Editorial: Acantilado (20/01/2010)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
En esta breve novela, Zweig nos habla de los celos con su habitual maestría: elusivo, con la virtud de la intriga irresuelta, ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros. La rabia y la violencia pueden conducir a una venganza que agravará, si cabe aún más, nuestra orfandad.
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anasoto04
 02 febrero 2018
Parece mentira que en un libro de apenas 80 páginas, el autor nos sumerge en le intrincado mundo de los celos y las consecuencias que este perverso sentimiento trae consigo.
Yo la calificaría de: Magistral.
El autor ahonda con suma pericia en la psicología humana, enseñándonos que aún los actos conscientes o inconscientes que realizamos, pueden tener consecuencias terribles. Nuestro protagonista, Ponto, un perro, a quien se le concedían los mas grandes honores, y destinatario de un amor egoísta por parte de su dueño, se sintió sustituído de la noche a la mañana, por el nacimiento de la primogénita de la pareja......
El que se supone el mejor amigo del hombre, se convierte en un ser celoso, rencoroso y sumamente vengativo.
Os la recomiendo....... Un aprobado total
Breny
 04 enero 2018
Con su acostumbrada maestría Zweig nos cuenta una historia sobre celos, ese sentimiento de ser remplazado por alguien mas, con algo de intriga y como siempre una maravillosa narrativa, pasamos a conocer los sentimientos tan bien descritos de un perro.
Como siempre me quedo primero embelesada con la manera de escribir de este hombre y mi segundo sentimiento mas importante fue el de que me ha dejado algo perturbada la historia.
Todo lo que he leído de Zweig me ha gustado, pero si duda este se ha convertido en uno de mis grandes favoritos de este escritor
nefertiti5
 05 enero 2018
¿Fue él?' es una novelita corta, una novela de celos, de amor y de dolor cuando nos vemos reemplazados por otros. La rabia y la venganza se va perfilando de una manera visceral, elusiva, con una intriga que va tomando forma página a página, párrafo a párrafo, hasta un final que intuimos y aún así nos horroriza.
Shorby
 23 enero 2018
En esta novela, Zweig trata el tema de los celos con la maestría que siempre le caracteriza. Cómo esos celos pueden llevarnos a sentir un profundo dolor y desamparo, transformándose poco a poco en un enfado tan grande que nos haga llevar a cabo una venganza en toda regla.
Cosa que puede ocurrirle a cualquiera. Incluso a un perro.
Y es que el protagonista de esta novelita corta es un bulldog francés, un tanto mamoncete.
La historia transcurre en la campiña inglesa, donde dos parejas conviven –cada una en sus respectivas casas- teniendo una relación de buenos vecinos. Una de las parejas, compuesta por un matrimonio joven, acaba de trasladarse al lugar; la otra, un matrimonio mayor, cuya voz de la narración es la mujer.
Esta señora nos cuenta la aparición de Ponto, un cachorro de bulldog que su vecino, John Limpley, lleva un buen día a casa. Siendo el hombre impetuoso y bondadoso que es, le dedica sangre sudor y lágrimas al chucho, malcriándolo hasta más no poder. Así, el cachorrito que en un principio era una monada, crece siendo todo un tirano y un déspota, respondiendo de esta forma al gran cariño que su amo le procesa (quizá podríamos tomarlo incluso como una crítica).
Con ello pues, se masca la tragedia.
No voy a decir más del argumento, que aunque se centra en el perro, tiene un giro bastante curioso que no quiero destripar.
Como decía al principio, es un libro que recomendaría a los fans de Zweig –a los que no hayan leído nada de este hombre, si queréis empezar con él, hacedlo con otro libro-, pero sin embargo tiene puntos muy interesantes, como la forma de reflejar ese tipo de sentimientos en un perro y hacerlo totalmente creíble.
Aún así, el autor ha vuelto a sorprenderme.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
lectoraaburrida
 11 enero 2018
No he leído aún muchos relatos de este autor, pero ya puedo decir que este es el mejor que ha llegado a mis manos.
Qué manera de plasmar hasta las emociones de un animal. Qué modo de contar en menos de cien páginas una gran historia. Un genio Zweig y este libro es sublime.
lectoraaburridalectoraaburrida11 enero 2018
Su mujer era la mejor mujer del mundo. Sus rosas eran las más bonitas. Su pipa era la mejor pipa del mundo, y él tenía el mejor tabaco
otros libros clasificados: PerrosVer más
Comprar este libro en

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania