Arnal Ballester (Otro)Marta Sánchez-Nieves (Traductor)
ISBN : 8419735566
Editorial: Nórdica Libros (15/01/2024)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
De una batalla perdida es el inolvidable discurso que pronunció Aleksiévich en la entrega del Nobel. Esta edición ilustrada es la mejor manera de descubrir a una de las voces más destacadas de nuestro tiempo.
«No estoy sola en esta tribuna… Me rodean voces, centenares de voces, siempre están conmigo. Desde pequeña. Vivía en un pueblo. A los niños nos gustaba jugar en la calle, pero por las tardes nos atraían, como imanes, los bancos junto a las casas, o jatas... >Voir plus

rossygram_
 28 January 2024
(5/5)

Hace tiempo que quiero leer alguno de los libros de esta escritora, galardonada en 2015 con el Premio Nobel de Literatura. Pero aún nada, lo típico de que al final son otros libros los que voy eligiendo… Por lo que en cuanto vi que salía editado el discurso que dio tras el Nobel supe que sería una buenísima oportunidad para acercarme a ella, a su escritura.

Me ha gustado mucho. Breve pero muy intenso. Muy interesante todo lo que dijo, su opinión ante las guerras, o sobre la relación entre Rusia y Ucrania (desgraciadamente aún en lucha).

Por cierto, maravilla de edición (ilustrada y con acierto) la que nos trae Nørdica.

¿Qué encontraréis en este libro? El discurso del Nobel de Svetlana Aleksiévich.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Pero es difícil penetrar en el alma humana, está cubierta de la suciedad de las supersticiones del siglo, de sus pasiones y engaños. del televisor y los periódicos».
&#xNaN«El tiempo de la esperanza ha sido sustituido por el tiempo del miedo. El tiempo ha retrocedido».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
13.- Donde hay un crimen sangriento
18.- Con mujeres en la portada
24.- Novedad 2024

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #Rusia #Bielorrusia #Ucrania #LeoAutoras #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#DeUnaBatallaPerdida @nordica_libros #SvetlanaAleksiévich / Ilustraciones: #ArnalBallester @arnalballester / #ColecciónNørdicaIlustrados / Traducción: #MartaSánchezNieves
Lengua
 04 March 2024
De una batalla perdida es el inolvidable discurso que pronunció Aleksiévich en la entrega del Nobel. Esta edición ilustrada es la mejor manera de descubrir una de las voces más destacas de nuestro tiempo.

"No estoy sola en este tribuna... Me rodean voces, centenares de voces, siempre están conmigo. Desde pequeña. Vivía en un pueblo. A los nuños nos gustaba jugar en la calle, pero por las tardes nos atraían, como imanes, los bancos junto a las casas, o jatas, como se dice en nuestra tierra, en las que se reunían las mujeres agotadas. Ninguna de ellas tenía marido, padre o hermanos; no recuerdo que hubiera hombres en el pueblo después de la guerra: durante la Segunda Guerra Mundial, en Bielorrusia, en el frente y en las operaciones de los partisanos, pereció uno de cada cuatro bielorrusos. Nuestro mundo infantil de después de la guerra era un mundo de mujeres".
Leyendoyfrikeando
 29 February 2024
Un discurso fuerte y conmovedor de la autora, con sus propios recuerdos, los relatos de testigos que registró durante sus años como periodista, y también sus conclusiones sobre lo que había entendido de la guerra a partir de estas experiencias.

Leyéndolo dan ganas de comprender mejor su filosofía y de querer “ser testigo” de lo que es la guerra para los rusos, para los iraquíes y para toda la humanidad desde un punto de vista diferente al normal.

A Sveltana le gusta escuchar las historias que las personas tienen que contar. En un mundo donde todo el mundo quiere hablar, es raro encontrar a alguien que escuche y tenga el coraje de abordar temas tan difíciles como lo son Chernobyl, el comunismo y la guerra.
Sreadream
 03 March 2024
Nos encontramos con un libro muy cortito que contiene el discurso de la autora al recoger el premio Nobel.

Es un discurso en el que recoge voces que hablan del amor pero sobretodo la autora habla de lo que significa la guerra, las secuelas de Chernóbil y el comunismo.

La forma de escribir de la autora es magnífica, dan ganas de leer su obra aunque ya desvela que será dura en este discurso.

La traducción de Marta Sánchez Nieves es muy buena, no rechina en ningún momento.

Las ilustraciones de Arnal Ballester son preciosas dándole a la obra un valor añadido.

En resumen, un discurso que todo el mundo debería leer y si es en esta edición de Nórdica disfrutará mucho.
SreadreamSreadream02 March 2024
Me preguntaba qué libro sobre la guerra me habría gustado escribir. Me habría gustado escribir sobre un ser humano que no dispara, que no puede abrir fuego sobre otro ser humano, a quien la propia idea de la guerra le haga sufrir. ¿Dónde está? No lo he encontrado.
rossygram_rossygram_28 January 2024
Pero es difícil penetrar en el alma humana, está cubierta de la suciedad de las supersticiones del siglo, de sus pasiones y engaños. Del televisor y los periódicos.
rossygram_rossygram_28 January 2024
El tiempo de la esperanza ha sido sustituido por el tiempo del miedo. El tiempo ha retrocedido.