Críticas sobre No soy Lizzy Bennet (24)

Neftis
 07 September 2022
Como me alegra reencontrarme con este autor y hacerlo por la puerta grande porque este libro me ha gustado muchísimo.
Desde el primer capitulo me metí en la historia y se me hacía muy difícil dejarlo. de hecho, en una primera sentada me ventilé más de 100 páginas.
En esta ocasión el autor nos cuenta la huida de Lizzy Bennet. Una huida en la que arrastrará con ella a un grupo muy variopinto de personas.
Son capítulos cortitos que hacen que se lea más rápido aún. Hay una historia romántica pero que está muy en segundo plano teniendo en cuenta la historia y me ha parecido perfecto tal cual nos lo cuenta J. de la Rosa. En este libro vamos a tener de todo: amor, amistad, misterio, una huida, una persecución y un grupo de personajes cada uno de su padre y de su madre pero de lo mas adorable porque acabas encariñándote con todos ellos.
Lo dicho, que me ha gustado mucho y no entiendo como he tardado tanto en leerlo desde que está en mis estanterías.
Aure
 26 November 2020
En apenas 334 páginas sin capítulos numerados con un cierre un tanto especial un año después, una playlist maravillosa e imagenes en pinterest , el Señor de la Rosa vuelve a cumplir con creces con una novela que hace que vueles alto, muy alto.
Un road trip sobre una mujer distinta, unos personajes atípicos y un argumento que fluye un recorrido de ambivalentes sentimientos ,con una narración personal ,quizás con una madurez única que no he llegado a empatizar al 100% por tener un tema delicado. El viaje ha sido en línea recta sin altibajos, los sentimientos variaban , las emociones se difuminaban en un barbutillo de pensamientos que extrañaban llegar al corazón sin tanto bagaje lógico . Posiblemente esperar no es una de mis cualidades o la edad ,experiencia , así como aprecio la particularidad de cada pluma, mis sentidos han caído un poco con ese punto de inflexión de la novela, seguir la senda hasta el final me ha provocado un pesar que al llegar al final , feliz en cierto sentido...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
LaPetitaLlibreria
 14 July 2020
No os mentiré si os digo que me considero una chica Austen, las obras de la autora me fascinan y me gusta leer entre líneas.
Cuál ha sido mi sorpresa que J. de la Rosa, flamante y merecedor con todas las letras del 10º Premio Vergara nos presente una novela con un título que me atrapo desde antes de saber de qué trataría la historia.
No soy Lizzy Bennet es una novela actual, romántica pero no típica ni tópica, su trama principal no es el romance en si sino que nos encontraremos embarcados en un Road Trip poco usual.
Nuestra historia arranca con una persecución policial donde Lizzy huye de la policía, ese hecho la hará chocar con John quien no querrá dejar las cosas como están y también se unirá en cierto modo a la aventura.
Lizzy es una joven sensible, dulce y si se me permite decir… muy torpe, una joven que detrás de un volante descubrirá más de la vida y de sí misma que si se lo hubieran contado.
Esta novela nos muestra el presente de Lizzy dando pequeños vistazos por el retrovisor para entender quién es ella realmente.
Su viaje la unirá a personajes secundarios entrañables como Giacomo, Ana, Eve y John, este último es un buenazo de corazón con quien la química del amor está a flor de piel aunque les costará un poco llegar a ello.
Todos sus caminos se dirigen a San Cayetano y mientras les acompañamos en el viaje cada uno de estos personajes nos presentará su historia.
Estamos frente a una novela donde el amor, la amistad, los secretos y un futuro incierto se dan de la mano y el lector puede descubrirlo gracias a los varios puntos de vista de sus personajes.
La prosa del autor es fluida, fresca, dinámica, con un tempo rítmico y una historia que atrapa y no deja al lector bajarse de la furgoneta. Sus referencias a Orgullo y prejuicio me han encantado, están muy bien logradas y no se ven forzadas.
Vergara nos presenta una historia mágica, con unos personajes que evolucionan gradualmente y donde las segundas oportunidades son posibles.
No os voy a contar más de la historia… pero os diré que merece mucho la pena leerla. Aquí os dejo sus primeras páginas, si os atrevéis a viajar con Lizzy no os arrepentiréis.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 22 June 2020
No la veo como novela romántica al uso y por eso digo que ha sido una historia diferente. Vamos a empezar la trama con la huida de Lizzy, y no es hasta bien entrada la historia que sabremos a que se debe. En esa huida se va a encontrar con unos personajes entrañables con los que vivirá la aventura de su vida: Ana, con la que compartirá el viaje desde el principio, y que va en busca de alguien que creyó importante en su pasado, Giacomo, un tierno ancianito que se les unirá con una historia que nos hará derretirnos por dentro, y con John y Eve, que viajan juntos con un propósito no menos enternecedor y valiente. En este Road Trip nos van a contar sus historias mientras van forjando una propia, la del grupo.⠀

La lectura va intercalando capítulos en presente con capítulos que nos cuentan lo que pasó con Lizzy y por qué empieza su huida, hacia donde se dirige y por qué.⠀

Me ha gustado muchísimo, se me ha hecho corta, y aunque no sea una novela romántica al uso, la relación entre Lizzy y su “partner in crime” va cociéndose a fuego lento y con pies de plomo, a pesar de la tensión que se respira en el ambiente. ⠀

Una historia de confianza ciega, de amistad, de amor, tensión, intriga… de VIVIR. Es imposible no encariñarte con esta historia. ⠀

¿Y el final? Todo muy bien hilado, recordándome a “Sense 8”, con esos personajes entrelazados por la canción “Whats's up?” pero con otro temazo de los buenos “Change the world”.⠀

Desde luego por mi parte recomendadísima 😉 ¿Os animáis?⠀
Blanca_S
 05 June 2020
No voy a entrar en modo fácil, es decir, "este libro es maravilloso, mágico, único", escribirlo resultaría demasiado insustancial para lo que es. Simplemente porque hay libros que te mueven el alma; así de sencillos y de complicado a la vez. Y cuando esto pasa, algo dentro de ti se despierta y se revela en tu mundo y, entonces, es imposible que tu vida siga siendo igual. Vamos, que cuando los astros se confabulan a tu favor y llega a tus manos un libro del que no esperas nada y, en cambio, te da todo, incluso más de lo que le hubieras pedido, es imposible encontrar las palabras exactas para describir la sensación que te deja.
Así que sólo puedo decir: gracias, gracias, gracias.
laiaandia
 11 May 2021
¿Premio a la mejor novela romántica?
Antes de empezar, me gustaría decir que la pluma de J. de la Rosa es espectacular y que el libro me ha gustado. Sin embargo no es lo que me esperaba, y me ha decepcionado.
Es una historia diferente, entretenida y que tiene su enganche para mantenerte alerta y que tengas ganas de seguir y descubrir los hechos.
Pero, yo soy seguidora fiel de las novelas románticas, y cuando cojo un libro que gana un premio por ser la mejor, me espero una historia romántica de diez, y eso no lo he encontrado en este libro. La historia romántica queda en un segundo plano en mi opinión, y el libro me mantiene ahí porque tengo ganas de descubrir quien es ELLA o que es lo que ha hecho o si la policía va a dar con ella o no. No me parece tan interesante el desenlace amoroso y creo que es lo que tendría que ser primordial en este libro.
Por otro lado, hay distintas historias de amor que vamos descubriendo a lo largo del libro, con diferentes incógnitas y de repente todas se solucionan a la vez y de golpe y sin dar muchos detalles. Por lo que vuelve a quedarse pobre el hecho de ser una novela romántica.
Me gusta el intercalado de presente y pasado, aunque no me convence que uno sea en tercera persona y el otro en primera. al inicio se me hacía confuso y le daba más importancia a la historia del presente.
Hay alguna situación que me parece que esta puesta un poco para rellenar, y luego hay algo que tampoco me ha quedado muy claro como es el hecho de que a veces menciona que sabía que estaba casado, que estuvo con un hombre casado y luego dice que estuvieron antes de que se casara. Menciona alguna vez el comentario de no lo dejaste cuando te enteraste que estaba casado, pero me parece entender que acudió a la boda... así que toda esa parte me parece un poco confusa.
La relación de amor principal tampoco acaba de convencerme puesto que el instalove no es demasiado creíble a mi parecer.
En definitiva, es un buen libro que tiene su enganche y que puede ser entretenido, además de estar perfectamente bien escrito, solo que yo no lo pondría en la categoría de novela romántica.
naitora
 06 September 2020
La realidad es que NO SOY LIZZY BENNET, tiene tanto por donde poder hablar de esta obra. El viaje del héroe es tan maravilloso, porque de verdad vamos conociendo cada rincón de nuestra chica mientras avanzamos por carreteras empinadas. Lograremos ver la unión incondicional de cinco desconocidos que se unen de verdad y forman un gran equipo. Amaremos a cada personaje no solo a nuestros protagonistas. Alguna lágrima se desbordará por un corazón partido y la cruda realidad que hay que enfrentar, mientras unos ojos tranquilos y una sonrisa sincera aguarda paciencia a la vez que latidos de dos corazones solitarios se encuentran, se reconocen y con paciencia se entregan a un amor verdadero, dejando un final precioso y justo para esta maravillosa historia.
José de la Rosa consiguió sorprenderme con todas, y admito que había escuchado sus entrevistas, que algo sabía de lo que nos esperaba, pero la realidad, es que no tiene nada que ver con lo que se había formado mi cabecita hasta que me encontré de frente con esta aventura que me ha conquistado, y dejado maravillada por un argumento tan original, con personajes tan bien construidos tan... vamos... que entiendo una vez más porque ha sido el ganador de tan excelso premio y espero que siga trayendo para nosotros estas maravillas literarias. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
RulaBooks
 06 August 2020
No soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una chica con el mismo nombre que la protagonista de Orgullo y Prejuicio pero que nada tiene que ver con ella. Por un misterio que se irá descubriendo a lo largo de la historia es perseguida por la policía, teniendo que huir de ellos y de su pasado. En medio de este viaje su camino se cruzará con el de John, el cual cambiará sus planes.

En primer lugar quiero destacar que este libro está increíblemente escrito. El autor consigue atraparte desde la primera página convirtiéndolo en una lectura sumamente adictiva. Es una historia donde pasan cosas constantemente y tiene un ritmo bastante rápido, sobre todo a partir de la segunda mitad. Contiene mucho misterio e incógnitas que se van resolviendo paulatinamente creando mucha expectación sobre los secretos de los protagonistas y por qué Lizzy Bennet es perseguida por la policía.

Sin embargo, creo que esta novela yo no la calificaría como Romántica, ya que, pese a que hay cierto romance entre los protagonistas no es lo que prima en la historia (siendo el elemento central el misterio y el viaje que hacen los personajes acompañando a Lizzy en su huida). Además, el romance que hay sucede de forma muy rápida (pudiendo clasificarlo casi como instalove, lo que personalmente me causa bastante rechazo) y de forma poco verosímil. Me costaba ponerme en la piel de John y entender los sentimientos que le surgían hacia Lizzy, una desconocida que está acusada de un grave delito.

Los personajes secundarios me han encantado, formando un grupo muy curioso que hace que los capítulos y las historias personales de cada uno de ellos te enganchen y consigas empatizar con todos, para mi este es el punto fuerte de la novela. Además a lo largo de la historia hay reflexiones y frases de las que se quedan contigo y te hacen reflexionar sobre la vida. Me ha parecido que están bastante bien construidos y que, pese al poco tiempo en el que transcurre la trama, evolucionan la mayoría de ellos.

En definitiva, me parece una historia fresca, ligera, con intriga y puntos cómicos a partes iguales que hace que te resulte muy fácil de leer. Es un libro perfecto para leer cuando se quiere desconectar y disfrutar de una historia diferente. Personalmente le pongo 3/5 simplemente porque me ha parecido correcta y entretenida, que está bien, pero que tampoco me ha emocionado ni creado mayor emoción o entusiasmo. La recomiendo para leer en esta época y si os gustan las historias "de personajes" y no tanto de "trama".
Iamlector
 08 July 2020
Me ha parecido una novela muy entretenida, no es una historia de amor al uso en el que la historia romántica es la trama principal, y eso me ha gustado.

