Editorial: Harlequin Ibérica (18/10/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Y si debes comenzar de nuevo para conseguir a la mujer de tu vida?Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo... >Voir plus

FINA
 10 October 2018

31Fina Andres garcia
My Books
Browse ▾
Community ▾

Fina Andres garcia rated a book really liked it
28 days ago
Un lugar donde olvidarte by Jose de la Rosa
Un lugar donde olvidarte
by Jose de la Rosa (Goodreads Author)
Read
Me ha parecido una gran historia, de segundas oportunidades o empezar de cero, con una trama muy currada, llena de intriga, al comienzo no entiendes mucho, no sabes ni que le pasa a Elena, ni de que especialidad médica es Tomas, vamos sabiendo datos poco a poco y nos mantiene enganchadas hasta el final. .
Me ha gustado mucho la forma como esta contada, se crea una especie de triangulo amoroso, pero la química entre Tomas y Elena esta muy bien descrita y transmitida y no se nota con Alejo.
Elena me ha parecido una mujer muy valiente, con miedos pero dispuesta a empezar de nuevo, dejar su trabajo y encontrar lo que la hace realmente feliz. Tomas me ha parecido algo frió en ocasiones, sabe como esconder sus sentimientos muy bien y es muy generoso en relación a ella, el personaje de Celeste no me ha quedado muy claro quien era, me ha parecido más que una conocida.
Tengo que decir que más o menos a mitad del libro ya me olía lo que ocurría y no me equivoqué. El final ha sido muy bonito y emotivo y es cuando realmente se entiende todo lo sucedido.
También he notado como aficionada a la fotografía que esta muy bien documentado todo ese mundo relacionado con la misma, como manejo de cámaras y revelado.
Lo recomiendo!
NOSOLOLEO
 08 December 2023
Un lugar donde olvidarte” una novela con sello propio donde J. de la Rosa vuelve a conquistarme con su prosa, sus verdades a medias y su idea del amor.
La historia nos sitúa en una ciudad española, en una época actual donde conoceremos a Elena, una joven a la que la vida le ha dado una segunda oportunidad y ella no piensa desaprovecharla. Desea comenzar de cero, y parece que la ocasión que se le presenta es idónea para ello, pero a veces el pasado es difícil de olvidar, o quizás no tanto.
Además, conoceremos a Tomás un médico decepcionado de la vida y resignado a vivir en soledad, y a Alejo, un fotógrafo bohemio que vive el momento sin preocuparse del futuro.

Las vidas de los tres se irán acercando y alejando, y al lector manteniéndolo en vilo sobre lo que sucederá y las elecciones que van a tomar.
Los personajes están bien perfilados, son personas consecuentes y valientes con sus sentimientos, no se ocultan tras engaños, aceptan la realidad e intentan vivir con ello, lo cual les hace más fuertes.
La ambigüedad que utiliza para situar la trama y el paisaje por momentos invernal, hacen que la historia encaje en ese ambiente, además del misterio que encierra la narración, el cual José de la Rosa sabe dosificar y esconder hasta que llega el momento indicado para compartirlo con el lector.
Me agrada como teje la historia, como nos guarda ciertos datos, como incita al lector a elucubrar sobre lo que sucedió en el pasado para llegar a la situación actual. Ya en su anterior libro que leí “Siete razones para no enamorarse” pasaba algo parecido y en esta ocasión lo ha vuelto a utilizar, dándole así un toque diferente y original a sus novelas.
Aunque vas intuyendo lo que ocurrió, hasta que el escritor no te desvela los hechos habrá siempre un matiz que se te escape, al menos eso me ha sucedido a mí y he de decir que me ha gustado mucho que me mantuviera en esa intriga sin serlo realmente.
Estoy deseando leer alguna más de sus novelas para reencontrarme con ese “sello de identidad”
Un escritor interesante con unas historias que saben hacerte disfrutar de una tarde de lectura y olvidarte de lo que te rodea.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory