Críticas sobre No soy Lizzy Bennet (24)

Marta_Coll
 04 October 2020
Es la primera toma de contacto que tengo con el escritor y me quedado prendada, no sólo me ha cautivado con la historia sino por su forma de escribir. He disfrutado mucho de su lectura, en más, fue coger la novela y no poder parar.

La novela arranca con nuestra protagonista huyendo de la policía, que por el momento desconocemos el motivo, pero, ya entramos en tensión. ¿Porqué algo habrá hecho, para que la persigan, no?
Lizzy se encuentra esquivando a la policía, cuando tiene un pequeño accidente de tráfico. El guardabarros de Rosemary, sale mal parada. El encontronazo con su propietario no es que sea agradable, y aunque en un principio queda resuelto, John decide perseguirla.

No cabe decir que en el choque entre los protagonistas, saltan chispas. Lizzy es una chica con carácter, a pesar de, esta pasando por un bachecito. Tiene por objetivo llegar lo antes posible al Sur. John supone el contrapunto, a lo que hasta ahora había conocido y eso la descoloca.
John es un joven apuesto que es todo corazón, que no deja de prestar su ayuda a quién lo necesite.

Respecto a los personajes, además de los protagonistas, descubriremos a unos personajes secundarios, muy bien caracterizados, cercanos y reales.
Imposible no cogerles cariño, detrás de cada uno se esconde una historia, donde todos tienen sus motivos para llegar hasta San Cayetano.
Eve, la mejor amiga de John, que guarda un pequeño secreto que sólo él conoce.
Ana, una mejicana que en plena madurez, decide tomar las riendas de su vida. Se encontrará con Lizzy, en un autoservicio, y decidirán seguir juntas en esta aventura. La evolución de este personaje, es admirable.
Giancomo. Este personaje, me robó el corazón. Esconde detrás de él una bella y tierna historia de amor.

El libro consta de 334 páginas, divididos en capítulos no numerados. Narrado en tercera persona, a excepción de los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, en el pasado, su historia y sus motivos.

Se van alternando capítulos entre el presente y el pasado. En el pasado, iremos conociendo ese misterio que envuelve el pasado y los motivos de huida, de Lizzy. Y en el presente, con una acción más rápida, viviremos la huida y, las aventuras que se va encontrando junto con el resto de personajes.

La pluma de autor me ha parecido fresca, sencilla y amena. Ha sabido enganchar al lector desde el principio manteniéndote en vilo constante, para descubrir el pasado de Lizzy. Conjugando, de forma excelente, la parte romántica con el misterio.

Se trata de una novela coral, que aparte de la trama principal de los protagonistas, iremos descubriendo un viaje lleno de amor, de dolor, de culpa, de ilusión, de entusiasmo, de amistad, en cómo superar los errores del pasado, del perdón, de vivir.. y con una excelente reflexión en el final.

En definitiva No soy Lizzy Bennet es una novela romántica actual, que supone una lectura fresca, muy divertida, que engancha desde su primera página y, que reúne amor, ternura, risas y un punto de misterio
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Fesaro
 30 September 2020
Normalmente suelo mirar con lupa y con toda la desconfianza del mundo los libros que resultan ganadores con tal o cual galardón, premio o etiqueta similar. Tengo que confesar que se ha convertido más en una manía que en un hecho consumado porque entre los diversos premios que he leído he encontrado verdaderas lecturas que cualquier lector no puede dejar escapar a su lectura.
No soy Lizzy Bennet es de esas lecturas que me reconcilian en mi pensamiento positivo hacía las novelas premiadas. Es más, me alegro de que sea la novela ganadora porque he encontrado en ella muchas y muy buenas razones para que haya sido merecedora del Décimo Premio Vergara a la mejor novela romántica.
Ha sido la segunda toma de contacto con el polifacético escritor J. de la Rosa y refuerza la buena experiencia que tuve con otra lectura suya, por lo que estoy seguro que en un futuro seguiré leyendo títulos suyos. de paso aprovecho con este libro, para reafirmar que los hombres también podemos leer novela romántica porque en esta novela hay muchos ingredientes que la convierten en una lectura para todo tipo de lectores. Un consejo, solo hay que tener la mente abierta a disfrutar de una trama muy inteligente y no dejarse llevar por los prejuicios que provoca el género romántico en algunas personas.
Imagino que al hablar de Lizzy Bennet, una de las protagonistas de esta novela much@s habréis pensado que ese nombre os suena a cierto personaje de Orgullo y prejuicio, la famosa novela de Jane Austen. Correcto, la obra de José de la Rosa no tiene como única coincidencia ese pequeño detalle puesto que el autor ha querido rendir homenaje a la escritora inglesa con esta novela en ciertos detalles que encontramos a lo largo de la lectura.
Para comenzar la novela, nos vamos a encontrar a nuestra protagonista huyendo en su coche a toda velocidad perseguida por unos agentes de la ley. Se habla de un asesinato, de un cadáver, y de la pobre Lizzy (cuyo perfil es el de una simpática librera) con todas las miras puestas en ella como presunta culpable. En su huida Lizzy tiene un accidente con el coche de John, quien tras este incidente decide perseguir a nuestra chica para reclamarle los daños ocasionados a su vehículo. Lizzy pretende cruzar el país para llegar a San Cayetano, una localidad al sur donde debe realizar una tarea antes de que la policía logre detenerla y la meta en la cárcel.
Una trama entretenida a más no poder, desde el primer momento nos vamos a ver envueltos y casi protagonistas (el estilo del autor es tan cercano que convierte al lector en testigo de primera fila) de una autentica road movie, con carreras, persecuciones, parajes variopintos y rocambolescos. Un sinfín de situaciones cómicas, románticas y disparatadas. Un libro con un argumento muy cinematográfico como el propio autor nos reconoció en la entrevista que mantuvimos y que podéis leer aquí.
La intriga está servida en buena parte de la trama porque, la información vital del motivo por el cual oye Lizzy , se nos dará a cuentagotas y a través de los pasajes que trascurren en el pasado y que van intercalado con la acción en el presente. El buen rollo está presente y los mensajes de segundas oportunidades, primeras impresiones que luego no resultan ser lo que parecen dan mucho juego en estas páginas llenando la trama de escenas cómicas y entrañables. Un libro que esconde más de lo que puede resultar a primera vista y donde sin lugar a dudas el lector va a descubrir muchas más cosas que una simple historia romántica.
A la hora de hablar de los personajes atentos porque contra todo pronóstico, a nuestra Lizzy le salen competidores porque John se deja querer, Eve es una chica tan misteriosa y tan dura que atrae cual ojos de pantera, tia Agatha como el motivo de todos los problemas, Ana alma cándida donde mirarse como modelo en ciertos aspectos de como tomarse la vida. La historia es muy buena, pero estos personajes bien merecen una lectura y una oportunidad a este libro que sorprende y promete cumplir con muchas de las expectativas que un libro ofrece a cualquier lector.

tannita007
 16 September 2020
Este ha sido uno de los libros que en cuanto salió tenia millones de ganas de leerlo, desde su portada tan colorida, hasta su sinopsis, que si soy muy sincera no las suelo leer, prefiero llevarme una sorpresa, y su autor, que he leído varios libros de él y no me pude resistir.

Y no me equivoqué en absoluto, el libro comienza de la mejor manera, y te atrapa en la primera página, en algunos momentos ha logrado emocionarme, y es que la historia de Lizzy tiene de todo, tiene secretos que la convierten en una persona misteriosa, pero interesante. Tiene una pesada mochila que no deja ir en ningún momento, y la culpa, el dolor y más sentimientos la llevan a una carrera contra reloj para llegar a un destino en concreto, San Cayetano.

En su presente Lizzy está siendo perseguida por un coche, el corazón le va a mil y las opciones se le acaban, su única esperanza es cruzar ese puente, pero ya no tiene tiempo, y la separan unos metros de su "semi libertad" solo un empujón más y podrá ganar algo de tiempo, el puente se está levantando y ella no llegará a tiempo.. quizás si acelera un poco más y lleva a su pobre coche al límite ... ¿podrá?

Al otro lado del puente está John al volante y Eve de copiloto, cuya furgoneta es una de las culpables de que Lizzy no pueda cruzar el puente a tiempo, demasiado vieja y demasiado lenta. Y si darse cuenta se llevan un buen golpe en la parte trasera de su furgo, ya que un coche ha decidido saltar y empotrarse contra ellos.

Todos, cada uno de nosotros llevamos un trozo de cielo, y solo hay que tener paciencia para verlo

En una cafetería, esperando el autobús, se encuentra una mujer de mediana edad, el tiempo pasa lento, pero nada le ilusiona más que coger ese autobús que la llevará hacia su nuevo destino, San Cayetano, de la nada, una chica se sienta en su misma mesa y comienzan una amena charla, y por algún motivo, deciden ir juntas a este destino. Juntas el camino será más ameno, y así compartirán gastos. Puede ser una buena idea

Todos ellos comparten un destino, pero, ¿qué tiene San Cayetano para que todos ellos quieran ir?

Esa es la trama de nuestro libro, es la historia de todos ellos, y como el destino puede ser tan caprichoso, que quiera que todos se conviertan en compañeros de viajes, de vivencias, compartan secretos y saquen a la luz sus miedos, sus esperanzas, y enseñen su verdadero yo.

Porque en medio de una carretera desierta te puedes encontrar a un excelente compañero de viaje, un hombre que te hará reír, y que te hará ilusionar con sus historias, Giacomo te enseñará el verdadero amor, y a bailar en la vida, aunque esta sea dura y muchas veces no haya música, pero si tienes a la persona adecuada, eso es lo menos importante.

Ya tenemos a todos nuestros personajes, el rompecabezas está preparado, ahora hay que unir las piezas, y adentrarte en esta carretera y ser compañero de viaje de estas personas, porque todos tienen algo que enseñarte, todos ellos tienen algo que contar, y se harán con un trozo de su corazón.
Porque Jose de la Rosa lo ha vuelto a lograr, te ha metido tanto, que hay veces que las lágrimas han asomado por estos ojitos, y deseaba no terminar el libro, pero a la vez quería llegar al final, quería saber de ellos.

Recuerda. Párate y déjate llevar. La vida no te dará problemas que no puedas soportar. Serán duros, te romperán por dentro, pero podrás con ellos.

Y tú ¿Quieres viajar con todos ellos?

Enlace: https://taniamundoentrelibro..
elbauldeloscolores
 13 September 2020
Esta chica llamada Lizzy y apellidada Bennet por casualidad, tiene que huir desde el principio de algo que poco a poco iremos descubriendo con ella. En este libro vemos como ella evoluciona, vemos como va cambiando su vida, su forma de pensar y como va aceptando quien es.⁣

En el camino aparece John, un hombre sexy y directo que también tiene algo por lo que luchar y que queda prendado de Lizzy desde el primer momento. Con ellos veremos como evoluciona el amor y tendremos muchos puntos cómicos que nos harán sonreír.⁣

Pero no solo ellos, aparecen otros personajes cuyas vidas tienen unas preciosas y duras historias y que se cruzarán en su camino para sumar vida, anécdotas y experiencias.⁣

Es la primera vez que leo un libro ganador en los premios Vergara y me ha sorprendido muchísimo la verdad, ganó el X premio en la categoría novela romántica.⁣

Me ha gustado mucho, se lee rápido, letra grande y pluma exquisita, te hace pensar y evolucionar con ellos. El final me ha hecho llorar, he sentido cada historia y cada vida de los personajes como si fuera la de un ser querido.⁣
Loreto
 05 September 2020
Una novela romántica, con un estilo road-movie, en la que vamos conociendo las diferentes historias de los protagonistas al mismo tiempo que los seguimos en un imposible viaje por carreteras secundarias huyendo de la policía.

La historia es amable, con escenas que quieren ser cómicas, recordando a las típicas películas románticas de sobremesa. El libro es entretenido, pero ahí queda la cosa.
maruxinha1983
 11 June 2021
Lizzy es una fugitiva que escapa de la policía, durante su viaje lleno de aventuras conoce a unos personajes muy variopintos.

Es una novela muy sencilla, romántica, con una pizca de humor e intriga. Pero a mí me resultó algo aburrida, salvo las últimas treinta páginas donde se concentra la parte más interesante de la trama. Además que es una novela de lo más inverosímil...
Chicasombra
 19 April 2021
Es la primera vez que me acerco a las letras de José de la Rosa y, creedme, no va a ser la última. No tenía ninguna expectativa con No soy Lizzy Bennet, pero, tras leer la sinopsis me atraía como la miel a las abejas. No, no penséis que soy una gran fan de Jane Austen, o que Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas. No, nada más lejos de la realidad. Sí, he leído esa novela protagonizada por Lizzy Bennet y el señor Darcy, sí, me gustó, pero no es algo que me mate. Sin embargo, al ver que esta otra Lizzy es una prófuga que va huyendo de la justicia pensé "joder, una prota diferente". Y sí, vaya si lo ha resultado.

Lizzy ha sido un soplo de aire fresco, una chica bien que se ve totalmente arruinada, literal y psicológicamente, por sus propios errores. Eso es lo que más me ha gustado de ella, que comete errores de los gordos, de los de verdad, de los que pueden destrozar a una familia entera. Y, aun así, los intenta asumir como puede. Durante su camino encuentra a John, un hippy que vive en su furgoneta y que es el hombre más sencillo del mundo. Y no lo digo porque viva con lo puesto, sino porque su personalidad es maravillosa, es claro como el agua y a todo le ve salida. Y no solo se topa con John, sino con una serie de personas que han hecho que esta novela pase de ser bonita a ser espectacular: Ana, Eve y Giacomo.