Tenemos como personaje principal a Lizzy que en las primera escena la vemos huyendo de la policía, engancha desde el principio.

No sabemos el porqué huye pero la narración da saltos al pasado en la que nos narra cómo a llegado a ese punto.

Pero lo interesante de esta novela es que es una historia donde se cuentan diferentes historias, ya que cuando Lizzy está huyendo se topa con John y con otros secundarios que también son importantes en la trama. Los acompañamos a este especie de road trip en una furgoneta hasta el destino que tienen en común, San Cayetano, y por el camino vamos descubriendo sus vidas y el motivo por el que cada uno se encuentra en ese viaje.

Me ha encantado porque las historias son interesantes y porque a lo largo de la novela hay un poco de todo, amor, amistad, culpa, secretos... Y porque al final es una novela de avanzar, dejar atrás el pasado y perdonarse a sí mismo.

Además, es una novela que se lee rápido, es fresca y divertida con momentos muy cómicos.
NievesGlz
 31 March 2021
No Soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una joven que está en plena huida de la policía y que tiene como objetivo llegar a San Cayetano en su coche, el cual no está para muchos trotes y es muy posible que la deje en la mitad del camino.

Lizzy necesita a travesar el país lo más rápido posible porque su tiempo de libertad está a punto de agotarse mientras emprende su viaje, intentando despintar a la policía se irá encontrando con diferentes personas. A las primeras que conoce son a John y Eve, los cuales han emprendido un viaje en furgoneta y contra los cuales Lizzy termina chocando, ella pensaba que los había perdido de vista hasta que aparecen de nuevo en su camino y terminan quedándose a su lado. Después, Lizzy conocerá a Ana y, por último, a Giacomo. Los cinco se convertirán en compañeros de viaje ya que todos tienen como objetivo llegar a San Cayetano, y cada uno de ellos tiene un motivo que los hace viajar hasta ese lugar. ¿Por qué Lizzy huye de la policía? ¿Logrará llegar a San Cayetano antes de ser atrapada?

Este libro está narrado en tercera persona excepto algunos que Lizzy se encarga de hablarnos de su pasado y la razón de que este huyendo. Nos encontramos con una historia que consta de 334 páginas que tiene unos capítulos cortos lo que hace que se convierta en una lectura muy ligera, y al no tener numerados los capítulos se te pasan las páginas volando. La trama es muy intrigante, cuando empiezas a leer el libro parece todo confuso hasta que te vas adentrando en la historia y ves que nada es lo que parece, y ya estás totalmente enganchada, tanto que ya no puedes parar de leer hasta descubrir toda la verdad. Es una novela que te sorprenden y te mantiene en vilo durante todos los capítulos.

En cuanto a los personajes, tenemos a Lizzy, John, Giacomo, Eve y Ana. La verdad es que son un grupo peculiar que se complementa a la perfección, asimismo cada uno de ellos tiene su propia historia que nos la irán contando a lo largo de la novela. Me han encantado todos, he disfrutado mucho con ellos y en más de un momento me he reído con sus aventuras.

Es la primera vez que leo al autor, había leído muy buenas opiniones de sus historias y ya tenía ganas de darle una oportunidad. Creo que este libro ha sido un gran acierto para conocer la pluma de J. de la Rosa porque me ha sorprendido muchísimo como escribe y la manera en la que ha contado esta historia porque no me la esperaba para nada así, tanto la trama como los personajes me han gustado mucho y he disfrutado con ellos. Mientras iba leyendo se me han pasado muchas teorías por la cabeza con respecto, a la razón por la que Lizzy escapaba de la policía, me ha costado hilar todo para dar con la verdad porque el autor logra confundirte a la perfección. Por último, el final me ha impresionado porque para nada esperaba que fuera así, y me ha gustado mucho que el autor nos contará que pasó con cada uno de los personajes. Sin lugar a dudas, volveré a leer al autor porque me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No Soy Lizzy Bennet es un novela original, alocada y divertida que te sacará más de una carcajada y sonrisa gracias a este grupo tan especial de personajes. Un trip road repleto de aventuras, emociones, incógnitas y sentimientos que te tendrá enganchada hasta el final. Una lectura amena que no te dejará indiferente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..