Editorial: Ediciones Kiwi (22/03/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Feigha tiene un secreto que debe ocultar a toda costa, algo que si saliera a la luz supondría su muerte. Pero, como todos los secretos, no es fácil mantenerlos a buen recaudo.

En un mundo donde leer ciertos libros está prohibido y penado por la ley, Feigha deberá huir de todo lo conocido para adentrarse en una trama de sombras, conspiraciones y cacería de brujas para llegar hasta la Resistencia y así poder defender lo que cree que es justo.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maru
 13 June 2021
Feigha es una chica que tiene una vida cómoda, está preparándose para entrar en el cuerpo de seguridad . Lo que no sabe es que por algo que está haciendo desde niña pondrá en peligro su vida, algo que ella piensa que no es malo.

Hawk es un hombre que tiene varias identidades, un que trabaja en la parte "ilegal", donde se le asignan "tareas" de limpieza, persecución y encontrar a ciertas personas, eso sí siempre de manera "furtiva" y que no sepan quiénes les manda.  Pero en su sangre corre una venganza que no ha podido llevar a cabo y espera algún día poder hacerla.

Caleb es un chico con una vida tranquila, normal, enamorado y en la que sin querer se verá metido en un mundo que nunca imagino, de un lado que nunca estuvo a favor pero tampoco en contra y sin querer su mundo cambia, todo lo empieza a ver de otra manera y será una pieza más en ese ajedrez.

En esta primera parte de esta distopía lo que haremos será conocer a los personajes (que tendremos más) y sobre todo conocer a los rebeldes y al otro lado Ciudad Central.
La Ciudad central es donde hacen que se lleve todo acabó, se cumplan las normas y dar a conocer al mundo aquellos que encuentran de la resistencia. La resistencia es un conjunto de personas que conocen las lenguas antiguas y que para Ciudad central son el enemigo, pero ellos solo quieren un mundo mejor, no son traidores, no son personas malas, pero hay cosas que no les gustan.

Un mundo donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, donde en ambos bandos hay gente buena, gente mala y gente radical que todo justifica los medios. Tendremos que conocer un mundo entero con sus normas, sus fronteras y saber en quién poder confiar, pero lo más difícil será saber quienes son los buenos.

Y aunque es una primera parte sí que me ha faltado ver una conexión entre los protagonistas, ver cómo se cruzaban sus caminos, ver como están a punto de "cazarla" pero ella se libra, ver la frustración de no saber si entre ellos pueden confiar. Pero también saber ciertas cosas de otros personajes más secundarios aunque esto imagino que vendrá en la segunda parte.
Unpandaentrelibros
 28 October 2022
La historia se divide en tres narradores y por lo tanto tres historias a cada cual mejor, Fheiga, Caleb y Hawk. Desde el momento uno con Fheiga y Hawk conecte, a pesar de las diferencias y los lados oculto de uno de ellos, para bien y para mal te haces con ellos enseguida. Hawk es misterioso con una misión que quiere cumplir y Fheiga es una luchadora que cree tener claro su futuro que acaba viéndose bastante truncado, con ella he sufrido, lo he pasado tan bien como mal, incluso a veces le he querido dar un par de collejas al igual que a Caleb, con él ha sido un flechazo tardío, que hacia el final del libro se nota como crece y va madurando, convirtiéndose en todo aquello que anhelaba gracias a una pequeña que te roba el corazón.

Como personajes también destacó a la Pirata, de la que espero saber más. Y algún que otro más espero saber que es con ellos pronto.

Los destructores conocedotos de todos los idiomas y fuertes ideales...&#xNaN sin duda sería uno de ellos, a ser posible traductor.

Jonia Anatolia escribe muy bien hilado, el libro se lee solo y cuando te das cuenta has leído capitulo tras capítulo, medio libro, de hecho, me lo leí en tres tardes y la verdad que lo disfruté muchísimo.

Una historia diferente, libros prohibidos, sistemas nuevos de llevar el mundo, una distopia con recuerdos a épocas pasadas, esto puede que sea percepción personal.

En este nuevo mundo el que me aventuraré en la continuación de la saga, sin dudarlo.
Acción, misterios, momentos tan intensos que no podía parar de leer y con las emociones a flor de piel en varias ocasiones.
milesdelibros
 06 February 2024
Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que se anunció, se trata de Wreckers, el primer libro de la saga — menos mal que había decidido no empezar más sagas este año jajajaja —.
Desde que lo tuve en mi estantería quería leerlo, pero como me había apuntado a la Lectura Conjunta de Fransy me porté bien y resisití, de hecho, me porté muy bien porque las ganas de saltarse las particiones y seguir leyendo cuando ya estábamos en la LC eran demasiado grandes.

