Las mejores frases de Violeta (72)

antiacalvo2010
antiacalvo2010 24 December 2023
Ese cuento de que todos los humanos somos iguales ante la ley y ante los ojos de dios es una patraña, Camilo. Espero que no lo creas. Ni la ley ni dios nos tratan a todos del mismo modo. Eso es obvio en este país. Al conocer a alguien, nos basta una leve inflexión en el acento, la forma de tomar los cubiertos en la mesa, o la desenvoltura para tratar a una persona de condición inferior para identificar en un segundo a cuál de los infinitos estratos sociales pertenece. Es un talento que pocos extranjeros llegan a dominar.
antiacalvo2010
antiacalvo2010 24 December 2023
Los hombres hablan de política y negocios; las mujeres hablan de sus achaques y de servicio doméstico. Al despertar por la mañana, mi madre hacía un inventario de lo que le dolía lo anotaba en la misma libreta donde llevaba la lista de los remedios del pasado y del presente, y a menudo se entretenía leyendo esas páginas con más ternura de la que le inspiraba el álbum de fotos familiares. Yo iba por el mismo camino de mi madre; de tanto, fingirme enferma, era experta en una variedad de enfermedades, pero gracias a miss Taylor, que no me hacía caso, se me curaron solas.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente