Editorial: Balzer + Bray (01/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia sobre el amor, la identidad y la diversidad. ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás h... >Voir plus

Lennicienta
 14 diciembre 2018
4/5 estrellas.
Yo soy Simón, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.
Por cosas del destino se encuentra vía internet con un chico que asiste a su mismo colegio que también es gay, y comienzan a intercambiar e-mails contándose el cómo se sienten con respecto a ocultar esa parte de su identidad, hasta que las conversaciones se van tornando cada vez más habituales e importantes para ambos, y nuestro protagonista cae redondito ante los encantos de este chico apodado Blue que, para bien o para mal, no sabe ni siquiera quién es.
La situación marcha más o menos bien hasta que Martin, el típico chico revoltoso que llama siempre la atención, por error lee los e-mails entre Simon y Blue, y lo chantajea con enseñarlos al mundo si Simon no está dispuesto a ayudarlo a conquistar a Abby, una de las mejores amigas de nuestro protagonista.
Obviamente Simon se siente acorralado pues, más allá de no creer que es el momento de mostrarse tal cuál es, también está el hecho de que Blue, al ser muy reservado, jamás le perdonaría que dichos e-mails salgan a la luz.
Y así comienza una novela divertida, tierna y que fluye en todo momento, escrita de una manera tan preciosa e increíble que te invita a seguir leyendo y no parar hasta los agradecimientos.
Me gustó bastante. La verdad es que a este libro lo leí en nada porque no podía soltarlo. Me atrapó tanto que lo devoré en una sola noche, fue constantemente entretenido y, a medida que me dejaba llevar por todas las cosas que nos narraba Simon, asimismo me terminé involucrando con Blue.
Algo que quiero destacar que me encantó —además de todas las referencias a Harry Potter, por favor—, es el hecho de que fue el primer libro de temática lgbt+ en el que leí que se cuestionara el por qué el ser heterosexual es la normal, o que directamente estas normas ni siquiera deberían existir. O sea, quizá en otros libros se ha planteado de manera diferente, pero acá la autora logró tratar temas complejos de una manera muy natural y absolutamente inteligente. Es que, siendo sincera, más allá de las risas se puede apreciar todo el trasfondo importante e inclusivo. ¿Cómo es posible para una persona lectora no enamorarse con un libro así?
Otro punto fuerte fueron los personajes, en los que quizá faltó profundizar un poquitín más, pero que sin dudas te conquistan con su dulzura y autenticidad, y también lo hacen sus relaciones. Simon y Blue son una pareja tan bella que me dan ganas de llorar de alegría, ay. Además, no sé si fue porque lo leí tan rápido o qué, pero Becky logró mantener el misterio de quién era Blue hasta el final. En serio, sé que la mayoría lo adivino o sospechó, pero yo no, y eso le sumó puntos a esta historia.
Es un libro tan necesario y precioso que, como docente en forma, ha sido el primero en agregarse a mi lista de libros para mis futuros estudiantes. Necesito que llegue a la mayor cantidad de realidades posibles para todas aquellas personas que luchan a diario contra su propia identidad pensando que están solas en ésto cuando, en realidad, no lo están.
Un plus que quiero agregar es la MARAVILLOSA adaptación cinematográfica. Me hizo sentir mil cosas. Reviví esta historia luego de dos años de haberla leído y me hizo tan bien. Me lloré todo, por supuesto.
Así que estoy muy agradecida con este libro por sumarle tanta magia a mi vida.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo mi reseña de #YoSoySimón de #BeckyAlbertalli. Libro que me envío amablemente la Editorial @uranoargentina junto con @pucklatam ♡ ¡Muchas gracias a ambas!
Hace varias semanas que hicimos la #LCYoSoySimónESP, pero no había subido mi reseña porque iba a hacerlo en el canal de youtube. Finalmente decidí traerla por acá también. 🙈💕
AMÉ esta historia. Lo releí tres veces, y hoy por fin, vi la película. La cuál también adore.
Me enamoré de la manera de escribir de la autora. ¡Es adictiva! Estuve atrapada por el libro totalmente.
Pasé por todos los estados emocionales, me lloré todo ese final y ahora estoy llorandome toda la peli.
¡Que hermosa historia!
Me encantó. ¡Es tan dulce! Necesito más de estos personajes. ¡Ya quiero leer los otros libros! 5/5♡♡♡♡♡
♡Info del libro:
📚Título Original: #SimónVsTheHomoSapiensAgenda | #YoSoySimón
📚Autora: #BeckyAlbertalli | @beckyalbertalli
📚Editorial: @pucklatam | @uranoargentina | @puck.ed
📚Páginas: 288
📚ISBN: 978-987-4132-00-0
♡《¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. de los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?》
❤ ¡Muchísimas gracias @uranoargentina y @pucklatam!
🤔 ¿Conocen la historia? ¿Que les gustó más? ¿Libro o peli?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
francinettcarranza
 12 noviembre 2018
Trata sobre un chico de instituto con los típicos problemas de la dolencia, y en su escuela hay un tipo de pagina web escolar (por decirlo así) donde se publican anónimamente chismes de los estudiantes, y un día un estudiante postea que es gay.
Simón nuestro protagonista, entabla una comunicación vía E-mails con este chico anónimo denominado Blue, todo pinta bien, hasta que comete el error de dejar su cuenta abierta y un compañero descubre un secreto que Simón esta ocultando.
este joven lo empieza a chantajear con mostrar sus conversaciones con Blue, si no le ayuda a salir con Abby, una de las amigas de simón.
de aquí en adelante empiezan a surgir una serie de eventos que llevan a simón, su familia y a sus amigos a poner a prueba la unidad, la confianza y el amor.
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
En ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo.
francinettcarranzafrancinettcarranza11 noviembre 2018
Me gustan las historias sin final, me gustan esas que no acaban.
otros libros clasificados: lealtadVer más