Crítica de Maru

Maru
13 June 2021
Feigha es una chica que tiene una vida cómoda, está preparándose para entrar en el cuerpo de seguridad . Lo que no sabe es que por algo que está haciendo desde niña pondrá en peligro su vida, algo que ella piensa que no es malo.

Hawk es un hombre que tiene varias identidades, un que trabaja en la parte "ilegal", donde se le asignan "tareas" de limpieza, persecución y encontrar a ciertas personas, eso sí siempre de manera "furtiva" y que no sepan quiénes les manda.  Pero en su sangre corre una venganza que no ha podido llevar a cabo y espera algún día poder hacerla.

Caleb es un chico con una vida tranquila, normal, enamorado y en la que sin querer se verá metido en un mundo que nunca imagino, de un lado que nunca estuvo a favor pero tampoco en contra y sin querer su mundo cambia, todo lo empieza a ver de otra manera y será una pieza más en ese ajedrez.

En esta primera parte de esta distopía lo que haremos será conocer a los personajes (que tendremos más) y sobre todo conocer a los rebeldes y al otro lado Ciudad Central.
La Ciudad central es donde hacen que se lleve todo acabó, se cumplan las normas y dar a conocer al mundo aquellos que encuentran de la resistencia. La resistencia es un conjunto de personas que conocen las lenguas antiguas y que para Ciudad central son el enemigo, pero ellos solo quieren un mundo mejor, no son traidores, no son personas malas, pero hay cosas que no les gustan.

Un mundo donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, donde en ambos bandos hay gente buena, gente mala y gente radical que todo justifica los medios. Tendremos que conocer un mundo entero con sus normas, sus fronteras y saber en quién poder confiar, pero lo más difícil será saber quienes son los buenos.

Y aunque es una primera parte sí que me ha faltado ver una conexión entre los protagonistas, ver cómo se cruzaban sus caminos, ver como están a punto de "cazarla" pero ella se libra, ver la frustración de no saber si entre ellos pueden confiar. Pero también saber ciertas cosas de otros personajes más secundarios aunque esto imagino que vendrá en la segunda parte.