Si habéis leído la sinopsis habréis descubierto a Feigha, Fei, pero la verdad que el libro se divide en tres tramas principales y tres narradores, siendo una de ellas la de Fei, otra la de Hawk y la tercera la de Caleb, que personalmente es la que menos me ha gustado y la que más romántica es.
Es una historia distópica que transcurre en un futuro donde tras arrasar con todo por las guerras se instaura un gobierno que hace que todos los habitantes tengan los mismos recursos y se subsanan sus necesidades, eliminando así la diferencia entre clases. Muchos libros son destruidos, las religiones están prohibidas, … Los Destructores son un grupo de personas que no quieren olvidar el pasado y que cuidan los libros que no fueron quemados, son los enemigos del Gobierno y son perseguidos por todo Wëilai. Entre los Destructores están los Traductores, gente que habla otras lenguas y es capaz de comprender e interpretar los textos del pasado lo que les hace valiosísimos.

Aunque la historia ocurra en el pasado, el mundo me ha recordado a una mezcla de lo actual por la forma de vivir con la de hace unos cuantos años, aunque esto a priori parezca no tener mucho sentido si lo leéis lo entenderéis.

Los personajes me han encantado, aunque en ocasiones Fei me sacaba de quicio pues no actuaba de un modo adecuado a las circunstancias que estaba viviendo, pero la verdad es que ha evolucionado bastante al finalizar el libro. Mis favoritos han sido personajes con un gran halo de misterio y a los que espero conocer más en el segundo libro pues me tienen muy intrigada. Estos personajes son la pirata informática y la sombra que ayuda a Fei.

El personaje de Hank me ha gustado y aunque no le conocemos muchísimo pues oculta mucho secretos me ha perecido muy interesante. Entre los que son más protagonistas, Caleb ha sido el que menos me ha gustado, no he llegado a conectar tanto con su historia, aunque algo me dice que lo haré en el siguiente por el pedazo de final que se ha marcado Jònia.
Con este libro he conocido la pluma de la autora que me ha resultado aditiva y bastante misteriosa. Según avanzaba la verdad es que no sabía muy bien por donde iba a tirar y es algo que me ha encantado, no poder predecir que iba a pasar. Es cierto que los primeros capítulos han sido algo introductorios, pero es normal si tenemos en cuenta que es el primer libro de la saga, una que sin lugar a dudas voy a seguir leyendo porque madre mía el final, es un señor final.

Jònia a través de un post de Instagram avisó de que tenía marcapáginas para regalar, obviamente yo los quería. Me mandó dos, uno de ellos con una pequeña dedicatoria que guardo en el interior del libro con mucho cariño. Además, tuve la suerte de que me enviase un mapa de Wëilai, que he colgado encima de una estantería y queda precioso. ¡Mil gracias por estos detalles!

La edición del libro es sencilla pero cuidada, como todas las de la editorial — que ya sabéis que me encantan — y la portada es preciosa, desde el primer momento me enamoró. ¡Lo mejor de todo es que habemus mapa! Un mapa que tiene ciertas similitudes con el mapamundi actual, pero con los continentes en otro orden, como movidos por el paso del tiempo, cosa que encaja perfectamente con el libro pues transcurre en el futuro.

En resumen, es un libro impredecible y adictivo. A mí me ha dejado con muchas ganas de descubrir más sobre los destructores. Es una distopía que no te dejará indiferente.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Airin
 25 February 2022
Un comienzo de saga brutal.

A pesar de su sinopsis y su portada, es una distopía que se centra en una época postapocalíptica de nuestro mundo, pero todo ha cambiado radicalmente, tanto es así que quienes conocen el pasado son considerador peligrosos para el nuevo mundo creado. Esto llevará a la protagonista a tener que decidir ciertos aspectos de su vida que creía claros.

Es una historia narrada a tres voces con personajes muy dispares, cada uno con sus propios problemas y pensamientos que harán que el lector no sepa qué va a pasar con ellos. A mí, personalmente, me ha gustado uno en concreto que no diré su nombre para no destripar nada, pero me ha parecido muy complejo, con un trasfondo interesante y me he quedado con ganas de descubrir más cosas sobre él.

