Crítica de RulaBooks

RulaBooks
06 August 2020
No soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una chica con el mismo nombre que la protagonista de Orgullo y Prejuicio pero que nada tiene que ver con ella. Por un misterio que se irá descubriendo a lo largo de la historia es perseguida por la policía, teniendo que huir de ellos y de su pasado. En medio de este viaje su camino se cruzará con el de John, el cual cambiará sus planes.

En primer lugar quiero destacar que este libro está increíblemente escrito. El autor consigue atraparte desde la primera página convirtiéndolo en una lectura sumamente adictiva. Es una historia donde pasan cosas constantemente y tiene un ritmo bastante rápido, sobre todo a partir de la segunda mitad. Contiene mucho misterio e incógnitas que se van resolviendo paulatinamente creando mucha expectación sobre los secretos de los protagonistas y por qué Lizzy Bennet es perseguida por la policía.

Sin embargo, creo que esta novela yo no la calificaría como Romántica, ya que, pese a que hay cierto romance entre los protagonistas no es lo que prima en la historia (siendo el elemento central el misterio y el viaje que hacen los personajes acompañando a Lizzy en su huida). Además, el romance que hay sucede de forma muy rápida (pudiendo clasificarlo casi como instalove, lo que personalmente me causa bastante rechazo) y de forma poco verosímil. Me costaba ponerme en la piel de John y entender los sentimientos que le surgían hacia Lizzy, una desconocida que está acusada de un grave delito.

Los personajes secundarios me han encantado, formando un grupo muy curioso que hace que los capítulos y las historias personales de cada uno de ellos te enganchen y consigas empatizar con todos, para mi este es el punto fuerte de la novela. Además a lo largo de la historia hay reflexiones y frases de las que se quedan contigo y te hacen reflexionar sobre la vida. Me ha parecido que están bastante bien construidos y que, pese al poco tiempo en el que transcurre la trama, evolucionan la mayoría de ellos.

En definitiva, me parece una historia fresca, ligera, con intriga y puntos cómicos a partes iguales que hace que te resulte muy fácil de leer. Es un libro perfecto para leer cuando se quiere desconectar y disfrutar de una historia diferente. Personalmente le pongo 3/5 simplemente porque me ha parecido correcta y entretenida, que está bien, pero que tampoco me ha emocionado ni creado mayor emoción o entusiasmo. La recomiendo para leer en esta época y si os gustan las historias "de personajes" y no tanto de "trama".