Editorial: Zeta Bolsillo (08/02/2006)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó La lista... como una broma. En prev... >Voir plus

joana_alfaro
 23 febrero 2018
Cuando el marido de Holly muere, ésta se desmorona. Pero esta historia no se trata solamente de cómo este acontecimiento afecta a la vida de la protagonista, sino también del impacto que tiene sobre aquellos que están a su alrededor: familia y amigos.
La vida de Holly cambia radicalmente al no tener el soporte de Gerry, su amor de toda la vida. Sin embargo, una mañana se encuentra con una sorpresa: él, antes de morir, le dejó una serie de cartas a través de las cuales le transmitía diferentes tipos de mensajes, firmando con un "Posdata: te quiero" al final. de esa manera, pretendía ayudarla a seguir adelante cuando ya no estuviera, dándole sugerencias y consejos que ella tendría que seguir. Eran doce cartas que le llegarían una vez al mes, por lo que todo aquello transcurriría a lo largo de un año.Holly se aferra a lo último que quedaba de Gerry y hace casos de sus mensajes, por más dolorosos que llegasen a ser: la obliga a aceptar y superar la pérdida; en otras palabras, a dejar atrás su etapa de depresión y seguir adelante en su vida.
Pese a la temática de la novela, no es triste, o al menos no del todo. Hay situaciones de humor y personajes que hacen que sea dinámico y entretenido, así como también momentos que llevaban a las lágrimas.
Algunos personajes secundarios que complementan fueron las mejores amigas de Holly (que representaban un claro ejemplo de que la vida sigue aunque ya no esté Gerry) y también integrantes de su propia familia; sus hermanos tienen un papel fundamental en parte de lo que le acontece durante el transcurso de la historia. Porque sin querer, mientras atraviesa el duelo por su marido, llega a profundizar su relación con ellos, que reaccionan de distintas maneras ante lo que está pasando y que también tienen sus propios problemas por resolver.
Personalmente, disfruté mucho esta novela. Encontré fácil conectarme con toda la variedad de personajes, y hubo algunos en particular cuyo desarrollo me sorprendió, ya que al comienzo sus personalidades no me agradaban del todo y terminaron por hacerlo.
El final fue lo que más me gustó, porque fue esperanzador. Cecelia Ahern es probablemente mi autora favorita dentro de este género.
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
Hay muchos libros que tienen su peli. A algunos la peli le hace honor, en otros simplemente es un asco y no logra captar la esencia del libro. Este no es el caso. Me encantaron los dos, aunque en la película cambian algunas cosas.
Trata de un matrimonio feliz, con sus altibajos como todos, pero de dos personas que se aman con locura.
Cuanto Gerry muere le deja a Holly cartas para que pueda transitar el duelo y seguir viviendo sin él. Con el pasar de las páginas vemos como ella va creciendo, va madurando y por sobre todo va cumpliendo con la promesa que le hizo a su marido de vivir.
Es un libro que te va a hacer llorar, y mucho. Holly y Gerry son una increíble mezcla de amor y diversión donde vas a estar prendido hasta la última página. Es una hermosa historia de amor y de superación.
Posdata: Te Amo para mi es un ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
GiselleMGiselleM16 noviembre 2018
No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y síguelo adonde te lleve... y recuerda, apunta a la Luna...
GiselleMGiselleM16 noviembre 2018
Recuerda nuestros momentos felices, pero por favor no tengas miedo de crear nuevos recuerdos.
GiselleMGiselleM16 noviembre 2018
Hay peores pecados en el mundo que aprender a ser feliz de nuevo.
otros libros clasificados: chick litVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)