Las mejores frases de La abadía de Northanger (47)

Julydark
Julydark 27 April 2021
Se había dejado dominar por su afición a lo romántico, a lo inverosímil. En una palabra, todo lo ocurrido podía atribuirse a la influencia que en su espíritu habían ejercido ciertas lecturas románticas,de las que tanto gustaba.
MariaMar
MariaMar 25 March 2021
La amistad es sin duda el mejor bálsamo para paliar el dolor de las decepciones amorosas
carolisack
carolisack 18 March 2024
-Señorita Morland, tengo un concepto muy alto de la inteligencia de todas las mujeres del mundo, y en especial de aquellas con quien esté en un momento determinado, quienesquiera que sean.
-Con eso no basta. Haz el favor de ser más serio.
-Señorita Morland, no hay nadie que tenga un concepto más alto de la inteligencia de las mujeres que yo. En mi opinión, la naturaleza les ha dado tanta que nunca necesitan usar más de la mitad.
lectoraempdernida
lectoraempdernida 04 February 2022
En esta vida todos los placeres tienen un precio, y a menudo los adquirimos pagando uno demasiado alto, pues entregamos el dinero en efectivo de nuestra felicidad del presente a cambio de un pagaré del futuro que tal vez no podamos llegar nunca a cobrar
kats
kats 30 September 2022
Todas se han hallado en peligro, o al menos lo han creído, de ser perseguidas por alguien a quien deseaban evitar, y todas han deseado recibir las atenciones de otro al que querían agradar.
Vanevska
Vanevska 25 November 2021
Te aseguro que no soy de las que quieren a medias. Mis sentimientos siempre son profundos y arraigados.
pieldeletra3
pieldeletra3 25 May 2021
Cuando el corazón siente algo de verdad por alguien, sé muy bien lo poco que le complace a una recibir las atenciones de cualquier otra persona. ¡Todo lo que no está relacionado con el ser querido resulta tan soso, tan poco interesante!
Desvelos_de_un_ave_nocturna
Desvelos_de_un_ave_nocturna 12 August 2020
... Una joven no tiene derecho a enamorarse antes de que el hombre le declare su amor, debe ser muy poco decoroso que una joven sueñe con un hombre sin saber si él ha soñado previamente con ella.
Aloali
Aloali 07 July 2020
El estar bien informado nos impide alimentar la vanidad ajena.
sandey
sandey 10 June 2020
El dinero en si no tiene importancia, ni finalidad alguna, lo importante es emplear dignamente el tiempo

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana