ISBN : B086DFNLTV
Editorial: VERGARA (16/04/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 25 calificaciones)
Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Fesaro
 30 September 2020
Normalmente suelo mirar con lupa y con toda la desconfianza del mundo los libros que resultan ganadores con tal o cual galardón, premio o etiqueta similar. Tengo que confesar que se ha convertido más en una manía que en un hecho consumado porque entre los diversos premios que he leído he encontrado verdaderas lecturas que cualquier lector no puede dejar escapar a su lectura.
No soy Lizzy Bennet es de esas lecturas que me reconcilian en mi pensamiento positivo hacía las novelas premiadas. Es más, me alegro de que sea la novela ganadora porque he encontrado en ella muchas y muy buenas razones para que haya sido merecedora del Décimo Premio Vergara a la mejor novela romántica.
Ha sido la segunda toma de contacto con el polifacético escritor J. de la Rosa y refuerza la buena experiencia que tuve con otra lectura suya, por lo que estoy seguro que en un futuro seguiré leyendo títulos suyos. de paso aprovecho con este libro, para reafirmar que los hombres también podemos leer novela romántica porque en esta novela hay muchos ingredientes que la convierten en una lectura para todo tipo de lectores. Un consejo, solo hay que tener la mente abierta a disfrutar de una trama muy inteligente y no dejarse llevar por los prejuicios que provoca el género romántico en algunas personas.
Imagino que al hablar de Lizzy Bennet, una de las protagonistas de esta novela much@s habréis pensado que ese nombre os suena a cierto personaje de Orgullo y prejuicio, la famosa novela de Jane Austen. Correcto, la obra de José de la Rosa no tiene como única coincidencia ese pequeño detalle puesto que el autor ha querido rendir homenaje a la escritora inglesa con esta novela en ciertos detalles que encontramos a lo largo de la lectura.
Para comenzar la novela, nos vamos a encontrar a nuestra protagonista huyendo en su coche a toda velocidad perseguida por unos agentes de la ley. Se habla de un asesinato, de un cadáver, y de la pobre Lizzy (cuyo perfil es el de una simpática librera) con todas las miras puestas en ella como presunta culpable. En su huida Lizzy tiene un accidente con el coche de John, quien tras este incidente decide perseguir a nuestra chica para reclamarle los daños ocasionados a su vehículo. Lizzy pretende cruzar el país para llegar a San Cayetano, una localidad al sur donde debe realizar una tarea antes de que la policía logre detenerla y la meta en la cárcel.
Una trama entretenida a más no poder, desde el primer momento nos vamos a ver envueltos y casi protagonistas (el estilo del autor es tan cercano que convierte al lector en testigo de primera fila) de una autentica road movie, con carreras, persecuciones, parajes variopintos y rocambolescos. Un sinfín de situaciones cómicas, románticas y disparatadas. Un libro con un argumento muy cinematográfico como el propio autor nos reconoció en la entrevista que mantuvimos y que podéis leer aquí.
La intriga está servida en buena parte de la trama porque, la información vital del motivo por el cual oye Lizzy , se nos dará a cuentagotas y a través de los pasajes que trascurren en el pasado y que van intercalado con la acción en el presente. El buen rollo está presente y los mensajes de segundas oportunidades, primeras impresiones que luego no resultan ser lo que parecen dan mucho juego en estas páginas llenando la trama de escenas cómicas y entrañables. Un libro que esconde más de lo que puede resultar a primera vista y donde sin lugar a dudas el lector va a descubrir muchas más cosas que una simple historia romántica.
A la hora de hablar de los personajes atentos porque contra todo pronóstico, a nuestra Lizzy le salen competidores porque John se deja querer, Eve es una chica tan misteriosa y tan dura que atrae cual ojos de pantera, tia Agatha como el motivo de todos los problemas, Ana alma cándida donde mirarse como modelo en ciertos aspectos de como tomarse la vida. La historia es muy buena, pero estos personajes bien merecen una lectura y una oportunidad a este libro que sorprende y promete cumplir con muchas de las expectativas que un libro ofrece a cualquier lector.

RulaBooks
 06 August 2020
No soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una chica con el mismo nombre que la protagonista de Orgullo y Prejuicio pero que nada tiene que ver con ella. Por un misterio que se irá descubriendo a lo largo de la historia es perseguida por la policía, teniendo que huir de ellos y de su pasado. En medio de este viaje su camino se cruzará con el de John, el cual cambiará sus planes.

En primer lugar quiero destacar que este libro está increíblemente escrito. El autor consigue atraparte desde la primera página convirtiéndolo en una lectura sumamente adictiva. Es una historia donde pasan cosas constantemente y tiene un ritmo bastante rápido, sobre todo a partir de la segunda mitad. Contiene mucho misterio e incógnitas que se van resolviendo paulatinamente creando mucha expectación sobre los secretos de los protagonistas y por qué Lizzy Bennet es perseguida por la policía.

Sin embargo, creo que esta novela yo no la calificaría como Romántica, ya que, pese a que hay cierto romance entre los protagonistas no es lo que prima en la historia (siendo el elemento central el misterio y el viaje que hacen los personajes acompañando a Lizzy en su huida). Además, el romance que hay sucede de forma muy rápida (pudiendo clasificarlo casi como instalove, lo que personalmente me causa bastante rechazo) y de forma poco verosímil. Me costaba ponerme en la piel de John y entender los sentimientos que le surgían hacia Lizzy, una desconocida que está acusada de un grave delito.

Los personajes secundarios me han encantado, formando un grupo muy curioso que hace que los capítulos y las historias personales de cada uno de ellos te enganchen y consigas empatizar con todos, para mi este es el punto fuerte de la novela. Además a lo largo de la historia hay reflexiones y frases de las que se quedan contigo y te hacen reflexionar sobre la vida. Me ha parecido que están bastante bien construidos y que, pese al poco tiempo en el que transcurre la trama, evolucionan la mayoría de ellos.

En definitiva, me parece una historia fresca, ligera, con intriga y puntos cómicos a partes iguales que hace que te resulte muy fácil de leer. Es un libro perfecto para leer cuando se quiere desconectar y disfrutar de una historia diferente. Personalmente le pongo 3/5 simplemente porque me ha parecido correcta y entretenida, que está bien, pero que tampoco me ha emocionado ni creado mayor emoción o entusiasmo. La recomiendo para leer en esta época y si os gustan las historias "de personajes" y no tanto de "trama".
laiaandia
 11 May 2021
¿Premio a la mejor novela romántica?
Antes de empezar, me gustaría decir que la pluma de J. de la Rosa es espectacular y que el libro me ha gustado. Sin embargo no es lo que me esperaba, y me ha decepcionado.
Es una historia diferente, entretenida y que tiene su enganche para mantenerte alerta y que tengas ganas de seguir y descubrir los hechos.
Pero, yo soy seguidora fiel de las novelas románticas, y cuando cojo un libro que gana un premio por ser la mejor, me espero una historia romántica de diez, y eso no lo he encontrado en este libro. La historia romántica queda en un segundo plano en mi opinión, y el libro me mantiene ahí porque tengo ganas de descubrir quien es ELLA o que es lo que ha hecho o si la policía va a dar con ella o no. No me parece tan interesante el desenlace amoroso y creo que es lo que tendría que ser primordial en este libro.
Por otro lado, hay distintas historias de amor que vamos descubriendo a lo largo del libro, con diferentes incógnitas y de repente todas se solucionan a la vez y de golpe y sin dar muchos detalles. Por lo que vuelve a quedarse pobre el hecho de ser una novela romántica.
Me gusta el intercalado de presente y pasado, aunque no me convence que uno sea en tercera persona y el otro en primera. al inicio se me hacía confuso y le daba más importancia a la historia del presente.
Hay alguna situación que me parece que esta puesta un poco para rellenar, y luego hay algo que tampoco me ha quedado muy claro como es el hecho de que a veces menciona que sabía que estaba casado, que estuvo con un hombre casado y luego dice que estuvieron antes de que se casara. Menciona alguna vez el comentario de no lo dejaste cuando te enteraste que estaba casado, pero me parece entender que acudió a la boda... así que toda esa parte me parece un poco confusa.
La relación de amor principal tampoco acaba de convencerme puesto que el instalove no es demasiado creíble a mi parecer.
En definitiva, es un buen libro que tiene su enganche y que puede ser entretenido, además de estar perfectamente bien escrito, solo que yo no lo pondría en la categoría de novela romántica.
Emi
 07 July 2020
Muy sorprendente.

En primer lugar, diré que no es la típica novela romántica al uso.

Ya nada más comenzar a leer sus primeras páginas nos encontraremos a nuestra protagonista Lizzy huyendo a como dé lugar de la policía. En una carrera trepidante. Tan trepidante es esa carrera que saltara un puente elevado y al volar literalmente al otro lado se chocara con Rosemary y su guardabarros quedara chafado, su conductor John, aunque a priori la dejara marchar decide también perseguirla.

“He sido yo quien ha optado por seguir aquí, pese a todo, porque el lado salvaje de la vida, como dice la canción, tiene un precio, y la única pregunta es si estamos seguros de poder pagarlo”

Así es como comienza esta novela, muy fresca, amena, sencilla y con unos personajes maravillosos. Ideal para este verano. Llena de acción, aventuras y muchas dudas por resolver.

“Soy la mujer confundida, certera, torpe, sensible, patosa y sofisticada que siempre he sido, con la diferencia de que ahora lo acepto todo de mí. Lo bueno y lo malo”

La novela consta de 334 páginas, los capítulos se irán alternando entre el presente y el pasado. Narrada en tercera persona, excepto los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, su historia pasada y los motivos que la llevaron a huir de la policía.

De sus personajes diré:

Lizzy:

Una chica sensible, torpe, patosa y sofisticada. Huye de la policía, por un secreto que nos desvelara en el momento álgido de la trama. Con un objetivo en mente. Que cuando se encuentra con John lo detecta, pero a la vez saltan chispas.

John:

Un hombre que lleva a su amiga a cumplir su sueño y en el camino se le atraviesa una mujer que romperá sus esquemas. Es todo corazón. Siempre dispuesto a brindar su ayuda a todo aquel que lo necesite.
Guapo, sereno, quizá algo arrogante, testarudo, insistente, y absolutamente apetecible.

Eve:

Mejor amiga de John con un secreto que solo el conoce. En busca del hombre del que está enamorada y que aún ni él ni ella se conocen.

Ana:

Una mujer que quiere retomar su vida donde la dejo cuando era muy joven y reencontrarse con su primer amor ahora en su madurez.
Su evolución en la novela es maravillosa.

Giacomo:

Un hombre que, desde hace 53 años, cada año va en busca de su amada para pasar juntos una noche bailando.
Su tierna historia de amor me ha cautivado.

“Hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que salgan las estrellas”

Cuando John se choca con Lizzy saltan chispas, y aunque ella se marcha, él la perseguirá para que ella no cometa el gran error de su vida por algo que no ha cometido.

Para Lizzy la primera impresión al chocar con John es que es un ser zarrapastroso, aunque al tocarse sintiese una corriente eléctrica que la descoloca. Aunque en estos momentos y por las circunstancias que rodean su vida para nada quiere pensar en ello.

“La música era envolvente. Como si se pegara a la piel, acariciara los oídos y besara cada ángulo de su cuerpo”

Por un suceso que no voy a desvelar para no hacer spoiler, todos los personajes terminan viajando juntos en Rosemary. Un viaje lleno de culpa, dolor, amistad, etc. Si queréis saber porque tendréis que leerla. Con una trama llena de misterio y amor del bueno.

“No es fácil dejar marchar a quien se ama. Pero hay veces en que eso significa amar: aceptar lo que es importante para otro, aunque no se entienda”

Sus personajes me han parecido muy especiales, tanto los principales como los secundarios, tienen mucho que contar en esta historia. Todos ellos buscando y luchando por lo que quieren. Por el amor, la amistad.

“No fue un beso tórrido como la otra vez. Solo labio contra labio. Piel contra piel. Alma contra alma”

En definitiva, una novela llena de ternura, amor, risas y hasta misterio. Su lectura es muy fresca, con un lenguaje sencillo, con personajes con historias de amores imposibles, que se van encontrando por el camino, por avatares del destino junto con Lizzy emprenderán un viaje todos juntos con un objetivo en común llegar a San Cayetano. Todos ellos movidos por diferentes motivos. Unos personajes que me han enamorado. Me ha gustado mucho como todos ellos persiguen sus sueños.
Su final me ha encantado, sobre todo la reflexión que nos deja su autor.

Su lectura ha sido un total enganche desde su primera página, muy divertida y tierna. La recomiendo al 100%.

La pluma de su autor nunca me defrauda. Siempre es un deleite leer sus novelas.
Gracias Pepe porque haces magia con tus manos.
Deseando leerte de nuevo.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Dreaming_entrelibros
 22 June 2020
No la veo como novela romántica al uso y por eso digo que ha sido una historia diferente. Vamos a empezar la trama con la huida de Lizzy, y no es hasta bien entrada la historia que sabremos a que se debe. En esa huida se va a encontrar con unos personajes entrañables con los que vivirá la aventura de su vida: Ana, con la que compartirá el viaje desde el principio, y que va en busca de alguien que creyó importante en su pasado, Giacomo, un tierno ancianito que se les unirá con una historia que nos hará derretirnos por dentro, y con John y Eve, que viajan juntos con un propósito no menos enternecedor y valiente. En este Road Trip nos van a contar sus historias mientras van forjando una propia, la del grupo.⠀

La lectura va intercalando capítulos en presente con capítulos que nos cuentan lo que pasó con Lizzy y por qué empieza su huida, hacia donde se dirige y por qué.⠀

Me ha gustado muchísimo, se me ha hecho corta, y aunque no sea una novela romántica al uso, la relación entre Lizzy y su “partner in crime” va cociéndose a fuego lento y con pies de plomo, a pesar de la tensión que se respira en el ambiente. ⠀

Una historia de confianza ciega, de amistad, de amor, tensión, intriga… de VIVIR. Es imposible no encariñarte con esta historia. ⠀

¿Y el final? Todo muy bien hilado, recordándome a “Sense 8”, con esos personajes entrelazados por la canción “Whats's up?” pero con otro temazo de los buenos “Change the world”.⠀

Desde luego por mi parte recomendadísima 😉 ¿Os animáis?⠀
FesaroFesaro24 September 2020
A veces es mejor dejar que el tiempo cree un hueco invisible donde todo puede suceder.
Marta_CollMarta_Coll04 October 2020
Los ojos. Tus ojos. Y ese brillo que me prendre cada vez que me miras. ¿Cómo no va a ser visible para los demás? Estarían ciegos si no se dieran cuenta.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria13 July 2020
«Si piensas que algo irá mal, irá mal»
AureAure26 November 2020
Se nos conoce por lo insignificante,por cómo contestamos a una pregunta inesperada,a un beso robado o a la sonrisa de alguien desconocido.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..