Editorial: Penguin LCC US (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 32 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos Edición de Gregorio Torres Nebrera, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Extremadura En las páginas de La Regenta se recrea un gran fresco narrativo sobre la sociedad burguesa y urbana, dominada por la nobleza decadente, el clero egoísta y la política caciquil, centrado en la seducción y el adulterio de una dama, Ana Ozores, representativa de aquella sociedad. Influido por la escuela naturalista fundamentada e... >Voir plus

Ibeasclara
 09 diciembre 2020
* La Regenta * de Leopoldo Alas Clarín ❤️ Buenos días lectores, hoy os traigo un post diferente. He echado el guante a un libro al que tenía muchas ganas desde que leí un fragmento en el instituto y me encantó. La Regenta.
Está edición me parece preciosa por lo que la he "reinterpretado" y este ha sido el resultado final.
No creo que tarde mucho en leer el libro, de momento os dejo la sinopsis a ver qué os parece ✨
Sinopsis: ❤️ La Regenta es la gran novela del XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despierta Ana Ozores en Vetusta -trasunto de Oviedo- sirve a «Clarín» para llevar a cabo una implacable radiografía de la burguesía española finisecular. En Vetusta, capital de provincia, Ana Ozores, se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella.
Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la Regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía.
Un gran retablo de personajes secundarios, retratados por Clarín con inmisericorde ironía, completa el paisaje humano de la novela. Nuestra edición incorpora un extraordinario prólogo de Javier Pastor.
Opinión hasta el momento: ❤️ de momento me está gustando bastante aunque hay algunas cosillas que dices joder, como era la sociedad por aquel entonces en cuanto a la figura de la mujer se refiere...aunque desgraciadamente no es nada nuevo.
No se me está haciendo pesado y tampoco es que sea muy largo así que calculo que lo finalizaré en un par de días. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gusta la reinterpretación?
Kan
 11 enero 2021
He tenido momentos de poca lectura y eso no es bueno para seguir el hilo de esta fantástica novela y eso me ha enlentecido mucho más. Pero me quedo con todo lo bueno que esconde sus líneas. Es un libro muy muy descriptivo, de hecho, la primera parte se hace algo más pesada por esto, pero ¡Ay cuando empieza la acción! Ahí sí devoras.
Hay que tener cuidado con los personajes porque son muchos, pero no es muy difícil situarse.
Nos encontramos en una Vetusta dividida en tres partes: el pueblo llano y pobre, el clero y la alta burguesía. Las luchas de poder están vigentes y es la clave de esta novela. ¿Quién puede más, la clase política o la Iglesia? Y ahí entra Ana Ozores, la Regenta. La santa, buena, guapa, educada, amable...codiciada por el Magistral y por Mesía, y envidiada por el resto. Falsos amigos, malos consejos y una enfermedad nerviosa que la ataca muy seguido.
Ningún personaje me cae bien, y mira que eso es difícil entre tantos, pero cuando no es por una cosa, es por otra. Con un finalazo histórico, es una novela que recomiendo leer, pero cuando se encuentre el momento, porque hay que digerirla bien...
Galena
 17 diciembre 2017
Por fin.
Esto es lo más que puedo decir de este libro, un clásico español de lectura obligatoria en filología hispánica y que a pesar de mi motivación la lectura se me ha hecho cuesta arriba. Cuando empecé a leerlo le tenía miedo y es que se me ha hecho tan lento que he leído muy poco a poco, he tardado tanto en acabarlo que no me lo creo. Sabía que al ser del Realismo las descripciones iban a ser abundantes, pero creía que lo llevaría mejor. La acción brilla por su ausencia y los detalles son muchos. Ni siquiera ahora retengo bien los nombres de los personajes, de tantos que hay y espero que al ver la película todo me quede más claro.
Una obra que tiene calidad, muuucho trabajo detrás, unos personajes muy bien construidos, muy complejos, pero que muy complejos y una situación que es una crítica de la sociedad de la época y de la hipocresía que lo impregna todo, sin embargo, el estilo es lento, ampuloso y cuesta que la lectura sea ágil, sin embargo, es un clásico y por tanto, merece una oportunidad.
Realmente tengo la esperanza de que el futuro (si lo releo) me guste más, como me pasó con don Quijote, porque ahora mismo solo puedo pensar en el mar de páginas en las que no sucede nada y como lectora actual esto se me hizo muy pesado, más que en Madame Bovary.
pasiondelalectura
 24 junio 2018
Es una obra maestra que me gustó muchísimo por el enorme contenido social, por el descriptivo de lujo, porque la lectura resulta adictiva y con suspense. Es una novela repleta de pasiones no sólo adúlteras.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
GalenaGalena17 diciembre 2017
Pero no importaba: ella se moría de hastío. Tenía veintisiete años, la juventud huía; veintisiete años de mujer eran la puerta de la vejez, a que ya estaba llamando.. Y no había gozado una sola vez esas delicias del amor de que hablan todos, que son el asunto de comedias, novelas y hasta de la historia. El amor es lo único que vale la pena vivir, había ella oído y leído muchas veces. Pero ¿qué amor? ¿Dónde estaba ese amor? Ella no lo conocía.
Claudia75Claudia7520 abril 2021
Los pensamientos de los hombres valen más que sus acciones, y las buenas novelas más que el género humano. Podrá esto no ser verdad; pero es hermoso y consolador.