Críticas sobre No te olvidaré (16)

Likur
 27 January 2024
No te olvidaré ha sido una historia de lo más sorprendente. Colleen Hoover me encanta, pero después de leer este libro aún me encanta más. Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro normalito, pero es que de una historia tan "normal" ha hecho algo que me ha encantado de principio a fin. En parte pensaba que no sería nada del otro mundo, porque siento que este libro no ha tenido tanto boom como otros de ella, por este motivo esperaba algo normal o poca cosa, no está adicción que he tenido. Literal que si no fuese porque tenía que trabajar y estudiar, habría devorado este libro en menos de un día.

Aunque me ha encantado tengo que decir que mi principal sentimiento a lo largó de todas las páginas ha sido la impotencia. Impotencia por lo que sucedía a lo largo de todas las paginas, por el hecho de ver lo que le pasaba a Kenna y parecía no tener remedio, pero también impotencia por el resto de personajes.
Es una historia triste, dolorosa y dura. Muy dura. He sufrido tanto con tantas cosas de la trama que al final solo quería acabarla porque necesitaba un "y fueron feliz y comieron perdices" pero a la vez dudaba de si habría ese final esperado o sería todavía más doloroso que el resto de la historia. Colleen Hoover me ha roto el corazón y me lo ha arreglado varias veces a lo lago de las páginas.

La historia que nos encontramos como ya he dicho no es nada del otro mundo: una madre excarcelaría que quiere volver a tener a su hija la cual la dejó a los padres del padre de la niña, pero ahora ellos no quieren que se la quede ni quieren saber nada de la madre excarcelaría porque mato a su hijo. Aún así, ella decide ir donde vive para intentar recuperarla aunque sea una pequeña parte de los días de su hija. Por en medio aparece un chico, que es amigo de la familia de los padres del padre de la hija, y se hacen muy cercanos... Pero aún siendo una trama bastante normal, las narraciones de lo que sucedía y los sentimientos y pensamientos de los personajes eran de lo más explosivas en cada capítulo.

Gracias a todo esto he podido conocer los personajes de la novela de una manera profunda.

Kenna es un personaje que está roto de muchas maneras. Su corazón está echo trizas, sus sentimientos están rotos desde hace cinco años y sus emociones son tristes no lo siguiente. Aún haciendo ver en la mayoría de capítulos lo rota que estaba, en ningún momento me ha llegado a parecer que era repetitivo, pues he empatizado tanto con Kenna, que su sufrimiento formaba parte de mi y por eso tenía la impotencia a flor de piel en cada instante. A la vez, es un personaje muy fuerte y que lucha por lo que desea, aún sabiendo que ha cometido errores ella quiere remediarlo. Siento que es un ejemplo a seguir en ello.

En cuanto a Ledger, no sabía que esperarme se él al principio. Sin duda es un personaje muy fuerte también, con las cosas bastante claras, al menos antes de que a pareciese Kenna, pero sabe de sobras lo que es importante y lo que no. Es un personaje que sabe escuchar, entender y cuidar. Cada vez que hacía algo para Kenna se me encogida el corazón. Aunque también es cierto que ha habido momento no tan buenos entre ellos, pero la verdad es que poniéndome en su lugar lo entendía, aunque me doliera porque Kenna era lo más para mi.

En cuanto a los otros personajes quiero destacar a los padres de Scott, es decir los abuelos de Diem, de la hija de Kenna, y es que pensé que los iba ha odiar mucho pero mucho, pero tengo que decir que los he amado en cada momento que eran presentes en la trama, pues aunque odiaba ciertas cosas porque no favorecía a Kenna, también me ponía en su sitio y al conocer su historia entendía de sobras que sus pensamientos y sentimientos hacia Kenna fuesen los que eran, pues al final perdieron a su hijo por su culpa. A parte de los padres, quiero destacar a una de las vecinas y compañeras de trabajo de Kenna, Lady Diana, que me ha encantado, lo poco que ha salido ha sido el suficiente para sacarme sonrisas en medio de la tristeza de Kenna, y eso me ha encantado.

En resumen, No te olvidaré creo que es obvio que ha sido una historia que se quedará en mi y que al terminar el libro me ha dejado un vacío enorme. Ahora mismo solo quiero olvidarme del libro por completo para poderlo releer y disfrutarlo una vez más aunque tenga que volver a sufrir lo que he sufrido junto a Kenna.
Enlace: https://hablandoentreparente..
NievesGlz
 23 January 2024
"No te olvidaré" es una historia que te estruja el corazón y te hace vivir un sin fin de emociones 🥹📖💙

Kenna después de estar separada durante 5 años de su hija, regresa al pueblo de Scott con un único propósito: abrazar a su pequeña, a la cual no ha visto desde que nació 💔

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas y los capítulos son cortos. El ritmo de lectura es pausado y emotivo, la autora narra está historia con gran sensibilidad y hace que el lector durante todo el desarrollo tenga el corazón encogido ❤️‍🩹

Es una novela donde tenemos dos tipos de amor: el maternal y de pareja, este último queda en muchos momentos en un segundo plano. Nunca había leído una historia donde el amor maternal fuera el protagonista, y debo decir que me ha encantado y me ha emocionado en más de una ocasión 🥹

Es una historia con una buena dosis de drama donde la autora nos habla de la pérdida de un ser querido, la soledad, la familia, la culpa, los prejuicios…

Es un libro que nos presenta un gran dilema y en el cual, vemos como todos los personajes a lo largo de la historia van evolucionando y madurando.

Las ganas que tenía de leer esta historia, por primera vez he ido a ciegas con Colleen y no he leído ninguna reseña sobre esta historia. Esto ha sido una gran acierto porque me ha sorprendido y me ha mantenido totalmente enganchada. Ha sido una novela con la que he sufrido y me he emocionado a más no poder, la forma en la que Colleen es capaz de transmitir los sentimientos de los personajes es sublime y logra que al final, comprendas su forma de actuar. Solo deciros que ojalá lo leáis y disfrutéis de cada una de sus páginas 💙
austenyloslibros
 13 April 2024
Me encantó leer esta historia.
A mi me gusta mucho leer a Colleen Hoover tiene historias muy lindas y hasta ahora una sola no logró convencerme, pero para mi siempre es un acierto elegirla.
No te olvidaré me hizo hasta lagrimear en algunas escenas de la protagonista porque pasó por una situación horrible y leer lo desesperada que estaba por ser madre de su niña me hacía sentir triste. Creo que eso es lo que tiene este libro, transitas por muchas emociones y sensaciones: tristeza, alegría y hasta mucho enojo por el trato que recibía la protagonista.
Lo importante a destacar es que esta historia es 100% sobre la protagonista, su proceso de curación sobre todo lo que pasó en esos años y cómo quiere recuperar su vida y a su hija.
Es una historia de sanación con momentos tiernos que te hacen reflexionar sobre el sentido del perdón cuando se trata de errores o situaciones que una persona jamás querría que sucedieran, pero de las cuales debe hacerse cargo y convivir con las consecuencias de ellas.
Marixi
 19 February 2024
Es un libro de superación, de perdón y de nuevos comienzos y que me ha sacado alguna lágrima .
La narración es sencilla, ágil y cautivadora, perfecta para perderse entre sus páginas y pasar un buen rato.
Los personajes que destaco:
Los padres de Ledger son geniales, ¡tan animados y relajados!
Román destaca por su inteligencia al abrirle los ojos a Ledger.
Lady Diana es adorable la forma en que se pone de parte de kenna sin apenas conocerla.

pmarco84
 06 January 2024
Siendo breve diría que… me ha encantado.

Una historia muy dura la de Kenna, en la que incluso ha habido algún momento que la he comenzado a odiar; pero conforme iba leyendo me iba enamorando de la historia.

He llorado incluso con los personajes.

Está muy bien escrita, va dando a conocer la historia a través de Kenna y Ledger por lo que también podemos conocer sus pensamientos en todo momento
mipequenadiccion
 11 November 2023
Hace apenas unos meses que nuestra protagonista ha salido de la cárcel. Lleva un tiempo pensando en volver al lugar donde todo ocurrió; necesita ver a alguien al que nunca llegó a conocer, pero quiere como a nadie.

Sin embargo, hay personas dispuestas a que esto nunca ocurra. No después de lo que hizo.

Ledger es el único que la ayuda, aunque al principio no sepa quién es realmente.

Kenna está dispuesta a arreglar el pasado, pero la última palabra no es la suya.

Mi resumen es algo escueto, pero porque, a mi parecer, se disfruta por triplicado si no sabes de qué trata. Para mí fue suficiente con saber que la prota acaba de salir de la cárcel (nuevos comienzos, etc).

Lo que no me esperaba es que esta historia me hiciera sufrir tanto. de verdad, me pilló por sorpresa.

Colleen describe los sentimientos de Kenna de una manera que te llega directamente al alma.

Algo que me ha fascinado es la evolución que hay en la historia en cuanto al punto de vista. Empezamos sabiendo que Kenna es una irresponsable, una dejada y mala persona, para ir averiguando que prácticamente nada es lo que parece.

Además, quiero advertiros de que, aunque hay una trama romántica, no es, para nada, lo principal. Y ¿sabéis qué? Que si no hubiera romance, me hubiese gustado igual. Aunque está claro que le da ese puntillo que me mola.

Para mí, este libro es un tremendo sí. Es más, de momento es mi libro favorito de la autora y gracias a él voy a seguir leyéndola.

Si te gustan las redenciones, emocionarte y los nuevos comienzos, este libro es para ti 🥺

Recomendado para leer con varios paquetes de pañuelos al lado.
Silviilove
 04 September 2023
Colleen lo ha vuelto a lograr, esta historia me hizo llorar, sonreír y darme cuenta de lo jodidamente dura y catártica que es la vida.

Desde el comienzo la trama me mantuvo absorbida en la vida de los personajes con un profundo sentido de conexión.
Sentí tan vívidas cada una de las escenas por esa forma tan real en la que se entretejen los acontecimientos que me mantuvo con una congoja y sentimientos a flor de piel hasta el final.

El viaje emocional de autodescubrimiento y crecimiento personal de Kenna trasciende las pags ya que es una persona tan fuerte y a la vez tan vulnerable.
Ha sido un gran recordatorio del poder del amor, la búsqueda del perdón y la resiliencia de la fe humana.

Imagínate cuando crees que has tocado fondo, van y te muestran un nuevo precipicio por el que tienes que caer y volver a aprender a lidiar con nuevas decisiones, consecuencias y sentimientos. Es que es tan complicado...

Coho tiene una gran habilidad para crear personajes imperfectos que se sienten tan reales con sus miedos y luchas personales que te desgarran el cuore💓

Quiero hacer una mención especial a Ledger ya que es todo lo que está bien en la vida. Una muestra de que siempre hay alguien que cree en tí, que ve lo bueno que aún existe y te lleve de la mano hacia un nuevo comienzo.

💜✨️Leedla xf, se os quedará grabada por siempre 💕
Nunca debemos olvidar que la vida es un complejo tapiz de momentos buenos y malos que nos dan forma a quienes somos.
laguzzi69
 15 May 2024
🚨Cada vez me gusta más la autora, sus historias son vivencias cotidianas y acercan al corazón con su sensibilidad. Se van a encontrar con Kenna Rowan, quien al de la cárcel solo desea buscar a su hija, ella es un personaje lleno de mucha sensibilidad.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺El libro es de fácil lectura, tiene grandes enseñanzas que marcan un antes y un después en la historia, la autora usa frases muy hermosas, duras y directas.
🔺En comparación con sus otros libros, este tiene una trama bastante normal, sin embargo las narraciones y el papel del protagonistas son de gran factura. porque a veces no es el contenido, sino cómo está contado.
🔺Ledger es un personaje muy fuerte, él te atrapa desde el inicio, ya que puedes ponerte en su piel desde el comienzo. Los personajes secundarios, creíbles, con sus pros y contras.
🔺Las cartas de Kenna a Scott, MARAVILLOSAS, llenas de verdades y sentimientos... Imposible no emocionarse.

📗EL PERO QUE NO FALTA:
🔻Después de lo complicado del viaje de los protagonistas, el final fue un poco abrupto, en especial a lo relacionado a Kenna y su hija, así como con los abuelos paternos... ¡Faltó más!.
LocuraPorLosLibros
 14 January 2024
Libros emotivos si los hay…
Este el segundo libro que leo de Colleen y nuevamente se lleva las 5 estrellas. Puedo decir que es un libro que me hizo emocionar hasta las lágrimas y me llenó de mil emociones distintas…
Colleen tiene una manera de escribir muy bonita y sabe como tocar esa fibra sensible que todos llevamos dentro.
Definitivamente un libro que voy a recomendar porque vale la pena leerlo. Un libro que habla sobre la muerte y el duelo, el amor incondicional de una madre y sobretodo de perdón.
Muy recomendado. ❤
Best22witches
 02 January 2024
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

“Reminders of him” un libro de @colleenhoover publicado por #montlakepublishing publicado en castellano por @planetadelibros

Es bien sabido que no soy ultra fan de CoHo, pero con esta historia me he enganchado Me la bebí en un viaje corto. Me quedé tan enganchada que hasta la leía en los transportes públicos sin disfrutar del paisaje.

Pensando, contándolo y preguntado. Porque te hace entrar en varias hipótesis morales, sobre lo que tu harías en el mismo caso, y no solo en lo que respecta al personaje principal.

Es una historia potente, dura, muy CoHo style, pero para mi lo que la diferencia de las otras es que se me ha hecho bastante sincera y realista.

Lo cierto es que la primera pagina engancha y si esa engancha es muy difícil que el resto no te acabe emocionando.

Tiene una longitud perfecta que es de agradecer en novelas en las que ves claro que esta sucediendo y como van a acabar.

El proceso es realmente bonito, y triste a la vez.

Tiene un desarrollo de historia que de principio a final hacen la novela una novela redonda y sin flecos.

Creo que cada vez me gusta más lo que escribe, porque me hace conectar mucho con mis emociones cuando la leo, así que ya va siendo hora de que relea aquella historia de ella que no me gusto mucho a ver si mi mirada ha cambiado.

Colleen, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/re..

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas