Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2020
Es la primera toma de contacto que tengo con el escritor y me quedado prendada, no sólo me ha cautivado con la historia sino por su forma de escribir. He disfrutado mucho de su lectura, en más, fue coger la novela y no poder parar.

La novela arranca con nuestra protagonista huyendo de la policía, que por el momento desconocemos el motivo, pero, ya entramos en tensión. ¿Porqué algo habrá hecho, para que la persigan, no?
Lizzy se encuentra esquivando a la policía, cuando tiene un pequeño accidente de tráfico. El guardabarros de Rosemary, sale mal parada. El encontronazo con su propietario no es que sea agradable, y aunque en un principio queda resuelto, John decide perseguirla.

No cabe decir que en el choque entre los protagonistas, saltan chispas. Lizzy es una chica con carácter, a pesar de, esta pasando por un bachecito. Tiene por objetivo llegar lo antes posible al Sur. John supone el contrapunto, a lo que hasta ahora había conocido y eso la descoloca.
John es un joven apuesto que es todo corazón, que no deja de prestar su ayuda a quién lo necesite.

Respecto a los personajes, además de los protagonistas, descubriremos a unos personajes secundarios, muy bien caracterizados, cercanos y reales.
Imposible no cogerles cariño, detrás de cada uno se esconde una historia, donde todos tienen sus motivos para llegar hasta San Cayetano.
Eve, la mejor amiga de John, que guarda un pequeño secreto que sólo él conoce.
Ana, una mejicana que en plena madurez, decide tomar las riendas de su vida. Se encontrará con Lizzy, en un autoservicio, y decidirán seguir juntas en esta aventura. La evolución de este personaje, es admirable.
Giancomo. Este personaje, me robó el corazón. Esconde detrás de él una bella y tierna historia de amor.

El libro consta de 334 páginas, divididos en capítulos no numerados. Narrado en tercera persona, a excepción de los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, en el pasado, su historia y sus motivos.

Se van alternando capítulos entre el presente y el pasado. En el pasado, iremos conociendo ese misterio que envuelve el pasado y los motivos de huida, de Lizzy. Y en el presente, con una acción más rápida, viviremos la huida y, las aventuras que se va encontrando junto con el resto de personajes.

La pluma de autor me ha parecido fresca, sencilla y amena. Ha sabido enganchar al lector desde el principio manteniéndote en vilo constante, para descubrir el pasado de Lizzy. Conjugando, de forma excelente, la parte romántica con el misterio.

Se trata de una novela coral, que aparte de la trama principal de los protagonistas, iremos descubriendo un viaje lleno de amor, de dolor, de culpa, de ilusión, de entusiasmo, de amistad, en cómo superar los errores del pasado, del perdón, de vivir.. y con una excelente reflexión en el final.

En definitiva No soy Lizzy Bennet es una novela romántica actual, que supone una lectura fresca, muy divertida, que engancha desde su primera página y, que reúne amor, ternura, risas y un punto de misterio
Enlace: https://namartaielsllibres.b..