ISBN : B09QD22HGD
Editorial: Ediciones Kiwi (31/01/2022)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Una conspiración se está cociendo en el corazón de la Resistencia, pero aún hay muchos secretos. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para descubrirlos? Intensa y oscura.

Caleb ha llegado a la Resistencia después de un largo y peligroso viaje, sin embargo, lo que se encuentra allí no es lo que él esperaba.

Con Patric recorriendo su propio camino, Caleb deberá aliarse con una mujer de armas tomar para proteger a su hermano de un peligro ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 08 May 2022
Segunda parte de las Crónicas de Wëilai.

Cuando comencé esta segunda parte lo hice con la mente abierta, en la primera parte hubo cosas que no me convencieron, pero la historia tenía potencial.

Caleb está en un nuevo sitio, en la resistencia, con Regina y saben que están a salvo. Está esperando que llegue Patric, el hermano de su ex prometida, no sabe qué hacer con su vida, sabe que este no es su sitio, pero está perdido.

Feigha llega a la resistencia con un objetivo claro, tiene que encontrar algo y no parará hasta que lo haga. La supervivencia de todo está en sus manos, no está aquí para hacer amigos sino para trabajar.

Patric es un niño de doce años, que está perdido desde que perdió a su hermana. Caleb es lo único que lo une al mundo ahora mismo, también se siente perdido, pero tiene bien clara una cosa.

Varios asesinatos en la Resistencia harán que todos los personajes tengan que trabajar juntos, aunque no se lleven bien, cada uno tendrá un papel.

Tendremos bastantes secundarios que ayudarán a los personajes más principales. Personajes muy diferentes, que terminarán por unirse por un fin.

Secretos saldrán a la luz, traiciones que nadie se espera y sobre todo la identidad del asesino conmocionará a más de uno y sobre todo les hará tomar decisiones.

Mi pero con esta segunda parte, es que no he terminado de entender a los personajes, ni porque hacían ciertas cosas. En el caso de Caleb, Fei y Patric que ya los conocíamos de la anterior parte, me han parecido que no los conocía no eran los mismos personajes que terminaron la primera parte y tampoco se explica porque son así ahora.Además de capítulos largos.

Y la identidad del asesino... Cuando me enteré quién era no le vi ningún sentido, primero porque los asesinatos que se describen entendemos que es alguien que lleva tiempo haciendo esto y segundo no hay ningún indicio en toda la novela.
Unpandaentrelibros
 28 October 2022
Resistance es la segunda entrega de la saga Wrecker. Leí el primero gracias a un libro viajero y ahí comenzó la historia de amor con el mundo de Weilai. Tenéis la reseña en el perfil por si queréis saber más. Ahora me voy a centrar en esta segunda parte.

Simplemente brillante, seguimos en el mundo distópico, con un gobierno dictatorial y una resistencia que a primera vista parece que es el bando bueno, ¿pero estamos seguros que todo merece la pena por tus creencias? ¿Qué el fin justifica los medios? En esta segunda parte nos adentramos de lleno en el mundo de la resistencia y hasta donde son capaces de llegar.

No solo nos encontramos con la resistencia, también seguiremos con la historia de la Pirata, en como y porque hace lo que hace y como lo consigue, debo añadir que sufrí bastante esta parte, ya que es de mis personajes favoritos junto con la pequeña Regina y Hawk.

El viaje que sufren muchos de los protagonistas entre sentimientos, evolución, valores y lo que empiezan a considerar correcto y juzgar las cosas con su propia moral y su propio criterio, te conduce por la historia de manera fluida, con mucha facilidad, se supone que esta parte era más tranquila, en cambio lo disfruté como una enana, se vuelve más oscuro y se destapan algunos secretos.

La historia en conjunto evoluciona hacia un punto mas adulto, dejando pistas de que lo que se viene va a ser muy bruto, suceden cosas que no me esperaba nada y tras muchas risas por diversos motivos con la autora cuando llegue a este punto en el que acabe de cabeza metida, y enganchada mas todavía.
milesdelibros
 14 October 2022
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Resistance, el segundo libro de las Crónicas de Wëilai, al que le tenía muchas ganas.

El libro lo leí en la LC que organizó Frasy en los primeros meses del año. Tenía muchas ganas de volver a Wëilai tras ese final de Wreckers y ver que le deparaba el futuro a Feigha.

Tras el impactante final del primer libro nos encontramos en la resistencia donde han logrado llegar sanos y salvos. Feigha se dedica a traducir para la resistencia, Caleb quiere proteger a Patric sobe todas las cosas y los tres junto con nuevos amigos tratarán de descubrir quien está asesinando a varios destructores y que es lo que les ocultan. Altas dosis de espionaje te esperan al leer Resistance.

Nos reencontramos con los personajes que conocimos en el primer libro como Feigha, Caleb, Patrik, la pirata Anne, … y de los que no os quiero hablar para no contaros nada de lo acontecido en libro anterior. Esto ha sido genial, reencontrarte con personajes que te gustan siempre es un placer. Solo os diré en este libro Feigha a estado comportándose de una manera que no he logrado entender, muy inconsistente con el primer libro y con lo que decía. Se ha vuelto aún más impulsiva si cabe y hace cosas inexplicables.

Ahora nos encontramos en un entorno nuevo, Feigha y compañía ya no están corriendo por su vida, han llegado a un lugar seguro. A una ciudad de la resistencia donde pueden vivir pacíficamente o eso es lo que parece a priori. Según avanza el libro nos daremos cuenta de que no todo es lo que parece y que quizás la tarea de los traductores y los científicos estén más enlazadas de lo que creemos.

La forma de escribir de Jònia me sigue resultado aditiva, su forma de narrar hace que no quiera soltar el libro — a pesar de que algunos capítulos me parecieran un poco largos — y saber si mis teorías son o no son ciertas. Este libro ha sido un poco más predecible que el anterior pero aún así me tenía en vilo — y confesaré que me salté la LC porque necesitaba leer el final antes de lo que tocaba —. Hay alguna inconsistencia en este libro que no sé como lo abordará Jònia en el tercero, pero tras el final de este tengo muchas ganas de descubrirlo.

La edición es sencilla, cuidada y seguimos teniendo mapa, ¡cosa que adoro! Como ocurre con la gran mayoría de los libros de Ediciones Kiwi hasta las guardas están decoradas. En el primero teníamos a Feigha en la portada y en este tenemos a Caleb en primera plana. Los dos libros quedan juntos muy bonitos en la estantería. Algo que me gusta mucho de esta edición es que al comienzo del libro tenemos un resumen en forma de mapa conceptual del anterior y de los personajes.

El primer libro me gustó más que este porque hay detalles que no me cuadran, pero aun así estoy deseando leer el tercero y saber cómo acaba la trilogía.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Airin
 04 July 2023
Increíble segunda parte. Me ha mantenido pegada a sus páginas desde el minuto uno.

Esta segunda parte se centra más en Caleb, personaje que ya conocí en el primer libro y que aquí cuanta más a fondo su historia y sus pensamientos con respecto a todo lo que está sucediendo en Wëlai. Aunque, al principio puede parecer un personaje un tanto quejica y huidizo, a medida que he ido leyendo, me ha gustado más porque he podido entender su forma de actuar y de lidiar con ciertas cosas que le ocurren y que no son fáciles de asimilar. Además, es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la historia.

Y, por otro lado, está Feigha que, en esta continuación, se sigue conociendo más de su historia y de cómo va evolucionando su pensamiento con respecto a todo lo acontecido en el primer libro. Y con ella pasan muchas cosas que me han dejado con la respiración entrecortada y que no puedo contar porque es mejor que lo leáis pero... pff... Cada vez me gusta más este personaje. de mis favoritos sin duda.

También aparecen nuevos personajes que toman más protagonismo como es Patrick, aparece en la primera parte de pasada y en esta tiene muchas más apariciones, incluso se convierte es un eslabón clave para la trama.

La historia es intensa y desde el minuto uno están ocurriendo cosas que no me han dado un respiro. Y esos giros a lo largo de la trama que me han dejado con la boca abierta no tienen precio. Estoy deseando leer el terceo y último porque el final de este ha sido alucinante y me ha dejado con muchísimas ganas de saber qué va a ocurrir. Tiene pinta que el tercero va a ser apoteósico y van a pasar muchas cosas.

Si os gustan las distopías y las historias con muchas sorpresas, este es vuestro libro porque os va a sorprender.
Esterbloguera
 16 March 2022
Una novela que me gustó, aunque más la primera parte que la segunda. Intentaré no hacer spoiler.

Si en la primera salía la protagonista Feigha en la portada, en la segunda sale Caleb o Patric, uno de los dos. Esta historia continúa dónde dejamos la primera.

Al principio de esta novela hay un pequeño resumen de lo acontecido en el primer libro.

Está contada en primera persona principalmente por Caleb y por Feigha. Pero también por otros como Anne o Hank.

Esta novela como decía me gustó, tiene acción, muchos pensamientos, lealtad, y momentos tensos.

Vuelvo con las preguntas de quién dice la verdad, ¿el gobierno, la resistencia o...? En esta novela veremos más cosas sobre la resistencia, lo bueno y lo malo.

El final está abierto, como en la primera parte. Es algo que siempre me molesta en este tipo de novelas. Si bien tiene giros inesperados también hay momentos esperados.

Un momento único: Cuando Anne, se da cuenta de lo mucho que puede perder.

Un momento triste: Patric y su perdida de la niñez.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La trama y la historia de Fei.

¿Qué es lo que menos?

Se me ha hecho más pesado que el primero y la densidad de la historia.

¿Lo recomiendo?

Claro, es una historia que me ha gustado y que estoy deseando leer la siguiente parte.

En resumen, es una historia que recomiendo leer, que tiene un trasfondo y que sin duda nos hará pensar. Muy recomendable.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AirinAirin18 June 2023
Me abrió los ojos, me hizo ver que no solo estábamos "ellos" y "nosotros", que por mucho odio que hubiera en el mundo debía mirar dentro de cada una de las personas y conocerlas personalmente antes de juzgarlas.
AirinAirin18 June 2023
Ser un maldito mentiroso o el mayor cobarde del mundo solo dependía de mí y, esa vez, no quería tener motivos por los que arrepentirme.
AirinAirin18 June 2023
[...] no creo que masacrar personas inocentes para encontrar la libertad sea un camino del que os sintáis orgullosos el día de mañana.
AirinAirin18 June 2023
[...] ella era la valiente de la relación, la sensata, la que siempre había tirado de mí, la que nunca me había dejado atrás.
AirinAirin18 June 2023
Los piratas cojos, mancos, tuertos e incluso moribundos, mientras sigan respirando, seguirán luchando.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro