Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 39 calificaciones)
Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació.

La única persona que no le ha cerrado la puerta por completo es Ledger Ward, dueño del bar local y uno de los pocos vínculos que le quedan con Diem. Pero ella sabe que si alguien descubre que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Likur
 27 January 2024
No te olvidaré ha sido una historia de lo más sorprendente. Colleen Hoover me encanta, pero después de leer este libro aún me encanta más. Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro normalito, pero es que de una historia tan "normal" ha hecho algo que me ha encantado de principio a fin. En parte pensaba que no sería nada del otro mundo, porque siento que este libro no ha tenido tanto boom como otros de ella, por este motivo esperaba algo normal o poca cosa, no está adicción que he tenido. Literal que si no fuese porque tenía que trabajar y estudiar, habría devorado este libro en menos de un día.

Aunque me ha encantado tengo que decir que mi principal sentimiento a lo largó de todas las páginas ha sido la impotencia. Impotencia por lo que sucedía a lo largo de todas las paginas, por el hecho de ver lo que le pasaba a Kenna y parecía no tener remedio, pero también impotencia por el resto de personajes.
Es una historia triste, dolorosa y dura. Muy dura. He sufrido tanto con tantas cosas de la trama que al final solo quería acabarla porque necesitaba un "y fueron feliz y comieron perdices" pero a la vez dudaba de si habría ese final esperado o sería todavía más doloroso que el resto de la historia. Colleen Hoover me ha roto el corazón y me lo ha arreglado varias veces a lo lago de las páginas.

La historia que nos encontramos como ya he dicho no es nada del otro mundo: una madre excarcelaría que quiere volver a tener a su hija la cual la dejó a los padres del padre de la niña, pero ahora ellos no quieren que se la quede ni quieren saber nada de la madre excarcelaría porque mato a su hijo. Aún así, ella decide ir donde vive para intentar recuperarla aunque sea una pequeña parte de los días de su hija. Por en medio aparece un chico, que es amigo de la familia de los padres del padre de la hija, y se hacen muy cercanos... Pero aún siendo una trama bastante normal, las narraciones de lo que sucedía y los sentimientos y pensamientos de los personajes eran de lo más explosivas en cada capítulo.

Gracias a todo esto he podido conocer los personajes de la novela de una manera profunda.

Kenna es un personaje que está roto de muchas maneras. Su corazón está echo trizas, sus sentimientos están rotos desde hace cinco años y sus emociones son tristes no lo siguiente. Aún haciendo ver en la mayoría de capítulos lo rota que estaba, en ningún momento me ha llegado a parecer que era repetitivo, pues he empatizado tanto con Kenna, que su sufrimiento formaba parte de mi y por eso tenía la impotencia a flor de piel en cada instante. A la vez, es un personaje muy fuerte y que lucha por lo que desea, aún sabiendo que ha cometido errores ella quiere remediarlo. Siento que es un ejemplo a seguir en ello.

En cuanto a Ledger, no sabía que esperarme se él al principio. Sin duda es un personaje muy fuerte también, con las cosas bastante claras, al menos antes de que a pareciese Kenna, pero sabe de sobras lo que es importante y lo que no. Es un personaje que sabe escuchar, entender y cuidar. Cada vez que hacía algo para Kenna se me encogida el corazón. Aunque también es cierto que ha habido momento no tan buenos entre ellos, pero la verdad es que poniéndome en su lugar lo entendía, aunque me doliera porque Kenna era lo más para mi.

En cuanto a los otros personajes quiero destacar a los padres de Scott, es decir los abuelos de Diem, de la hija de Kenna, y es que pensé que los iba ha odiar mucho pero mucho, pero tengo que decir que los he amado en cada momento que eran presentes en la trama, pues aunque odiaba ciertas cosas porque no favorecía a Kenna, también me ponía en su sitio y al conocer su historia entendía de sobras que sus pensamientos y sentimientos hacia Kenna fuesen los que eran, pues al final perdieron a su hijo por su culpa. A parte de los padres, quiero destacar a una de las vecinas y compañeras de trabajo de Kenna, Lady Diana, que me ha encantado, lo poco que ha salido ha sido el suficiente para sacarme sonrisas en medio de la tristeza de Kenna, y eso me ha encantado.

En resumen, No te olvidaré creo que es obvio que ha sido una historia que se quedará en mi y que al terminar el libro me ha dejado un vacío enorme. Ahora mismo solo quiero olvidarme del libro por completo para poderlo releer y disfrutarlo una vez más aunque tenga que volver a sufrir lo que he sufrido junto a Kenna.
Enlace: https://hablandoentreparente..
mipequenadiccion
 11 November 2023
Hace apenas unos meses que nuestra protagonista ha salido de la cárcel. Lleva un tiempo pensando en volver al lugar donde todo ocurrió; necesita ver a alguien al que nunca llegó a conocer, pero quiere como a nadie.

Sin embargo, hay personas dispuestas a que esto nunca ocurra. No después de lo que hizo.

Ledger es el único que la ayuda, aunque al principio no sepa quién es realmente.

Kenna está dispuesta a arreglar el pasado, pero la última palabra no es la suya.

Mi resumen es algo escueto, pero porque, a mi parecer, se disfruta por triplicado si no sabes de qué trata. Para mí fue suficiente con saber que la prota acaba de salir de la cárcel (nuevos comienzos, etc).

Lo que no me esperaba es que esta historia me hiciera sufrir tanto. de verdad, me pilló por sorpresa.

Colleen describe los sentimientos de Kenna de una manera que te llega directamente al alma.

Algo que me ha fascinado es la evolución que hay en la historia en cuanto al punto de vista. Empezamos sabiendo que Kenna es una irresponsable, una dejada y mala persona, para ir averiguando que prácticamente nada es lo que parece.

Además, quiero advertiros de que, aunque hay una trama romántica, no es, para nada, lo principal. Y ¿sabéis qué? Que si no hubiera romance, me hubiese gustado igual. Aunque está claro que le da ese puntillo que me mola.

Para mí, este libro es un tremendo sí. Es más, de momento es mi libro favorito de la autora y gracias a él voy a seguir leyéndola.

Si te gustan las redenciones, emocionarte y los nuevos comienzos, este libro es para ti 🥺

Recomendado para leer con varios paquetes de pañuelos al lado.
Silviilove
 04 September 2023
Colleen lo ha vuelto a lograr, esta historia me hizo llorar, sonreír y darme cuenta de lo jodidamente dura y catártica que es la vida.

Desde el comienzo la trama me mantuvo absorbida en la vida de los personajes con un profundo sentido de conexión.
Sentí tan vívidas cada una de las escenas por esa forma tan real en la que se entretejen los acontecimientos que me mantuvo con una congoja y sentimientos a flor de piel hasta el final.

El viaje emocional de autodescubrimiento y crecimiento personal de Kenna trasciende las pags ya que es una persona tan fuerte y a la vez tan vulnerable.
Ha sido un gran recordatorio del poder del amor, la búsqueda del perdón y la resiliencia de la fe humana.

Imagínate cuando crees que has tocado fondo, van y te muestran un nuevo precipicio por el que tienes que caer y volver a aprender a lidiar con nuevas decisiones, consecuencias y sentimientos. Es que es tan complicado...

Coho tiene una gran habilidad para crear personajes imperfectos que se sienten tan reales con sus miedos y luchas personales que te desgarran el cuore💓

Quiero hacer una mención especial a Ledger ya que es todo lo que está bien en la vida. Una muestra de que siempre hay alguien que cree en tí, que ve lo bueno que aún existe y te lleve de la mano hacia un nuevo comienzo.

💜✨️Leedla xf, se os quedará grabada por siempre 💕
Nunca debemos olvidar que la vida es un complejo tapiz de momentos buenos y malos que nos dan forma a quienes somos.
el_paraiso_en_letras
 25 September 2023
Nuestra protagonista, Kenna, cometió un error hace cinco años y ahora por fin puede cumplir el sueño de reencontrarse con su hija, que vive con sus abuelos paternos. Sabe que ellos no van a consentir ese acercamiento, pero ella no pierde la esperanza.
La única ayuda que tendrá viene de parte de Ledger, el que era mejor amigo de Scotty, quién tendrá que tomar la decisión más difícil hasta la fecha.
Sin querer contar mucho más de la sinopsis ya que descubrir esta historia poco a poco ha sido tan duro como precioso.
CoHo vuelve a meternos en una historia con una gran carga dramática, también vuelve a introducir cartas (de las que desagarran por dentro) y personajes que calan hondo.
Esta novela podría decirse que contiene dos historias románticas y aunque he amado a Legder y ha sido mi ancla en esta historia, la historia anterior de Kenna ha sido la que me rompía leyendo. Aún así destaco la historia de amor de una madre por su hija, su lucha, su desesperación y el dolor de vivir separada de tu hija.
Si tengo que hablar de Diem, simplemente es perfecta.
En cuanto a los personajes quiero destacar a Ledger y su capacidad de ver mas allá, de luchar por encima de años de odio y dolor, me ha parecido un personaje brutal. Y en cuanto a la química de los protagonistas me parece brutal.

Si tengo que poner una pega sería que después del inicio y hasta pasado medio libro he sentido que le costaba avanzar a la historia. Aún así el final rompe todos los esquemas. Preparad pañuelos.
Susana
 04 September 2023
Y, una vez más, Colleen Hoover lo ha vuelto a hacer. Es maravilloso como escribe esta autora, como describe situaciones y sentimientos y como te hace participe de todo lo que pasa en cada una de sus historias.

En este libro no esperéis encontrar una historia de amor romántico, porque no lo es, lo hay sí, pero no es la trama principal. Este es un libro de perdón, de superación, de duelos, de amistad, de familia y de errores… errores con sus aciertos y otros que no lo son tanto. Es una historia donde los personajes son perfectamente imperfectos y eso los hace más humanos, más reales, mejores.

Es un libro redondo, con un principio devastador, un desarrollo que te va teniendo en vilo y con el alma encogida a cada rato y con un final precioso lleno de esperanza y de amor que ha hecho que llore como pocas veces lo he hecho al cerrar las páginas de un libro. Entra, de cabeza, a mi top 5 de mejores lecturas del año y a mi top 3 de mejores lecturas de la autora.

En serio, no busquéis información, leedlo sin más. Dejaros llevar por la pluma de la autora que vuelve a hacer magia y disfrutadlo. Eso sí, os hará replantearos muchas cosas, dudar otras tantas y crearos conflictos importantes, conmigo lo ha hecho desde luego y ha sido un viaje maravilloso.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 January 2024
hay momentos como este que me recuerdan que la felicidad no es algo permanente que se pueda conseguir en la vida, es otra cosa. Es algo que asoma la cabeza de vez en cuando, aunque sea en dosis diminutas, pero que nos bastan para seguir adelante.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 January 2024
Sus momentos de debilidad serán mi perdición si le doy alas. Subiremos al cielo y bajaremos al infierno hasta que quedemos totalmente destrozados.
LikurLikur27 January 2024
- Hace unas semanas te odiaba. Luego pasaste a gustarme y ahora pondría el mundo a tus pies. Perdóname si a veces los sentimientos se me solapan.
LikurLikur27 January 2024
Si a ella le gusta mi camioneta, a mí me encanta. Mi camioneta es ahora mismo mi segundo lugar favorito en el mundo. El primer es su boca.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros12 January 2024
el tiempo, la distancia y el sufrimiento hacen que la gente convierta en villanos a personas que ni siquiera conocen.