Crítica de Likur

Likur
27 January 2024
No te olvidaré ha sido una historia de lo más sorprendente. Colleen Hoover me encanta, pero después de leer este libro aún me encanta más. Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro normalito, pero es que de una historia tan "normal" ha hecho algo que me ha encantado de principio a fin. En parte pensaba que no sería nada del otro mundo, porque siento que este libro no ha tenido tanto boom como otros de ella, por este motivo esperaba algo normal o poca cosa, no está adicción que he tenido. Literal que si no fuese porque tenía que trabajar y estudiar, habría devorado este libro en menos de un día.

Aunque me ha encantado tengo que decir que mi principal sentimiento a lo largó de todas las páginas ha sido la impotencia. Impotencia por lo que sucedía a lo largo de todas las paginas, por el hecho de ver lo que le pasaba a Kenna y parecía no tener remedio, pero también impotencia por el resto de personajes.
Es una historia triste, dolorosa y dura. Muy dura. He sufrido tanto con tantas cosas de la trama que al final solo quería acabarla porque necesitaba un "y fueron feliz y comieron perdices" pero a la vez dudaba de si habría ese final esperado o sería todavía más doloroso que el resto de la historia. Colleen Hoover me ha roto el corazón y me lo ha arreglado varias veces a lo lago de las páginas.

La historia que nos encontramos como ya he dicho no es nada del otro mundo: una madre excarcelaría que quiere volver a tener a su hija la cual la dejó a los padres del padre de la niña, pero ahora ellos no quieren que se la quede ni quieren saber nada de la madre excarcelaría porque mato a su hijo. Aún así, ella decide ir donde vive para intentar recuperarla aunque sea una pequeña parte de los días de su hija. Por en medio aparece un chico, que es amigo de la familia de los padres del padre de la hija, y se hacen muy cercanos... Pero aún siendo una trama bastante normal, las narraciones de lo que sucedía y los sentimientos y pensamientos de los personajes eran de lo más explosivas en cada capítulo.

Gracias a todo esto he podido conocer los personajes de la novela de una manera profunda.

Kenna es un personaje que está roto de muchas maneras. Su corazón está echo trizas, sus sentimientos están rotos desde hace cinco años y sus emociones son tristes no lo siguiente. Aún haciendo ver en la mayoría de capítulos lo rota que estaba, en ningún momento me ha llegado a parecer que era repetitivo, pues he empatizado tanto con Kenna, que su sufrimiento formaba parte de mi y por eso tenía la impotencia a flor de piel en cada instante. A la vez, es un personaje muy fuerte y que lucha por lo que desea, aún sabiendo que ha cometido errores ella quiere remediarlo. Siento que es un ejemplo a seguir en ello.

En cuanto a Ledger, no sabía que esperarme se él al principio. Sin duda es un personaje muy fuerte también, con las cosas bastante claras, al menos antes de que a pareciese Kenna, pero sabe de sobras lo que es importante y lo que no. Es un personaje que sabe escuchar, entender y cuidar. Cada vez que hacía algo para Kenna se me encogida el corazón. Aunque también es cierto que ha habido momento no tan buenos entre ellos, pero la verdad es que poniéndome en su lugar lo entendía, aunque me doliera porque Kenna era lo más para mi.

En cuanto a los otros personajes quiero destacar a los padres de Scott, es decir los abuelos de Diem, de la hija de Kenna, y es que pensé que los iba ha odiar mucho pero mucho, pero tengo que decir que los he amado en cada momento que eran presentes en la trama, pues aunque odiaba ciertas cosas porque no favorecía a Kenna, también me ponía en su sitio y al conocer su historia entendía de sobras que sus pensamientos y sentimientos hacia Kenna fuesen los que eran, pues al final perdieron a su hijo por su culpa. A parte de los padres, quiero destacar a una de las vecinas y compañeras de trabajo de Kenna, Lady Diana, que me ha encantado, lo poco que ha salido ha sido el suficiente para sacarme sonrisas en medio de la tristeza de Kenna, y eso me ha encantado.

En resumen, No te olvidaré creo que es obvio que ha sido una historia que se quedará en mi y que al terminar el libro me ha dejado un vacío enorme. Ahora mismo solo quiero olvidarme del libro por completo para poderlo releer y disfrutarlo una vez más aunque tenga que volver a sufrir lo que he sufrido junto a Kenna.
Enlace: https://hablandoentreparente..