Críticas sobre No soy Lizzy Bennet (24)

Neftis
 07 September 2022
Como me alegra reencontrarme con este autor y hacerlo por la puerta grande porque este libro me ha gustado muchísimo.
Desde el primer capitulo me metí en la historia y se me hacía muy difícil dejarlo. de hecho, en una primera sentada me ventilé más de 100 páginas.
En esta ocasión el autor nos cuenta la huida de Lizzy Bennet. Una huida en la que arrastrará con ella a un grupo muy variopinto de personas.
Son capítulos cortitos que hacen que se lea más rápido aún. Hay una historia romántica pero que está muy en segundo plano teniendo en cuenta la historia y me ha parecido perfecto tal cual nos lo cuenta J. de la Rosa. En este libro vamos a tener de todo: amor, amistad, misterio, una huida, una persecución y un grupo de personajes cada uno de su padre y de su madre pero de lo mas adorable porque acabas encariñándote con todos ellos.
Lo dicho, que me ha gustado mucho y no entiendo como he tardado tanto en leerlo desde que está en mis estanterías.
maruxinha1983
 11 June 2021
Lizzy es una fugitiva que escapa de la policía, durante su viaje lleno de aventuras conoce a unos personajes muy variopintos.

Es una novela muy sencilla, romántica, con una pizca de humor e intriga. Pero a mí me resultó algo aburrida, salvo las últimas treinta páginas donde se concentra la parte más interesante de la trama. Además que es una novela de lo más inverosímil...
laiaandia
 11 May 2021
¿Premio a la mejor novela romántica?
Antes de empezar, me gustaría decir que la pluma de J. de la Rosa es espectacular y que el libro me ha gustado. Sin embargo no es lo que me esperaba, y me ha decepcionado.
Es una historia diferente, entretenida y que tiene su enganche para mantenerte alerta y que tengas ganas de seguir y descubrir los hechos.
Pero, yo soy seguidora fiel de las novelas románticas, y cuando cojo un libro que gana un premio por ser la mejor, me espero una historia romántica de diez, y eso no lo he encontrado en este libro. La historia romántica queda en un segundo plano en mi opinión, y el libro me mantiene ahí porque tengo ganas de descubrir quien es ELLA o que es lo que ha hecho o si la policía va a dar con ella o no. No me parece tan interesante el desenlace amoroso y creo que es lo que tendría que ser primordial en este libro.
Por otro lado, hay distintas historias de amor que vamos descubriendo a lo largo del libro, con diferentes incógnitas y de repente todas se solucionan a la vez y de golpe y sin dar muchos detalles. Por lo que vuelve a quedarse pobre el hecho de ser una novela romántica.
Me gusta el intercalado de presente y pasado, aunque no me convence que uno sea en tercera persona y el otro en primera. al inicio se me hacía confuso y le daba más importancia a la historia del presente.
Hay alguna situación que me parece que esta puesta un poco para rellenar, y luego hay algo que tampoco me ha quedado muy claro como es el hecho de que a veces menciona que sabía que estaba casado, que estuvo con un hombre casado y luego dice que estuvieron antes de que se casara. Menciona alguna vez el comentario de no lo dejaste cuando te enteraste que estaba casado, pero me parece entender que acudió a la boda... así que toda esa parte me parece un poco confusa.
La relación de amor principal tampoco acaba de convencerme puesto que el instalove no es demasiado creíble a mi parecer.
En definitiva, es un buen libro que tiene su enganche y que puede ser entretenido, además de estar perfectamente bien escrito, solo que yo no lo pondría en la categoría de novela romántica.
Chicasombra
 19 April 2021
Es la primera vez que me acerco a las letras de José de la Rosa y, creedme, no va a ser la última. No tenía ninguna expectativa con No soy Lizzy Bennet, pero, tras leer la sinopsis me atraía como la miel a las abejas. No, no penséis que soy una gran fan de Jane Austen, o que Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas. No, nada más lejos de la realidad. Sí, he leído esa novela protagonizada por Lizzy Bennet y el señor Darcy, sí, me gustó, pero no es algo que me mate. Sin embargo, al ver que esta otra Lizzy es una prófuga que va huyendo de la justicia pensé "joder, una prota diferente". Y sí, vaya si lo ha resultado.

Lizzy ha sido un soplo de aire fresco, una chica bien que se ve totalmente arruinada, literal y psicológicamente, por sus propios errores. Eso es lo que más me ha gustado de ella, que comete errores de los gordos, de los de verdad, de los que pueden destrozar a una familia entera. Y, aun así, los intenta asumir como puede. Durante su camino encuentra a John, un hippy que vive en su furgoneta y que es el hombre más sencillo del mundo. Y no lo digo porque viva con lo puesto, sino porque su personalidad es maravillosa, es claro como el agua y a todo le ve salida. Y no solo se topa con John, sino con una serie de personas que han hecho que esta novela pase de ser bonita a ser espectacular: Ana, Eve y Giacomo.

Estos tres personajes secundarios (que para nada lo han sido) me han fascinado, cada uno tiene su propia historia, su propia búsqueda de la felicidad pero, sin duda, Giacomo me ha robado el corazón y me ha hecho llorar como una niña. Por favor, qué bonita su historia, qué amor tan grande y tan incondicional...

Dejando a un lado los personajes, la trama es muy adictiva, con ambientaciones que a mí, personalmente, me encantan. ¿Nos es maravilloso viajar en una caravana con todo lo necesario y acampar en el bosque que más te guste? Desde luego, qué maravilla. Y tiene un punto, pequeño, eso sí, de thriller, sobre todo en esos flashbacks que nos van contando, muy poco a poco, el pasado de Lizzy Bennet.

Sin duda, una novela fascinante que me ha encantado, me ha robado el corazón y me ha hecho llorar de tristeza, emoción y alegría.

Bravo, Jose.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
NievesGlz
 31 March 2021
No Soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una joven que está en plena huida de la policía y que tiene como objetivo llegar a San Cayetano en su coche, el cual no está para muchos trotes y es muy posible que la deje en la mitad del camino.

Lizzy necesita a travesar el país lo más rápido posible porque su tiempo de libertad está a punto de agotarse mientras emprende su viaje, intentando despintar a la policía se irá encontrando con diferentes personas. A las primeras que conoce son a John y Eve, los cuales han emprendido un viaje en furgoneta y contra los cuales Lizzy termina chocando, ella pensaba que los había perdido de vista hasta que aparecen de nuevo en su camino y terminan quedándose a su lado. Después, Lizzy conocerá a Ana y, por último, a Giacomo. Los cinco se convertirán en compañeros de viaje ya que todos tienen como objetivo llegar a San Cayetano, y cada uno de ellos tiene un motivo que los hace viajar hasta ese lugar. ¿Por qué Lizzy huye de la policía? ¿Logrará llegar a San Cayetano antes de ser atrapada?

Este libro está narrado en tercera persona excepto algunos que Lizzy se encarga de hablarnos de su pasado y la razón de que este huyendo. Nos encontramos con una historia que consta de 334 páginas que tiene unos capítulos cortos lo que hace que se convierta en una lectura muy ligera, y al no tener numerados los capítulos se te pasan las páginas volando. La trama es muy intrigante, cuando empiezas a leer el libro parece todo confuso hasta que te vas adentrando en la historia y ves que nada es lo que parece, y ya estás totalmente enganchada, tanto que ya no puedes parar de leer hasta descubrir toda la verdad. Es una novela que te sorprenden y te mantiene en vilo durante todos los capítulos.

En cuanto a los personajes, tenemos a Lizzy, John, Giacomo, Eve y Ana. La verdad es que son un grupo peculiar que se complementa a la perfección, asimismo cada uno de ellos tiene su propia historia que nos la irán contando a lo largo de la novela. Me han encantado todos, he disfrutado mucho con ellos y en más de un momento me he reído con sus aventuras.

Es la primera vez que leo al autor, había leído muy buenas opiniones de sus historias y ya tenía ganas de darle una oportunidad. Creo que este libro ha sido un gran acierto para conocer la pluma de J. de la Rosa porque me ha sorprendido muchísimo como escribe y la manera en la que ha contado esta historia porque no me la esperaba para nada así, tanto la trama como los personajes me han gustado mucho y he disfrutado con ellos. Mientras iba leyendo se me han pasado muchas teorías por la cabeza con respecto, a la razón por la que Lizzy escapaba de la policía, me ha costado hilar todo para dar con la verdad porque el autor logra confundirte a la perfección. Por último, el final me ha impresionado porque para nada esperaba que fuera así, y me ha gustado mucho que el autor nos contará que pasó con cada uno de los personajes. Sin lugar a dudas, volveré a leer al autor porque me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No Soy Lizzy Bennet es un novela original, alocada y divertida que te sacará más de una carcajada y sonrisa gracias a este grupo tan especial de personajes. Un trip road repleto de aventuras, emociones, incógnitas y sentimientos que te tendrá enganchada hasta el final. Una lectura amena que no te dejará indiferente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Amaya_QG
 13 January 2021
La novela nos narra la historia de Lizzy Bennet, que a pesar de llamarse como la protagonista de Orgullo y Prejuicio, nada tiene que ver con ella. Lizzy es una joven que desde siempre ha desencajado con lo que su adinerada familia quería para ella y que ha luchado por seguir sus sueños y sus metas, que se ven truncados por unos imprevistos y malas decisiones, que escapan de sus manos y que hacen que sea perseguida por la policía.

La historia me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida y el misterio por saber el motivo por el que Lizzy es buscada por la policía me ha mantenido en vilo a lo largo de todas sus páginas

Una de las cosas que más me ha gustado es la historia de cada uno de los personajes que se va a ir encontrando en su huida hacia San Cayetano. Cada uno tiene un motivo para llevar a cabo tal viaje y creo que tal motivo es lo que más me ha llenado de la historia.

El autor escribe muy bien, ha creado una obra entretenida y sencilla, que se lee de una manera muy ágil.

Ahora bien, en mi opinión no es una historia de romance, si que tiene pequeñas pinceladas, pero considero más bien que lo que la caracteriza es el misterio de por qué la protagonista está en busca y captura. También he de reconocer que el instalove no me gusta como se ha desarrollado y no ha conseguido envolverme.

Por otro lado, la novela está narrada en dos tiempos, alternando el pasado y presente, cosa que no me ha convencido mucho, pero aún así, reitero que está muy bien escrita y es una mera opinión personal.

Por último, me gustaría que el final se hubiese desarrollado un poquito más, siento que ha finalizado de una manera muy rápida y con poco sentido.

En conclusión, esta novela me ha parecido una buena opción para leer entre lecturas pesadas o simplemente cuando necesitamos algo más ligero y ágil de leer.
Aure
 26 November 2020
En apenas 334 páginas sin capítulos numerados con un cierre un tanto especial un año después, una playlist maravillosa e imagenes en pinterest , el Señor de la Rosa vuelve a cumplir con creces con una novela que hace que vueles alto, muy alto.
Un road trip sobre una mujer distinta, unos personajes atípicos y un argumento que fluye un recorrido de ambivalentes sentimientos ,con una narración personal ,quizás con una madurez única que no he llegado a empatizar al 100% por tener un tema delicado. El viaje ha sido en línea recta sin altibajos, los sentimientos variaban , las emociones se difuminaban en un barbutillo de pensamientos que extrañaban llegar al corazón sin tanto bagaje lógico . Posiblemente esperar no es una de mis cualidades o la edad ,experiencia , así como aprecio la particularidad de cada pluma, mis sentidos han caído un poco con ese punto de inflexión de la novela, seguir la senda hasta el final me ha provocado un pesar que al llegar al final , feliz en cierto sentido...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Marta_Coll
 04 October 2020
Es la primera toma de contacto que tengo con el escritor y me quedado prendada, no sólo me ha cautivado con la historia sino por su forma de escribir. He disfrutado mucho de su lectura, en más, fue coger la novela y no poder parar.

La novela arranca con nuestra protagonista huyendo de la policía, que por el momento desconocemos el motivo, pero, ya entramos en tensión. ¿Porqué algo habrá hecho, para que la persigan, no?
Lizzy se encuentra esquivando a la policía, cuando tiene un pequeño accidente de tráfico. El guardabarros de Rosemary, sale mal parada. El encontronazo con su propietario no es que sea agradable, y aunque en un principio queda resuelto, John decide perseguirla.

No cabe decir que en el choque entre los protagonistas, saltan chispas. Lizzy es una chica con carácter, a pesar de, esta pasando por un bachecito. Tiene por objetivo llegar lo antes posible al Sur. John supone el contrapunto, a lo que hasta ahora había conocido y eso la descoloca.
John es un joven apuesto que es todo corazón, que no deja de prestar su ayuda a quién lo necesite.

Respecto a los personajes, además de los protagonistas, descubriremos a unos personajes secundarios, muy bien caracterizados, cercanos y reales.
Imposible no cogerles cariño, detrás de cada uno se esconde una historia, donde todos tienen sus motivos para llegar hasta San Cayetano.
Eve, la mejor amiga de John, que guarda un pequeño secreto que sólo él conoce.
Ana, una mejicana que en plena madurez, decide tomar las riendas de su vida. Se encontrará con Lizzy, en un autoservicio, y decidirán seguir juntas en esta aventura. La evolución de este personaje, es admirable.
Giancomo. Este personaje, me robó el corazón. Esconde detrás de él una bella y tierna historia de amor.

El libro consta de 334 páginas, divididos en capítulos no numerados. Narrado en tercera persona, a excepción de los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, en el pasado, su historia y sus motivos.

Se van alternando capítulos entre el presente y el pasado. En el pasado, iremos conociendo ese misterio que envuelve el pasado y los motivos de huida, de Lizzy. Y en el presente, con una acción más rápida, viviremos la huida y, las aventuras que se va encontrando junto con el resto de personajes.

La pluma de autor me ha parecido fresca, sencilla y amena. Ha sabido enganchar al lector desde el principio manteniéndote en vilo constante, para descubrir el pasado de Lizzy. Conjugando, de forma excelente, la parte romántica con el misterio.

Se trata de una novela coral, que aparte de la trama principal de los protagonistas, iremos descubriendo un viaje lleno de amor, de dolor, de culpa, de ilusión, de entusiasmo, de amistad, en cómo superar los errores del pasado, del perdón, de vivir.. y con una excelente reflexión en el final.

En definitiva No soy Lizzy Bennet es una novela romántica actual, que supone una lectura fresca, muy divertida, que engancha desde su primera página y, que reúne amor, ternura, risas y un punto de misterio
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Fesaro
 30 September 2020
Normalmente suelo mirar con lupa y con toda la desconfianza del mundo los libros que resultan ganadores con tal o cual galardón, premio o etiqueta similar. Tengo que confesar que se ha convertido más en una manía que en un hecho consumado porque entre los diversos premios que he leído he encontrado verdaderas lecturas que cualquier lector no puede dejar escapar a su lectura.
No soy Lizzy Bennet es de esas lecturas que me reconcilian en mi pensamiento positivo hacía las novelas premiadas. Es más, me alegro de que sea la novela ganadora porque he encontrado en ella muchas y muy buenas razones para que haya sido merecedora del Décimo Premio Vergara a la mejor novela romántica.
Ha sido la segunda toma de contacto con el polifacético escritor J. de la Rosa y refuerza la buena experiencia que tuve con otra lectura suya, por lo que estoy seguro que en un futuro seguiré leyendo títulos suyos. de paso aprovecho con este libro, para reafirmar que los hombres también podemos leer novela romántica porque en esta novela hay muchos ingredientes que la convierten en una lectura para todo tipo de lectores. Un consejo, solo hay que tener la mente abierta a disfrutar de una trama muy inteligente y no dejarse llevar por los prejuicios que provoca el género romántico en algunas personas.
Imagino que al hablar de Lizzy Bennet, una de las protagonistas de esta novela much@s habréis pensado que ese nombre os suena a cierto personaje de Orgullo y prejuicio, la famosa novela de Jane Austen. Correcto, la obra de José de la Rosa no tiene como única coincidencia ese pequeño detalle puesto que el autor ha querido rendir homenaje a la escritora inglesa con esta novela en ciertos detalles que encontramos a lo largo de la lectura.
Para comenzar la novela, nos vamos a encontrar a nuestra protagonista huyendo en su coche a toda velocidad perseguida por unos agentes de la ley. Se habla de un asesinato, de un cadáver, y de la pobre Lizzy (cuyo perfil es el de una simpática librera) con todas las miras puestas en ella como presunta culpable. En su huida Lizzy tiene un accidente con el coche de John, quien tras este incidente decide perseguir a nuestra chica para reclamarle los daños ocasionados a su vehículo. Lizzy pretende cruzar el país para llegar a San Cayetano, una localidad al sur donde debe realizar una tarea antes de que la policía logre detenerla y la meta en la cárcel.
Una trama entretenida a más no poder, desde el primer momento nos vamos a ver envueltos y casi protagonistas (el estilo del autor es tan cercano que convierte al lector en testigo de primera fila) de una autentica road movie, con carreras, persecuciones, parajes variopintos y rocambolescos. Un sinfín de situaciones cómicas, románticas y disparatadas. Un libro con un argumento muy cinematográfico como el propio autor nos reconoció en la entrevista que mantuvimos y que podéis leer aquí.
La intriga está servida en buena parte de la trama porque, la información vital del motivo por el cual oye Lizzy , se nos dará a cuentagotas y a través de los pasajes que trascurren en el pasado y que van intercalado con la acción en el presente. El buen rollo está presente y los mensajes de segundas oportunidades, primeras impresiones que luego no resultan ser lo que parecen dan mucho juego en estas páginas llenando la trama de escenas cómicas y entrañables. Un libro que esconde más de lo que puede resultar a primera vista y donde sin lugar a dudas el lector va a descubrir muchas más cosas que una simple historia romántica.
A la hora de hablar de los personajes atentos porque contra todo pronóstico, a nuestra Lizzy le salen competidores porque John se deja querer, Eve es una chica tan misteriosa y tan dura que atrae cual ojos de pantera, tia Agatha como el motivo de todos los problemas, Ana alma cándida donde mirarse como modelo en ciertos aspectos de como tomarse la vida. La historia es muy buena, pero estos personajes bien merecen una lectura y una oportunidad a este libro que sorprende y promete cumplir con muchas de las expectativas que un libro ofrece a cualquier lector.

tannita007
 16 September 2020
Este ha sido uno de los libros que en cuanto salió tenia millones de ganas de leerlo, desde su portada tan colorida, hasta su sinopsis, que si soy muy sincera no las suelo leer, prefiero llevarme una sorpresa, y su autor, que he leído varios libros de él y no me pude resistir.

Y no me equivoqué en absoluto, el libro comienza de la mejor manera, y te atrapa en la primera página, en algunos momentos ha logrado emocionarme, y es que la historia de Lizzy tiene de todo, tiene secretos que la convierten en una persona misteriosa, pero interesante. Tiene una pesada mochila que no deja ir en ningún momento, y la culpa, el dolor y más sentimientos la llevan a una carrera contra reloj para llegar a un destino en concreto, San Cayetano.

En su presente Lizzy está siendo perseguida por un coche, el corazón le va a mil y las opciones se le acaban, su única esperanza es cruzar ese puente, pero ya no tiene tiempo, y la separan unos metros de su "semi libertad" solo un empujón más y podrá ganar algo de tiempo, el puente se está levantando y ella no llegará a tiempo.. quizás si acelera un poco más y lleva a su pobre coche al límite ... ¿podrá?

Al otro lado del puente está John al volante y Eve de copiloto, cuya furgoneta es una de las culpables de que Lizzy no pueda cruzar el puente a tiempo, demasiado vieja y demasiado lenta. Y si darse cuenta se llevan un buen golpe en la parte trasera de su furgo, ya que un coche ha decidido saltar y empotrarse contra ellos.

Todos, cada uno de nosotros llevamos un trozo de cielo, y solo hay que tener paciencia para verlo

En una cafetería, esperando el autobús, se encuentra una mujer de mediana edad, el tiempo pasa lento, pero nada le ilusiona más que coger ese autobús que la llevará hacia su nuevo destino, San Cayetano, de la nada, una chica se sienta en su misma mesa y comienzan una amena charla, y por algún motivo, deciden ir juntas a este destino. Juntas el camino será más ameno, y así compartirán gastos. Puede ser una buena idea

Todos ellos comparten un destino, pero, ¿qué tiene San Cayetano para que todos ellos quieran ir?

Esa es la trama de nuestro libro, es la historia de todos ellos, y como el destino puede ser tan caprichoso, que quiera que todos se conviertan en compañeros de viajes, de vivencias, compartan secretos y saquen a la luz sus miedos, sus esperanzas, y enseñen su verdadero yo.

Porque en medio de una carretera desierta te puedes encontrar a un excelente compañero de viaje, un hombre que te hará reír, y que te hará ilusionar con sus historias, Giacomo te enseñará el verdadero amor, y a bailar en la vida, aunque esta sea dura y muchas veces no haya música, pero si tienes a la persona adecuada, eso es lo menos importante.

Ya tenemos a todos nuestros personajes, el rompecabezas está preparado, ahora hay que unir las piezas, y adentrarte en esta carretera y ser compañero de viaje de estas personas, porque todos tienen algo que enseñarte, todos ellos tienen algo que contar, y se harán con un trozo de su corazón.
Porque Jose de la Rosa lo ha vuelto a lograr, te ha metido tanto, que hay veces que las lágrimas han asomado por estos ojitos, y deseaba no terminar el libro, pero a la vez quería llegar al final, quería saber de ellos.

Recuerda. Párate y déjate llevar. La vida no te dará problemas que no puedas soportar. Serán duros, te romperán por dentro, pero podrás con ellos.

Y tú ¿Quieres viajar con todos ellos?

Enlace: https://taniamundoentrelibro..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas