Las mejores frases de Vamos a calentar el sol (85)

Diem 27 January 2022
Cuando notes que flaqueo, no olvides recordarme: calentar el sol.
Sin embargo, un gran desánimo me abatía. Tenía que calentar mucho sol de día y mucha luna de noche.
Diem 27 January 2022
(…) y miré muy dentro de sus ojos para ver si aún ajustaría las cuentas conmigo y lo que vi me emocionó incluso. Tenía una expresión tan suave, que me derrotó.
Diem 27 January 2022
Con mi desesperación, pensé en evocar a un santo nuevo que nada supiese de mi pasado
Diem 27 January 2022
Desde pequeñito me llamaban hijo del diablo y decían que en Navidad nunca nacería para mí el Niño Jesús y sí el diablo en persona. Pues, si no nació, en aquel momento me acompañaba. Se había vuelto mi amigo íntimo y «maestro».
Diem 27 January 2022
Cuando abrí la ventana del cuarto, vi que era «otro» día, pero extrañamente se asemejaba al anterior. Solo, que el corazón estaba más fuerte y decidido, sobre todo a que aquel día fuera igual a muchos que seguirían. Vestirme, sentarme a la mesa, responder con monosílabos y nunca levantar la vista hacia él.
Diem 27 January 2022
Has encendido y has calentado mi sol con esperanzas.
Diem 27 January 2022
Nadie podía pelear con Dios: ni siquiera Tarzán con todos los elefantes de África. Dios era algo demasiado enorme y que llevaba siempre la mejor parte. Además, había hecho muy bonita la vida, con los árboles, el cielo azul, con el mar inacabable y que vivía balanceándose en la red de las olas.
Mi corazón se angustió. «No hablaba en serio, ¿eh, Dios? Vivir sin ti en el corazón debe de ser muy duro».
Diem 27 January 2022
—Son cosas de la vida. Intenta olvidar. Cierra los ojos. ¿Por qué no pruebas a rezar?
—¿Para qué? Hoy estoy un poco mal con Dios.
—¿De qué sirve? Saldrás perdiendo.
Diem 27 January 2022
—(…) yo voy a olvidar, a intentar olvidar, porque no creo en el perdón.
—¿Y cuál es la diferencia entre olvidar y perdonar?
—Es la de que, al perdonar, se olvida todo y solo olvidando muchas veces se vuelve a recordar.
Diem 27 January 2022
—(…) No quiero saber nada más de nada. Quiero morir, desaparecer.
Acopié fuerzas y extendí la mano hacia él.
—¿Por qué no me la das, Fayolle? ¿Por qué no me devuelves mi piedrecita azul? ¿De qué sirve seguir viviendo? Vivir, ¿para qué?

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio