Las mejores frases de Violeta (72)

bigornia
bigornia 15 March 2024
Es dificil hacer dinero trabajando, como en mi juventud. Mientras más duro es el trabajo, peor se paga. Mucho más fácil es enriquecerse sin producir nada, moviendo dinero de un sitio a otro, especulando, aprovechando oportunidades de la Bolsa, invirtiendo en el esfuerzo de otros. También es fácil perder todo y quedarse en la calle cuando se vive del trabajo cotidiano(...)
antiacalvo2010
antiacalvo2010 24 December 2023
Fue en ese cuarto de hospital, con el corazón partido de pena, no le prometí a Nieves que iba a ser madre, padre y abuela de su niño, mucho mejor más de la que fui para ella, el mejor padre, admirado y recto que ella no tuvo y la mejor abuela del mundo; que iba a vivir los años que ella no alcanzó a vivir para que Camilo nunca fuera huérfano, y que le iba a dar tanto y tanto amor que a él le iba a sobrar para regalar a otros. Eso y mucho más le dije entre sollozos, tropezando con las palabras, una promesa tras otra, para que se fuese en paz.
lavidademisilencio 02 May 2022
El viaje de la vida se hace de largos trechos tediosos, paso a paso, día a día, sin que suceda nada impactante, pero la memoria se hace con los acontecimientos inesperados que marcan el trayecto. Esos son los que vale la pena narrar.
lavidademisilencio 10 April 2022
El cariño se cultiva, Camilo, hay que regarlo como a una planta.
lavidademisilencio 04 April 2022
Es más fácil ser altruista y generoso con la panza llena que con hambre.
liserantes
liserantes 25 February 2022
Las almas sin culpa de van flotando livianas al espacio sideral y se convierten en polvo de estrellas.
Bookworm
Bookworm 25 February 2022
La bondad desgasta mucho, te lo he advertido. Los malos se divierten más y llegan a viejos en mejores condiciones que los santos como tú. Si ya no existe el infierno y hay dudas sobre el cielo, me parece poco razonable esmerarse tanto en ser buena persona.
KAOTIKLARA
KAOTIKLARA 21 March 2024
El espejo me revelaba los cambios inevitables de la edad, pero por dentro no los sentía para nada. Como el proceso de envejecer fue paulatino, la ancianidad me tomó por sorpresa. Vejez y ancianidad no son la misma cosa.
bigornia
bigornia 12 March 2024
-Dice Juan Martín que con el pretexto de la Guera Fría la CIA derroca democracias y apoya dictaduras brutales, que benefician a las élites e imponen el terror en el pueblo. Hay tanta injusticia, desigualdad y miseria que con razón prende el comunismo en nuestros paises.
Nagoregnzlz
Nagoregnzlz 11 March 2024
La realidad es que cada uno es responsable de su propia vida. Nacemos con ciertas cartas del naipe, y con ellas jugamos nuestro juego; a algunos les tocan malas cartas y lo pierden todo, pero otros juegan magistralmente con esas mismas cartas y triunfan. El naipe determina quiénes somos: edad, género, raza, familia, nacionalidad, etcétera, y no lo podemos cambiar, sólo podemos usarlo lo mejor posible.
En ese juego hay obstáculos y oportunidades, estrategias y trampas.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente