Las mejores frases de Violeta (72)

JesusFco
JesusFco 24 January 2024
Con él aprendí a observar y escuchar con atención, a ubicarme en el bosque, a andar en ríos y lagos helados, a encender fuego sin fósforos, a abandonarme al placer de hundir la cara en una sandía jugosa y a aceptar la pena inevitable de despedirme de la gente y los animales, porque no hay vida sin muerte, como él sostenía.
Ale_caotica
Ale_caotica 29 May 2023
Lo único que quiero es cerrar los ojos y dejar de existir, disolverme en el vacío, como la niebla del amanecer»
bigornia 09 March 2024
Teresa decía que si los hombres parieran y tuvieran que aguantar a un marido, el aborto y el divorcio serian sacramentos.
bigornia 13 March 2024
La Iglesia católica colaboraba con la bestial represión, incluso con los infames vuelos de la muerte, pero había curas y monjas disidentes que se jugaban enteros por las víctimas y muchos lo pagarían con sus vidas.
JesusFco
JesusFco 24 January 2024
Es más fácil ser altruista y generoso con la panza llena que con hambre.
Ale_caotica
Ale_caotica 28 May 2023
Con el tío Bruno celebraba el milagro de la vida en cada pollito que salía del cascarón y en cada tomate que llegaba del huerto a la mesa; con él aprendí a observar y escuchar con atención, a ubicarme en el bosque, a nadar en ríos y lagos he lados, a encender fuego sin fósforos, a abandonarme al placer de hundir la cara en una sandía jugosa y a aceptar la pena inevitable de despedirme de la gente y los animales, porque no hay vida sin muerte, como él sostenía.
liserantes
liserantes 25 February 2022
Nadie nos da nada, hay que cogerlo a la fuerza, y si te descuidas te lo quitan.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 07 April 2022
A diferencia de todos los otros hombres que he conocido en mi vida prefería no dar su opinión si no era experto en el tema.
Ferrer
Ferrer 11 January 2022
Me gustaba el juego sexual con Fabian, aunque me dejaba ansiosa y enrabiada, pero sentía poca atracción física o sentimental por ese hombre alto, flaco, rígido de postura, solemne de modales y pu-ritano de costumbres. Seguramente sería un exce-lente marido, pero yo no sentía ninguna urgencia en casarme.
bigornia 17 March 2024
(...)la castidad es un lastre; tal vez antes inspiraba respeto, pero ahora es sospechosa, nadie deja a un niño solo con un cura.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente