho la ambientación, como estaba todo explicado, las costumbres de la época, los matrimonios, bailes, los vestidos...

Al principio me costó un poco engancharme por la manera en como está escrito que es muy diferente a lo que te encuentras actualmente, pero una vez me metí en la historia no pude parar de leer.
Me ha encantado y espero seguir leyendo mas libros de Jane Austen.
Cris
 08 June 2020
Mi eterno pendiente por fin leído. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes, a pesar de las diferencias de siglos es fácil sentirse identificada con Elizabeth, por ejemplo. Darcy, Jane y el señor Bennet han sido personajes con los que me quedo porque los he disfrutado muchísimo.
Volveré a leer algo de la autora segurísimo.
LectoraNarniana
 06 June 2020
Orgullo y prejuicio es la novela más famosa de Jane Austen y que todo el mundo conoce. Jane Austen hace una crítica a la sociedad de la época y es una cosa que tenemos que tener en cuenta si leemos este libro. Tenemos a nuestra protagonista Elizabeth que me encanta porque rompe el papel de pensamiento que tiene la mujer en esa época. La historia de amor que nos encontramos con el señor Darcy y Elisabeth me encanta porque no es la típica de esa época. Elisabeth tiene muy claro de que no quiere estar con un hombre que no ama y no se va a casar con alguien que no quiere. La autora muestra una gran evolución con los personajes que sorprende bastante ya que no es la típica historia de hombre perfecto se enamora a primera vista de una mujer perfecta también pero no, nos encontramos que de primeras nuestros personajes no son los más perfectos y no se enamoran a primera vista y eso me gusto bastante.
Una novela bastante recomendada si todavía no la habéis leído y si os gusta la novela romántica la tenéis 100% recomendada.
Bobibooks
 05 June 2020
La historia se sumerge en principios del siglo XIX en una zona rural de Inglaterra. La trama gira en torno a la familia Bennet, que tiene cinco hijas, siendo la más protagonista Elisabeth, ya que tendrá una relación de “coqueteos” con el señor Darcy.

La autora nos muestra el estilo de vida de esa época en que el dinero era muy importante a la hora de establecer los compromisos de matrimonio, y en el que no se veía bien las personas de diferentes clases sociales y con pocos modales.
Había unas descripciones que te llevaban al lugar y en tu mente se dibujaba esos lugares que te quedarías hora por la belleza que presenta.

En cuanto a personajes, me quedo con sr. Darcy, está bien construido que solo hace que sientas admiración constante por él, es odiosamente irresistible, y por eso me ha gustado mucho. Elisabeth no la dejo atrás, me ha parecido de lo más coherente en personalidad. Y la que menos me ha gustado, es la madre de ésta, he odiado a esa mujer de verdad pero de insoportable y metida en todo.

En general, es una historia increíble y os la recomiendo cien por cien. No podía parar de leer y, seguramente, lo vuelva a hacer.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Aribookstoshine
 28 May 2020
Si le pudiera dar todas las estrellas del cielo a este libro, se lo daría sin duda.
Orgullo y prejuicio es sin ninguna duda mi libro favorito de la vida. Lo leí por primera vez de adolescente, después mas entrando a los 20 y ahora, seis años después vuelvo a leerlo y me sigue generando cosas tan hermosas como la primera vez.
Si pudiera describir en una palabra lo que este libro que produce es suspiros!! Es tan hermosa la historia que no vas a querer parar de leerla.
Elizabeth es una de los personajes femeninos mas importantes de mi vida, es fuerte, sus ideales los defiende a morir, es única, inteligente, valiente, decidida y sobre todo muy segura de si misma.
Mr. Darcy es, fue y va a ser SIEMPRE mi primer amor literario. Si pudiera traer algún personaje a la realidad sin duda seria el.
A mi parecer nunca disfrute tanto una pareja literaria como ellos dos, el amor tan grande que se tiene te deja sin palabras, y lo que me encanta es el desarrollo y crecimiento de ese amor.
Si algo nos demuestra Jane Austen es como las personas como primera instancia juzgamos a los demás sin conocerlos y sacamos una opinión precipitada de ellos.
Realmente me cuesta expresar lo que me trasmite este libro, es una montaña rusa de emociones!
Realmente recomiendo este libro a todos! Los personajes están muy bien desarrollados, en ningún momento sentís que la historia queda estancada, al contrario, es una lectura muy adictiva.
estanteriadecho
 26 May 2020
Orgullo y prejuicio es un clásico muy inteligente en el que se muestra cómo era la sociedad a principios del siglo XIX, haciendo especial hincapié en los matrimonios por conveniencia y en los roles de la mujer. La trama principal gira en torno a la familia Bennet y, más concretamente, se centra en Lizzy, una mujer independiente y con plena libertad de expresión a la que no le importa quedarse soltera si no encuentra el amor, pues casarse por interés no entra en sus planes.

En cuanto a historia, Orgullo y prejuicio es un libro que nos invita a conocer las costumbres de la época y resalta cómo las mujeres tenían que buscar marido para asegurarse un buen futuro. La trama se centra en la vida social de las hermanas Bennet para buscar pareja, ya que sus padres no pueden dejarles una buena herencia. de esta forma, veremos cómo asisten a fiestas, disfrutan del tiempo al aire libre, toman el té o viajan. En ese sentido, es un libro en el que hay mucha actividad e interactúan con su círculo más cercano, pero realmente es una novela en la que tampoco hay muchos enredos y la dinámica es muy cotidiana. Lo que sí me ha molestado es el machismo que se respira, pues continuamente se hace referencia a las cualidades que debe tener una mujer y cómo debe comportarse. Afortunadamente, es una novela donde se critican esos comportamientos de la época y, en ese aspecto, me ha encantado la visión de Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio es una novela romántica y, a grandes rasgos, me han gustado las distintas relaciones que se abordan, pero son muy lights en cuanto a contactos. Comprendo perfectamente la época y la naturaleza de las relaciones, pero la verdad es que una historia de amor donde no hay roce, ni tan siquiera un beso, me parece un poco insípida.