Estos tres personajes secundarios (que para nada lo han sido) me han fascinado, cada uno tiene su propia historia, su propia búsqueda de la felicidad pero, sin duda, Giacomo me ha robado el corazón y me ha hecho llorar como una niña. Por favor, qué bonita su historia, qué amor tan grande y tan incondicional...

Dejando a un lado los personajes, la trama es muy adictiva, con ambientaciones que a mí, personalmente, me encantan. ¿Nos es maravilloso viajar en una caravana con todo lo necesario y acampar en el bosque que más te guste? Desde luego, qué maravilla. Y tiene un punto, pequeño, eso sí, de thriller, sobre todo en esos flashbacks que nos van contando, muy poco a poco, el pasado de Lizzy Bennet.

Sin duda, una novela fascinante que me ha encantado, me ha robado el corazón y me ha hecho llorar de tristeza, emoción y alegría.

Bravo, Jose.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de No soy Lizzy Bennett de @josedelarosafr editado por @megustaleer en su sello #Vergara a quien agradezco el envío del ejemplar.⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀
🚐🚐⠀⠀⠀
En este libro el autor nos relata una huida pero que va a significar mucho más que eso. Se va a convertir en un viaje que su protagonista Lizzy no se esperaba y el lector tampoco. ⠀⠀⠀
Lizzy es fuerte, temperamental y al principio un poco arisca pero poco a poco nos irá mostrando su verdadero yo y lograremos entender muchas de sus actitudes. ⠀⠀⠀
La historia tiene saltos temporales entre el presente narrado en tercera persona y unos sucesos del pasado narrados en primera persona por Lizzy. Desde el principio hasta el final te vas a sentir intrigado y atrapado por la historia deseando saber qué ocurrió para que esté viviendo esta situación y qué ocurrirá a lo largo del viaje donde se irá encontrando con personajes muy peculiares con vidas muy diferentes pero con un mismo objetivo común: lograr sus sueños. A medida que avanzas en la lectura irás descubriendo secretos que te dejarán con la boca abierta.⠀⠀⠀
Uno de mis favoritos es Giacomo aunque todos sin excepción tienen algo especial que te atrapa y te enamora. Y el final es sencillamente perfecto.⠀⠀⠀
Es una novela de amor, de aventuras y de aprendizaje personal que te hará reír y emocionarte y sobre todo plantearte que las cosas nunca son como parecen. Os animo a leerla porque tiene todos los ingredientes para pasar un rato increíble y sumergirte entre sus páginas olvidándote de todo lo que te rodea.⠀⠀⠀
🚐🚐⠀⠀⠀
Emi
 07 July 2020
Muy sorprendente.

En primer lugar, diré que no es la típica novela romántica al uso.

Ya nada más comenzar a leer sus primeras páginas nos encontraremos a nuestra protagonista Lizzy huyendo a como dé lugar de la policía. En una carrera trepidante. Tan trepidante es esa carrera que saltara un puente elevado y al volar literalmente al otro lado se chocara con Rosemary y su guardabarros quedara chafado, su conductor John, aunque a priori la dejara marchar decide también perseguirla.

“He sido yo quien ha optado por seguir aquí, pese a todo, porque el lado salvaje de la vida, como dice la canción, tiene un precio, y la única pregunta es si estamos seguros de poder pagarlo”

Así es como comienza esta novela, muy fresca, amena, sencilla y con unos personajes maravillosos. Ideal para este verano. Llena de acción, aventuras y muchas dudas por resolver.

“Soy la mujer confundida, certera, torpe, sensible, patosa y sofisticada que siempre he sido, con la diferencia de que ahora lo acepto todo de mí. Lo bueno y lo malo”

La novela consta de 334 páginas, los capítulos se irán alternando entre el presente y el pasado. Narrada en tercera persona, excepto los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, su historia pasada y los motivos que la llevaron a huir de la policía.

De sus personajes diré:

Lizzy:

Una chica sensible, torpe, patosa y sofisticada. Huye de la policía, por un secreto que nos desvelara en el momento álgido de la trama. Con un objetivo en mente. Que cuando se encuentra con John lo detecta, pero a la vez saltan chispas.

John:

Un hombre que lleva a su amiga a cumplir su sueño y en el camino se le atraviesa una mujer que romperá sus esquemas. Es todo corazón. Siempre dispuesto a brindar su ayuda a todo aquel que lo necesite.
Guapo, sereno, quizá algo arrogante, testarudo, insistente, y absolutamente apetecible.

Eve:

Mejor amiga de John con un secreto que solo el conoce. En busca del hombre del que está enamorada y que aún ni él ni ella se conocen.

Ana:

Una mujer que quiere retomar su vida donde la dejo cuando era muy joven y reencontrarse con su primer amor ahora en su madurez.
Su evolución en la novela es maravillosa.

Giacomo:

Un hombre que, desde hace 53 años, cada año va en busca de su amada para pasar juntos una noche bailando.
Su tierna historia de amor me ha cautivado.

“Hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que salgan las estrellas”

Cuando John se choca con Lizzy saltan chispas, y aunque ella se marcha, él la perseguirá para que ella no cometa el gran error de su vida por algo que no ha cometido.

Para Lizzy la primera impresión al chocar con John es que es un ser zarrapastroso, aunque al tocarse sintiese una corriente eléctrica que la descoloca. Aunque en estos momentos y por las circunstancias que rodean su vida para nada quiere pensar en ello.

“La música era envolvente. Como si se pegara a la piel, acariciara los oídos y besara cada ángulo de su cuerpo”

Por un suceso que no voy a desvelar para no hacer spoiler, todos los personajes terminan viajando juntos en Rosemary. Un viaje lleno de culpa, dolor, amistad, etc. Si queréis saber porque tendréis que leerla. Con una trama llena de misterio y amor del bueno.

“No es fácil dejar marchar a quien se ama. Pero hay veces en que eso significa amar: aceptar lo que es importante para otro, aunque no se entienda”

Sus personajes me han parecido muy especiales, tanto los principales como los secundarios, tienen mucho que contar en esta historia. Todos ellos buscando y luchando por lo que quieren. Por el amor, la amistad.

“No fue un beso tórrido como la otra vez. Solo labio contra labio. Piel contra piel. Alma contra alma”

En definitiva, una novela llena de ternura, amor, risas y hasta misterio. Su lectura es muy fresca, con un lenguaje sencillo, con personajes con historias de amores imposibles, que se van encontrando por el camino, por avatares del destino junto con Lizzy emprenderán un viaje todos juntos con un objetivo en común llegar a San Cayetano. Todos ellos movidos por diferentes motivos. Unos personajes que me han enamorado. Me ha gustado mucho como todos ellos persiguen sus sueños.
Su final me ha encantado, sobre todo la reflexión que nos deja su autor.

Su lectura ha sido un total enganche desde su primera página, muy divertida y tierna. La recomiendo al 100%.

La pluma de su autor nunca me defrauda. Siempre es un deleite leer sus novelas.
Gracias Pepe porque haces magia con tus manos.
Deseando leerte de nuevo.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Kaeri
 19 June 2020
No soy Lizzy Bennet nos narra la historia de Elizabeth (Lizzy), una mujer perseguida por la policía como resultado de haber cometido un acto horrible. Ella hace lo que sea con tal de zafarse de los agentes de la ley, dando comienzo al salseo sabroso que me mantuvo pegada a sus páginas durante dos días.

A decir verdad, es una novela súper entretenida, de lectura sencilla y amena que te hará pasar un rato agradable a lo largo del día. También tiene su toque dramático y creo que el autor es muy bueno retratando las escenas claves y los sentimientos que ayudaron a que los personajes se sintieran cercanos.

De los personajes puedo decir que me gustaron, desde la intrépida Lizzy, que no tiene otra cosa en la mente que huir (sobre todo alejarse de John), hasta Ana, una mujer entrañable, o Giacomo, un anciano adorable y John un hombre precioso en todo el sentido de la palabra.

Algo destacable de la historia son los capítulos, narrados desde varios puntos de vista, lo que de alguna forma ayudó a conocer un poco más a cada personaje, pero cuando llegaba a ciertos capítulos sentí que de alguna forma ralentizaba la trama y se me hicieron cuesta arriba.
Terminé la historia en dos días porque tiene su punto de enganche. Lo que más me sorprendió y de hecho me gustó, es cómo se desarrolla la relación entre John y Lizzy, el autor se toma su tiempo en formar a la pareja mientras le presta la mayor atención a lo que acontece alrededor de los protagonistas y eso, para mí, es un plus importante dado que el género romántico está tan plagado de sexo gratuito y sin lógica. En esta historia eso no ocurre pero sí ocurre una tensión sexual notoria que disfruté bastante.

Y si, se menciona varias veces la referencia de la Lizzy Bennet de Jane Austen pero para mí me fue indiferente por mucho que la protagonista lo mencionara una y otra vez.

En conclusión; No soy Lizzy Bennet es una novela fresca, que entretiene y que su final dependerá de qué tanto crees en la magia de la vida, del amor.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949