Crítica de milesdelibros

milesdelibros
06 February 2024
Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que se anunció, se trata de Wreckers, el primer libro de la saga — menos mal que había decidido no empezar más sagas este año jajajaja —.
Desde que lo tuve en mi estantería quería leerlo, pero como me había apuntado a la Lectura Conjunta de Fransy me porté bien y resisití, de hecho, me porté muy bien porque las ganas de saltarse las particiones y seguir leyendo cuando ya estábamos en la LC eran demasiado grandes.

Si habéis leído la sinopsis habréis descubierto a Feigha, Fei, pero la verdad que el libro se divide en tres tramas principales y tres narradores, siendo una de ellas la de Fei, otra la de Hawk y la tercera la de Caleb, que personalmente es la que menos me ha gustado y la que más romántica es.
Es una historia distópica que transcurre en un futuro donde tras arrasar con todo por las guerras se instaura un gobierno que hace que todos los habitantes tengan los mismos recursos y se subsanan sus necesidades, eliminando así la diferencia entre clases. Muchos libros son destruidos, las religiones están prohibidas, … Los Destructores son un grupo de personas que no quieren olvidar el pasado y que cuidan los libros que no fueron quemados, son los enemigos del Gobierno y son perseguidos por todo Wëilai. Entre los Destructores están los Traductores, gente que habla otras lenguas y es capaz de comprender e interpretar los textos del pasado lo que les hace valiosísimos.

Aunque la historia ocurra en el pasado, el mundo me ha recordado a una mezcla de lo actual por la forma de vivir con la de hace unos cuantos años, aunque esto a priori parezca no tener mucho sentido si lo leéis lo entenderéis.

Los personajes me han encantado, aunque en ocasiones Fei me sacaba de quicio pues no actuaba de un modo adecuado a las circunstancias que estaba viviendo, pero la verdad es que ha evolucionado bastante al finalizar el libro. Mis favoritos han sido personajes con un gran halo de misterio y a los que espero conocer más en el segundo libro pues me tienen muy intrigada. Estos personajes son la pirata informática y la sombra que ayuda a Fei.

El personaje de Hank me ha gustado y aunque no le conocemos muchísimo pues oculta mucho secretos me ha perecido muy interesante. Entre los que son más protagonistas, Caleb ha sido el que menos me ha gustado, no he llegado a conectar tanto con su historia, aunque algo me dice que lo haré en el siguiente por el pedazo de final que se ha marcado Jònia.
Con este libro he conocido la pluma de la autora que me ha resultado aditiva y bastante misteriosa. Según avanzaba la verdad es que no sabía muy bien por donde iba a tirar y es algo que me ha encantado, no poder predecir que iba a pasar. Es cierto que los primeros capítulos han sido algo introductorios, pero es normal si tenemos en cuenta que es el primer libro de la saga, una que sin lugar a dudas voy a seguir leyendo porque madre mía el final, es un señor final.

Jònia a través de un post de Instagram avisó de que tenía marcapáginas para regalar, obviamente yo los quería. Me mandó dos, uno de ellos con una pequeña dedicatoria que guardo en el interior del libro con mucho cariño. Además, tuve la suerte de que me enviase un mapa de Wëilai, que he colgado encima de una estantería y queda precioso. ¡Mil gracias por estos detalles!

La edición del libro es sencilla pero cuidada, como todas las de la editorial — que ya sabéis que me encantan — y la portada es preciosa, desde el primer momento me enamoró. ¡Lo mejor de todo es que habemus mapa! Un mapa que tiene ciertas similitudes con el mapamundi actual, pero con los continentes en otro orden, como movidos por el paso del tiempo, cosa que encaja perfectamente con el libro pues transcurre en el futuro.

En resumen, es un libro impredecible y adictivo. A mí me ha dejado con muchas ganas de descubrir más sobre los destructores. Es una distopía que no te dejará indiferente.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..