Las mejores frases de La abadía de Northanger (47)

azulbooks 09 June 2020
—¿Me permite que le diga que debería escribir?
—Si lo desea..
—Pues esto: «Baile con un joven muy agradable, que me fue presentado por Mr. King: sostuve con el una larga conversación, en el curso de la cual puede convencerme de que estaba tratando con un hombre de extraordinario talento. Me encantaría conocerlos más a fondo» Eso, señorita, es lo que quisiera que escribiera usted.
azulbooks 09 June 2020
Había ido a Bath para ser feliz, y ya lo era.
azulbooks 09 June 2020
Cuando una joven nace para ser protagonista de una historia de amor no puede oponerse a su destino.
Merysg3
Merysg3 27 May 2020
Los hombres creen que nosotras las mujeres somos incapaces de sentir verdadera amistad las unas por las otras, y me he propuesto demostrarles lo contrario.
elblogdelucyines
elblogdelucyines 09 May 2020
La persona, ya sea un caballero o una dama, que no encuentre placer en una buena novela, debe ser intolerablemente estúpido.
Ratoncita
Ratoncita 22 March 2020
“El estar bien informado nos impide alimentar la vanidad ajena, lo cual el buen sentido aconseja evitar.”
AndiCalzia 13 September 2019
Cuando el corazón se entrega por completo a una persona, es imposible caer bajo el hechizo de otros hombres; todo lo que no se relacione con el ser amado pierde interés.
AndiCalzia 13 September 2019
Los hombres creen que nosotras las mujeres somos incapaces de sentir verdadera amistad las unas por las otras, y me he propuesto demopstrarles lo contrario.
AndiCalzia 13 September 2019
Ninguna señorita debe enamorarse de un hombre sin que este le haya declarado previamente su amor, tampoco debe estar bien el que una joven sueñe con un hombre antes de que este haya soñado con ella.
AndiCalzia 13 September 2019
Todo el mundo reconoce que el arte de escribir cartas bellas es esencialmente femenino. Tal vez dicha facultad sea un don de la naturaleza, pero opino que la práctica de llevar un diario ayuda a desarrollar este talento instintivo.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana