Las mejores frases de Violeta (72)

olgadnd
olgadnd 19 April 2022
Me eché a llorar sin control, y ese torrente de lágrimas me fue lavando por dentro hasta que no quedó nada del rencor y la culpa y los malos recuerdos. Desde entonces, el espíritu de mi madre me ronda con paso liviano.
liserantes
liserantes 25 February 2022
El cariño de cultiva, hay que regarlo como a una planta, pero nosotros dejamos que se secara.
aaiinuur2
aaiinuur2 19 February 2022
El viaje de la vida se hace de largos trechos tediosos, paso a paso, día a día, sin que suceda nada impactante, pero la memoria se hace con los acontecimientos inesperados que marcan el trayecto. Esos son los que vale la pena narrar.
Natschnee
Natschnee 09 February 2022
Habíamos hecho voto ante Dios y la sociedad de amarnos y respetarnos hasta la muerte. Eso es mucho tiempo.
Nagoregnzlz 11 March 2024
Según el poema de Antonio Machado, «no hay camino, se hace el camino al andar», pero en mi caso no hice camino, sino que he transitado dando tumbos por senderos angostos y tortuosos que a menudo se borraban y desaparecían en la espesura.
Nagoregnzlz 11 March 2024
Lo único que quiero es cerrar los ojos y dejar de existir, disolverme en el vacío, como la niebla del amanecer.
Nagoregnzlz 11 March 2024
… que le iba a dar tanto y tanto amor que a él le iba a sobrar para regalar a otros.
Nagoregnzlz 11 March 2024
¿Por qué muere el amor? Me lo he preguntado muchas veces.
Nagoregnzlz 11 March 2024
El cariño se cultiva, Camilo, hay que regarlo como a una planta, pero nosotros dejamos que se secara.
antiacalvo2010
antiacalvo2010 24 December 2023
Muchos años más tarde, en su vejez, Josephine Taylor me contaría que esta tarde Teresa y ella sellaron una amistad que habría de transformar su vida. Su única experiencia sexual habían sido las violaciones y golpes de aquel militar británico en su adolescencia, que le dejaron marcas en el cuerpo y la memoria, y un rechazo profundo a toda forma de intimidad física. La idea del placer sexual le resultaba inconcebible, y tal vez por eso no supo interpretar las atenciones de José Antonio. Con Teresa descubrió el amor y puede cultivar de a poco su sensualidad, cuya existencia no sospechaba. A los 31, era de una inocencia inusitada

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente