Las mejores frases de Vamos a calentar el sol (85)

Diem 27 January 2022
Guardamos silencio y yo lo hacía para que no se acabara aquel cariño que nunca había tenido en la vida. Para conservarlo aunque solo hubiera sido media hora más, habría sido capaz de pasar por ciento cincuenta operaciones de amígdalas.
Diem 27 January 2022
Su alegre sonrisa era del tamaño del sol de su alma.
Diem 27 January 2022
—Lo principal, Zezé, es que descubras que la vida es bella y el sol que calentamos en el pecho nos fue dado por Dios para aumentar todas esas bellezas.
—¿Quieres decir que, al llorar, empapo los rayos de mi sol?
—Claro. Y yo he venido aquí para no dejar que tu sol se enfríe. ¿De acuerdo?
Asentí.
—Entonces, estréchame la mano como un amigo, ¡y vamos a calentar el sol!
Diem 27 January 2022
—El tuyo, Zezé, es un sol triste, un sol rodeado de lágrimas, en vez de lluvias, un sol que no ha descubierto todo su poder y su fuerza, que aún no ha embellecido todos sus momentos, un sol débil, bastante horrible.
—¿Y qué debo hacer?
—Poca cosa. Basta con querer. Necesitas abrir las ventanas del alma y dejar entrar la música de las cosas, la poesía de los momentos de ternura.
Diem 27 January 2022
—Me refiero a otro mayor: el sol que nace en el corazón de cualquiera. El sol de nuestras esperanzas, el sol que calentamos en el pecho para calentar también nuestros sueños.
Diem 27 January 2022
—Pues yo sueño sin parar. Nada más apoyar la cabeza en la almohada y alisar el corazón,
Diem 27 January 2022
—¿Han muerto ya muchas personas a las que querías?
—Muchas, no. Solo un hombre, quien me enseñó que la vida nada valía sin ternura.
Diem 27 January 2022
—Es que no me gusta que alguien me caiga bien. Cuando así ocurre, me da miedo de que se muera.
Diem 27 January 2022
Me costaba conversar. Una tristeza superior a mis fuerzas y que no se disipaba nunca me dolía en el pecho.
Diem 27 January 2022
—Desde que viniste a vivir conmigo, me está pareciendo mejor la vida.
—¿Y no es bueno eso?
—Sí que lo es, pero muchas veces me quedo pensando.
—¿En qué?
—No vas a morirte, ¿verdad?
—No, yo no muero. Nunca muero.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray