Crítica de Emi

Emi
07 July 2020
Muy sorprendente.

En primer lugar, diré que no es la típica novela romántica al uso.

Ya nada más comenzar a leer sus primeras páginas nos encontraremos a nuestra protagonista Lizzy huyendo a como dé lugar de la policía. En una carrera trepidante. Tan trepidante es esa carrera que saltara un puente elevado y al volar literalmente al otro lado se chocara con Rosemary y su guardabarros quedara chafado, su conductor John, aunque a priori la dejara marchar decide también perseguirla.

“He sido yo quien ha optado por seguir aquí, pese a todo, porque el lado salvaje de la vida, como dice la canción, tiene un precio, y la única pregunta es si estamos seguros de poder pagarlo”

Así es como comienza esta novela, muy fresca, amena, sencilla y con unos personajes maravillosos. Ideal para este verano. Llena de acción, aventuras y muchas dudas por resolver.

“Soy la mujer confundida, certera, torpe, sensible, patosa y sofisticada que siempre he sido, con la diferencia de que ahora lo acepto todo de mí. Lo bueno y lo malo”

La novela consta de 334 páginas, los capítulos se irán alternando entre el presente y el pasado. Narrada en tercera persona, excepto los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, su historia pasada y los motivos que la llevaron a huir de la policía.

De sus personajes diré:

Lizzy:

Una chica sensible, torpe, patosa y sofisticada. Huye de la policía, por un secreto que nos desvelara en el momento álgido de la trama. Con un objetivo en mente. Que cuando se encuentra con John lo detecta, pero a la vez saltan chispas.

John:

Un hombre que lleva a su amiga a cumplir su sueño y en el camino se le atraviesa una mujer que romperá sus esquemas. Es todo corazón. Siempre dispuesto a brindar su ayuda a todo aquel que lo necesite.
Guapo, sereno, quizá algo arrogante, testarudo, insistente, y absolutamente apetecible.

Eve:

Mejor amiga de John con un secreto que solo el conoce. En busca del hombre del que está enamorada y que aún ni él ni ella se conocen.

Ana:

Una mujer que quiere retomar su vida donde la dejo cuando era muy joven y reencontrarse con su primer amor ahora en su madurez.
Su evolución en la novela es maravillosa.

Giacomo:

Un hombre que, desde hace 53 años, cada año va en busca de su amada para pasar juntos una noche bailando.
Su tierna historia de amor me ha cautivado.

“Hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que salgan las estrellas”

Cuando John se choca con Lizzy saltan chispas, y aunque ella se marcha, él la perseguirá para que ella no cometa el gran error de su vida por algo que no ha cometido.

Para Lizzy la primera impresión al chocar con John es que es un ser zarrapastroso, aunque al tocarse sintiese una corriente eléctrica que la descoloca. Aunque en estos momentos y por las circunstancias que rodean su vida para nada quiere pensar en ello.

“La música era envolvente. Como si se pegara a la piel, acariciara los oídos y besara cada ángulo de su cuerpo”

Por un suceso que no voy a desvelar para no hacer spoiler, todos los personajes terminan viajando juntos en Rosemary. Un viaje lleno de culpa, dolor, amistad, etc. Si queréis saber porque tendréis que leerla. Con una trama llena de misterio y amor del bueno.

“No es fácil dejar marchar a quien se ama. Pero hay veces en que eso significa amar: aceptar lo que es importante para otro, aunque no se entienda”

Sus personajes me han parecido muy especiales, tanto los principales como los secundarios, tienen mucho que contar en esta historia. Todos ellos buscando y luchando por lo que quieren. Por el amor, la amistad.

“No fue un beso tórrido como la otra vez. Solo labio contra labio. Piel contra piel. Alma contra alma”

En definitiva, una novela llena de ternura, amor, risas y hasta misterio. Su lectura es muy fresca, con un lenguaje sencillo, con personajes con historias de amores imposibles, que se van encontrando por el camino, por avatares del destino junto con Lizzy emprenderán un viaje todos juntos con un objetivo en común llegar a San Cayetano. Todos ellos movidos por diferentes motivos. Unos personajes que me han enamorado. Me ha gustado mucho como todos ellos persiguen sus sueños.
Su final me ha encantado, sobre todo la reflexión que nos deja su autor.

Su lectura ha sido un total enganche desde su primera página, muy divertida y tierna. La recomiendo al 100%.

La pluma de su autor nunca me defrauda. Siempre es un deleite leer sus novelas.
Gracias Pepe porque haces magia con tus manos.
Deseando leerte de nuevo.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..