Editorial: Penguin Random House (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos Edición de Gregorio Torres Nebrera, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Extremadura En las páginas de La Regenta se recrea un gran fresco narrativo sobre la sociedad burguesa y urbana, dominada por la nobleza decadente, el clero egoísta y la política caciquil, centrado en la seducción y el adulterio de una dama, Ana Ozores, representativa de aquella sociedad. Influido por la escuela naturalista fundamentada e... >Voir plus

Galena
 17 diciembre 2017
Por fin.
Esto es lo más que puedo decir de este libro, un clásico español de lectura obligatoria en filología hispánica y que a pesar de mi motivación la lectura se me ha hecho cuesta arriba. Cuando empecé a leerlo le tenía miedo y es que se me ha hecho tan lento que he leído muy poco a poco, he tardado tanto en acabarlo que no me lo creo. Sabía que al ser del Realismo las descripciones iban a ser abundantes, pero creía que lo llevaría mejor. La acción brilla por su ausencia y los detalles son muchos. Ni siquiera ahora retengo bien los nombres de los personajes, de tantos que hay y espero que al ver la película todo me quede más claro.
Una obra que tiene calidad, muuucho trabajo detrás, unos personajes muy bien construidos, muy complejos, pero que muy complejos y una situación que es una crítica de la sociedad de la época y de la hipocresía que lo impregna todo, sin embargo, el estilo es lento, ampuloso y cuesta que la lectura sea ágil, sin embargo, es un clásico y por tanto, merece una oportunidad.
Realmente tengo la esperanza de que el futuro (si lo releo) me guste más, como me pasó con don Quijote, porque ahora mismo solo puedo pensar en el mar de páginas en las que no sucede nada y como lectora actual esto se me hizo muy pesado, más que en Madame Bovary.
pasiondelalectura
 24 junio 2018
Es una obra maestra que me gustó muchísimo por el enorme contenido social, por el descriptivo de lujo, porque la lectura resulta adictiva y con suspense. Es una novela repleta de pasiones no sólo adúlteras.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
GalenaGalena17 diciembre 2017
Pero no importaba: ella se moría de hastío. Tenía veintisiete años, la juventud huía; veintisiete años de mujer eran la puerta de la vejez, a que ya estaba llamando.. Y no había gozado una sola vez esas delicias del amor de que hablan todos, que son el asunto de comedias, novelas y hasta de la historia. El amor es lo único que vale la pena vivir, había ella oído y leído muchas veces. Pero ¿qué amor? ¿Dónde estaba ese amor? Ella no lo conocía.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más