La protagonista, Feigha, que es a quien conocemos desde el principio, me ha parecido un personaje muy fuerte que pasa por momentos realmente duros y que sale adelante a pesar de ello. Se embarca en una aventura que parece quedarle grande, pero que intenta llevar lo mejor posible.

La pluma de la autora es directa. Solo digo que preparaos para escenas bastante angustiosas y realistas porque no se anda con rodeos. Lo que más me ha fascinado son las descripciones de las luchas entre personajes, me han parecido muy detalladas y bien llevadas. Una lectura imprescindible para amantes de la distopía.

Si os gusta la acción, las traiciones y las sorpresas, no podéis dejar de leer este libro porque tiene de todo y se lee en un suspiro.

¡Deseando leer el siguiente!
mipequenadiccion
 02 January 2022
Es la primera vez (al menos, consciente) que leo distopía, y he de decir que me ha parecido un género bastante interesante.

Nos vamos a encontrar con tres historias diferentes: por un lado tenemos a Feigha, la hija de uno de los capitanes más importantes de Ciudad Central. Lleva preparándose toda la vida para ascender a soldado, pero algo trunca sus planes y tendrá que desaparecer; por otro lado, está Hawk, una especie de agente secreto/asesino; y por último, a Caleb, un joven que pensaba que lo tenía todo en la vida, hasta que su novia le confesa algo que provoca que todo cambie.

Feigha me ha gustado bastante, es la típica adolescente guerrera que tiene una meta inamovible. Caleb me ha parecido un poco sin más, creo que tengo que ver más de él para averiguar cuál es su verdadera función en toda esta historia. Y que voy a decir de Hawk, es el personaje que más me intriga de todos, sobre todo su pasado y ese cambio de personalidad que nos ha dejado ver.

Gracias a la pluma de Jonià, nos vamos a meter de manera muy sutil en este mundo. Nada de bolas y bolas de información de golpe, ni os vais a enterar. La autora ha creado una realidad muy interesante y completa, además, ¡tenemos mapa!

Es una historia que según iban pasando los capítulos, me iba matando por la intriga, ya que vamos a ver situaciones de vida y muerte, y elecciones que cambiarán vidas para siempre.

Ha sido una lectura amena, aunque a veces los capítulos se me hacían muy largos. Sin embargo, la he disfrutado mucho y tengo mil ganas de que se publique la segunda parte 🤭
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
AirinAirin23 February 2022
[...], no podía comprender cómo un puñado de hombres eran capaces de tomar una decisión como aquella, cómo podían ponerles valor a las vidas humanas. ¿Era justo? ¿Quiénes eran ellos para tomar ese tipo de decisiones? ¿En eso consistía el poder?
malvadasliterariasmalvadasliterarias13 May 2021
Había cientos de libros esparcidos por todo el mundo y miles de historias diferentes plasmadas en sus páginas, sin embargo, había unos especiales que los Traductores guardábamos como nuestros más preciados tesoros: los listados. Aquellos libros eran nuestra guía, la manera que teníamos de aprender y recordar aquel antiguo lenguaje, pues en sus deterioradas páginas se explicaba el significado de todas las palabras del mundo o, al menos, de aquel mundo olvidado.
+ Lire la suite
malvadasliterariasmalvadasliterarias13 May 2021
Tras años de estudio, había descubierto que ser un Destructor era el crimen contra el Gobierno más terrible que alguien podía cometer. En nuestro mundo solo existía una nación, un gobierno, una población, una moneda y, por supuesto, una sola lengua, pero los destructores tenían el poder de traer del pasado las oscuras y perversas ideas que una vez acabaron con el mundo. Un pasado que nadie aparte de ellos y el Gobierno conocía en profundidad.
+ Lire la suite
malvadasliterariasmalvadasliterarias13 May 2021
Todos en Wëilai sabíamos que el respeto era un derecho con el que nacíamos, que no era justo arrebatarle la libertad a nadie, que todos teníamos derecho a vivir en igualdad de condiciones sin importar dónde hubiéramos nacido, el dinero que tuviéramos, nuestro sexo, el color de la piel o nuestras diversidades… Y todos en Wëilai sabíamos que antes de nuestra nación aquello no existía.
malvadasliterariasmalvadasliterarias13 May 2021
La decisión es vuestra. Nadie os obligará a crear armas, a leer textos peligrosos en contra de vuestra voluntad o, sencillamente, a ir hasta allí. La libertad es nuestro lema y jamás cambiará, no obstante, también lo es la responsabilidad. Las decisiones que toméis ahora, junto con sus consecuencias, sed conscientes de que tendréis que vivir siempre con ellas.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..