Crítica de laiaandia

laiaandia
11 May 2021
¿Premio a la mejor novela romántica?
Antes de empezar, me gustaría decir que la pluma de J. de la Rosa es espectacular y que el libro me ha gustado. Sin embargo no es lo que me esperaba, y me ha decepcionado.
Es una historia diferente, entretenida y que tiene su enganche para mantenerte alerta y que tengas ganas de seguir y descubrir los hechos.
Pero, yo soy seguidora fiel de las novelas románticas, y cuando cojo un libro que gana un premio por ser la mejor, me espero una historia romántica de diez, y eso no lo he encontrado en este libro. La historia romántica queda en un segundo plano en mi opinión, y el libro me mantiene ahí porque tengo ganas de descubrir quien es ELLA o que es lo que ha hecho o si la policía va a dar con ella o no. No me parece tan interesante el desenlace amoroso y creo que es lo que tendría que ser primordial en este libro.
Por otro lado, hay distintas historias de amor que vamos descubriendo a lo largo del libro, con diferentes incógnitas y de repente todas se solucionan a la vez y de golpe y sin dar muchos detalles. Por lo que vuelve a quedarse pobre el hecho de ser una novela romántica.
Me gusta el intercalado de presente y pasado, aunque no me convence que uno sea en tercera persona y el otro en primera. al inicio se me hacía confuso y le daba más importancia a la historia del presente.
Hay alguna situación que me parece que esta puesta un poco para rellenar, y luego hay algo que tampoco me ha quedado muy claro como es el hecho de que a veces menciona que sabía que estaba casado, que estuvo con un hombre casado y luego dice que estuvieron antes de que se casara. Menciona alguna vez el comentario de no lo dejaste cuando te enteraste que estaba casado, pero me parece entender que acudió a la boda... así que toda esa parte me parece un poco confusa.
La relación de amor principal tampoco acaba de convencerme puesto que el instalove no es demasiado creíble a mi parecer.
En definitiva, es un buen libro que tiene su enganche y que puede ser entretenido, además de estar perfectamente bien escrito, solo que yo no lo pondría en la categoría de novela romántica.