Las mejores frases de La Regenta (7)

mifuga
mifuga 14 November 2023
Aquel año la tristeza había aparecido a la hora
de siempre.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 11 February 2023
Con octubre muere en Vetusta el buen tiempo. Al mediar noviembre suele lucir el sol una semana, pero como si fuera ya otro sol, que tiene prisa y hace sus visitas de despedida preocupado con los preparativos del viaje del invierno
MJMC
MJMC 25 April 2024
La insignificancia de aquellos objetos que contemplaba le partía el alma; se le figuraba que eran símbolo del universo, que era así, ceniza, frialdad, un cigarro abandonado a la mitad por el hastío del fumador. Además, pensaba en el marido incapaz de fumar un puro entero y de querer por entero a una mujer. Ella era también como aquel cigarro, una cosa que no había servido para uno y que ya no podía servir para otro.
MJMC
MJMC 22 April 2024
El Magistral se dejó introducir en el estrado por una criada sesentona, que ladraba a los pobres como los perros malos. A los curas les lamería los pies de buen grado.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 31 January 2023
El hombre que no habla con mujeres se suele conocer en que habla mucho de las mujeres en general
Claudia75
Claudia75 20 April 2021
Los pensamientos de los hombres valen más que sus acciones, y las buenas novelas más que el género humano. Podrá esto no ser verdad; pero es hermoso y consolador.
Galena
Galena 17 December 2017
Pero no importaba: ella se moría de hastío. Tenía veintisiete años, la juventud huía; veintisiete años de mujer eran la puerta de la vejez, a que ya estaba llamando.. Y no había gozado una sola vez esas delicias del amor de que hablan todos, que son el asunto de comedias, novelas y hasta de la historia. El amor es lo único que vale la pena vivir, había ella oído y leído muchas veces. Pero ¿qué amor? ¿Dónde estaba ese amor? Ella no lo conocía.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada