Crítica de NievesGlz

NievesGlz
31 March 2021
No Soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una joven que está en plena huida de la policía y que tiene como objetivo llegar a San Cayetano en su coche, el cual no está para muchos trotes y es muy posible que la deje en la mitad del camino.

Lizzy necesita a travesar el país lo más rápido posible porque su tiempo de libertad está a punto de agotarse mientras emprende su viaje, intentando despintar a la policía se irá encontrando con diferentes personas. A las primeras que conoce son a John y Eve, los cuales han emprendido un viaje en furgoneta y contra los cuales Lizzy termina chocando, ella pensaba que los había perdido de vista hasta que aparecen de nuevo en su camino y terminan quedándose a su lado. Después, Lizzy conocerá a Ana y, por último, a Giacomo. Los cinco se convertirán en compañeros de viaje ya que todos tienen como objetivo llegar a San Cayetano, y cada uno de ellos tiene un motivo que los hace viajar hasta ese lugar. ¿Por qué Lizzy huye de la policía? ¿Logrará llegar a San Cayetano antes de ser atrapada?

Este libro está narrado en tercera persona excepto algunos que Lizzy se encarga de hablarnos de su pasado y la razón de que este huyendo. Nos encontramos con una historia que consta de 334 páginas que tiene unos capítulos cortos lo que hace que se convierta en una lectura muy ligera, y al no tener numerados los capítulos se te pasan las páginas volando. La trama es muy intrigante, cuando empiezas a leer el libro parece todo confuso hasta que te vas adentrando en la historia y ves que nada es lo que parece, y ya estás totalmente enganchada, tanto que ya no puedes parar de leer hasta descubrir toda la verdad. Es una novela que te sorprenden y te mantiene en vilo durante todos los capítulos.

En cuanto a los personajes, tenemos a Lizzy, John, Giacomo, Eve y Ana. La verdad es que son un grupo peculiar que se complementa a la perfección, asimismo cada uno de ellos tiene su propia historia que nos la irán contando a lo largo de la novela. Me han encantado todos, he disfrutado mucho con ellos y en más de un momento me he reído con sus aventuras.

Es la primera vez que leo al autor, había leído muy buenas opiniones de sus historias y ya tenía ganas de darle una oportunidad. Creo que este libro ha sido un gran acierto para conocer la pluma de J. de la Rosa porque me ha sorprendido muchísimo como escribe y la manera en la que ha contado esta historia porque no me la esperaba para nada así, tanto la trama como los personajes me han gustado mucho y he disfrutado con ellos. Mientras iba leyendo se me han pasado muchas teorías por la cabeza con respecto, a la razón por la que Lizzy escapaba de la policía, me ha costado hilar todo para dar con la verdad porque el autor logra confundirte a la perfección. Por último, el final me ha impresionado porque para nada esperaba que fuera así, y me ha gustado mucho que el autor nos contará que pasó con cada uno de los personajes. Sin lugar a dudas, volveré a leer al autor porque me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No Soy Lizzy Bennet es un novela original, alocada y divertida que te sacará más de una carcajada y sonrisa gracias a este grupo tan especial de personajes. Un trip road repleto de aventuras, emociones, incógnitas y sentimientos que te tendrá enganchada hasta el final. Una lectura amena que no te dejará indiferente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..