Las mejores frases de Violeta (72)

Nagoregnzlz 11 March 2024
Hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir. Entre
ambos hay tiempo para recordar.
Aquelloqueleenmisojos
Aquelloqueleenmisojos 11 May 2023
No te creas que eres alguien especial o mejor que los otros, acuérdate de que el clavo más prominente le cae el martillazo.
Hexekat
Hexekat 10 October 2022
Pronto abandonaré este cuerpo desarmado que tan bien me ha servido durante un siglo entero, pero está finalmente derrotado.
—¿Me estoy muriendo, Etelvina?
—Sí, señora. ¿Tiene miedo?
—No. Estoy contenta y siento curiosidad. ¿Qué habrá al otro lado?
—No sé.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 11 March 2022
Nos pasamos la vida negando el hecho irrefutable de que nos vamos a morir, y eso no cambia a los noventa.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 11 March 2022
Cada momento lejos de ella era vida perdida.
Ferrer
Ferrer 11 January 2022
Puedo decirte con pleno conocimiento de cau-sa que es posible enamorarse en la vejez con la misma intensidad y pasión que en la juventud. La única diferencia es que hay una sensación de urgencia: no se puede perder tiempo en tonterías. A Harald lo amé sin celos, peleas, impaciencia, intolerancia y otros inconvenientes que ensucian las relaciones.
Nagoregnzlz 11 March 2024
Como soy madrugadora, despertaba antes que él y podía pasar una bendita media hora de duermevela en la oscuridad y el silencio de nuestra habitación, dando gracias por tanta felicidad compartida. Esa es mi manera de rezar.
Nagoregnzlz 11 March 2024
Hav encrucijadas en el destino que no podemos reconocer en el momento en que se presentan, pero si se vive tan largo como he vivido yo se pueden ver con nitidez. Allí donde se cruzan o bifurcan los caminos debemos decidir la dirección que vamos a tomar. Esa decisión puede determinar el curso del resto de nuestra vida.
Nagoregnzlz 11 March 2024
Su condición de enferma eterna es la causa de mi buena salud; para no seguir sus pasos, he vivido ignorando orgullosamente los malestares que me han tocado. Así aprendí que, en general, se curan solos si los trato con indiferencia y le doy tiempo a la naturaleza.
Nagoregnzlz 11 March 2024
Más tarde me aseguró que había sentido lo mismo que yo: la certeza de que habíamos vivido hasta entonces buscándonos, y por fin nos encontrábamos.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente