ZAHARA;DOBROVOLSKAIA GARCIA GONZALEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/11/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
De la Premio Nobel de Literatura 2015, una obra maestra inédita hasta ahora que recoge el recuerdo de los niños que sobrevivieron a la segunda guerra mundial. Un tema de gran interés desde una perspectiva totalmente distinta. La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A... >Voir plus

Milvidasymilhistorias
 25 julio 2020
Es el último libro de la autora que me quedaba por leer y como siempre, he procurado alternarlo con lecturas diferentes para no saturarme de tanto sufrimiento. Y es que sí, como todos los demás, las entrevistas que aparecen aquí son duras y difíciles de digerir, por lo complicado que es imaginarte cuanta maldad han tenido que sufrir los testigos.
Para mí ha sido, después de “Los muchachos de zinc”, el libro que más me ha impactado.
Como la autora consigue ponerte en la piel de los entrevistados y hacerte sentir que estás a su lado en el momento en el que cuentan su historia es fascinante.
JazzBruno
 16 junio 2018
Como ya conozco la estructura de los libros, leía cada vez un testimonio y luego lo combinaba con otras lecturas. Este es el libro más difícil que he leído ni siquiera con los jóvenes que volvían de la guerra mutilados ni con las mujeres que sufrieron mil vejaciones, no, con los niños y sus testimonios fue con los que sufrí más. Uno se imagina cómo fue la vida en aquellos tiempos de guerra pero nada te prepara para leer las entrevistas directamente.
Videos de Svetlana Aleksiévich (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Svetlana Aleksiévich
Compartimos "La guerra no tiene rostro de mujer" de Svetlana Alexiévich Conseguilo acá ? https://escuchar.com.ar/2WoGNuE
Conocé más: Premio Nobel de Literatura 2015. Créditos: Locución: Álvaro Rojo Actuación: Josefina Avale, Miranda Carrete y Laura Mangialavori Narradora: Florencia Flores Iborra

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter