Crítica de Airin

Airin
25 February 2022
Un comienzo de saga brutal.

A pesar de su sinopsis y su portada, es una distopía que se centra en una época postapocalíptica de nuestro mundo, pero todo ha cambiado radicalmente, tanto es así que quienes conocen el pasado son considerador peligrosos para el nuevo mundo creado. Esto llevará a la protagonista a tener que decidir ciertos aspectos de su vida que creía claros.

Es una historia narrada a tres voces con personajes muy dispares, cada uno con sus propios problemas y pensamientos que harán que el lector no sepa qué va a pasar con ellos. A mí, personalmente, me ha gustado uno en concreto que no diré su nombre para no destripar nada, pero me ha parecido muy complejo, con un trasfondo interesante y me he quedado con ganas de descubrir más cosas sobre él.

La protagonista, Feigha, que es a quien conocemos desde el principio, me ha parecido un personaje muy fuerte que pasa por momentos realmente duros y que sale adelante a pesar de ello. Se embarca en una aventura que parece quedarle grande, pero que intenta llevar lo mejor posible.

La pluma de la autora es directa. Solo digo que preparaos para escenas bastante angustiosas y realistas porque no se anda con rodeos. Lo que más me ha fascinado son las descripciones de las luchas entre personajes, me han parecido muy detalladas y bien llevadas. Una lectura imprescindible para amantes de la distopía.

Si os gusta la acción, las traiciones y las sorpresas, no podéis dejar de leer este libro porque tiene de todo y se lee en un suspiro.

¡Deseando leer el siguiente!