Crítica de rossygram_

rossygram_
28 January 2024
(5/5)

Hace tiempo que quiero leer alguno de los libros de esta escritora, galardonada en 2015 con el Premio Nobel de Literatura. Pero aún nada, lo típico de que al final son otros libros los que voy eligiendo… Por lo que en cuanto vi que salía editado el discurso que dio tras el Nobel supe que sería una buenísima oportunidad para acercarme a ella, a su escritura.

Me ha gustado mucho. Breve pero muy intenso. Muy interesante todo lo que dijo, su opinión ante las guerras, o sobre la relación entre Rusia y Ucrania (desgraciadamente aún en lucha).

Por cierto, maravilla de edición (ilustrada y con acierto) la que nos trae Nørdica.

¿Qué encontraréis en este libro? El discurso del Nobel de Svetlana Aleksiévich.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Pero es difícil penetrar en el alma humana, está cubierta de la suciedad de las supersticiones del siglo, de sus pasiones y engaños. del televisor y los periódicos».
&#xNaN«El tiempo de la esperanza ha sido sustituido por el tiempo del miedo. El tiempo ha retrocedido».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
13.- Donde hay un crimen sangriento
18.- Con mujeres en la portada
24.- Novedad 2024

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #Rusia #Bielorrusia #Ucrania #LeoAutoras #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#DeUnaBatallaPerdida @nordica_libros #SvetlanaAleksiévich / Ilustraciones: #ArnalBallester @arnalballester / #ColecciónNørdicaIlustrados / Traducción: #MartaSánchezNieves