En adición, es una novela muy familiar en la que somos partícipes de la unión tan cercana que existe entre las hermanas y el respeto que tienen por sus progenitores. Los lazos de amistad también son muy relevantes y contiene vínculos muy estrechos, aunque lo que realmente predominan son las relaciones de conveniencia. Precisamente, este último punto es lo que más me desquiciaba de la época, pues hay personajes que son muy falsos y convenidos, pero como contraposición, también tenemos personajes nobles, leales y con buenos sentimientos.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
RulaBooks
 21 May 2020
La verdad es que leyendo el libro ya tenía bastante claro que le iba a poner 3 estrellas a no ser que el final cambiase demasiado. Era mi eterno pendiente y tenía muchas ganas de descubrir a Jane Austen con una de sus obras más célebres. Me da mucha pena que no me haya gustado en su mayoría pero es que realmente se me ha hecho sumamente aburrido. Si bien es cierto que la historia amorosa me ha gustado mucho y he disfrutado de los tiras y aflojas de ambos protagonistas me han sobrado por lo menos 200 páginas.

Como puntos fuertes destaco, indudablemente, la prosa de la autora y la crítica que se observa a la sociedad de aquella época. Los protagonistas me han encantado, ambos con unas personalidades sumamente fuertes y marcadas que no dejan indiferente a nadie. La ambientación es increíble, así como los personajes secundarios y los detalles sarcásticos y satíricos que aparecen a lo largo de la obra.

Como puntos débiles recalcó de nuevo la excesiva longitud y lentitud en la novela. La mayor parte se me ha hecho aburrida y solo me enganchaba cuando aparecían en escena Lizzy y Darcy o cuando los personajes cotilleaban y hablaban de rumores, en fin el salseo. Para mi, han sobrado descripciones de escenas innecesarias con personajes que no aportan nada especialmente relevante en la trama. Me parece que se podría haber prescindido de ello y haber explotado más la idea principal del libro.

Evidentemente es un clásico y se nota en la forma que está escrito. No he leído todavía muchos y creo que eso ha hecho que no haya conectado del todo con la historia ya que no estoy acostumbrada.

Valorar un clásico siempre es complicado y hay que tener en cuenta la época en la que está escrito pero, la verdad es que no me ha terminado de gustar.
booksfire
 15 May 2020
Cundo termine esta novela, lo primero que pensé fue “por qué espere tantos años para leerla”. Me encantó de principio a fin.

Posiblemente muchos sepan de qué trata esta novela, pero se los voy a contar de forma muy resumida.

El libro se centra en la familia Bennet, principalmente en la Elizabeth, la segunda hija. Esta familia está compuesta por el Señor y la Señora Bennet, y sus cinco hijas. Es una novela de época, por lo que hay que tener en cuenta que las situaciones eran distintas en ese entonces.

La Señora Bennet es una mujer frívola e interesada, y durante todo el libro sus actitudes me cayeron muy mal; su principal objetivo es casar a sus hijas y no estará tranquila hasta lograrlo. Pero al analizarlo, me di cuenta, que a pesar de todo lo que me molestaba de ella, era la única en la familia que intentaba asegurarles un futuro a sus hijas, ya que en la época no podían trabajar, y casarse era a lo que aspiraban casi todas las mujeres (aunque esto no hizo que me caiga mejor 😂), a deferencia del Señor Bennet, que me agrado más porque tenía unos comentarios que me matan de risa, pero no se preocupaba en absoluto por sus hijas.

Con la llega al pueblo del Señor Bingley, un joven soltero con un ingreso considerable, la Señora Bennet pone todas sus esperanzas en que ese sea el futuro pretendiente de su hija mayor Jane. Y este no llega solo, en su casa también se hospedan sus dos hermanas, su cuñado, y el que se lleva toda nuestra atención, su amigo el Señor Darcy.

Darcy es casi lo opuesto a Bingley, lo primero que podemos ver de él, es que es una persona fría y soberbia. Todas sabemos el rumbo que va a tomar este personaje con respecto a la protagonista, y aun así, que la historia sea predecible en este aspecto, no hace que te guste o la disfrutes menos.

Quedé completamente enamorada de la forma de escribir de la autora, como hace que con pocas descripciones puedas imaginarte perfectamente cada escenario. Los diálogos están escritos de una forma tan perfecta, que con pocas palabras pueden transmitirte muchas cosas.

Muchos me dijeron que Jane Austen tenía un forma de escribir muy sarcásticas, y al haber leído este libro, que es el segundo que leo de ella, puedo decir que estoy completamente de acuerdo. Me parece que muchos comentarios o acotaciones pueden mal entenderse si se pasa por alto la ironía.

Otra de las cosas que me sorprendió mucho, es que durante el libro transcurre mucho tiempo, pero en ninguna parte se me hizo pesado o aburrido. También, que hay personajes que se ausenta durante la mayor parte de la historia, y sin embargo, cuando reaparecen sabemos exactamente todo lo que hicieron en esos periodos.

No sé, siento que me estoy yendo por las ramas y no me estoy dando a entender muy bien 😂 (como siempre). Pero les resumo todo con esto: Ame demasiado este libro! Pensé que me iba a costar leerlo, y sin embargo las páginas se me pasaban muy rápido y casi al final me encontré pensado en que no quería que se me terminará todavía.

Tienen que darle una oportunidad, es mucho más que una novela romántica, y pienso que a muchos podría gustarle aunque no sea el género que suelen leer. 💕

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana