Crítica de Aneth23

Aneth23
07 November 2023
Un libro crudo, pero real. Una lectura que todos en algún momento deberíamos llegar a completar.

Este libro es un compendio de relatos crueles sobre los niños que sobrevivieron a la segunda guerra mundial. Mientras lo lees sientes como el corazón comienza a llorarte, cuando lees en cada relato las edades de los niños te trasladas a tu infancia, a tu versión que tenía esa misma edad y comienzas a pensar que mientras tu estabas en casa durmiendo comodamente, estos niños se encontraban en medio de uno de los genocidios más grandes de la historia.

Me conmueve mucho como todos estaban viviendo el mismo escenario desde diferentes perspectivas, desde distintas edades y ciudades; muchos terminan con deselances más crueles que otros, pero el dolor de este recuerdo estoy segura que los acompañará a todos hasta el día de su muerte.

Me cuestionaba mientras leía si sobrevivir fue realmente sentirse vivo, porque puedo concluir que algunos se convirtieron en zombies a medida que los años siguieron pasando, es decir "muertos caminando en medio de los vivos".