Berta Vias Mahou (Traductor)
Editorial: Acantilado (20/01/2010)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 18 calificaciones)
En esta breve novela, Zweig nos habla de los celos con su habitual maestría: elusivo, con la virtud de la intriga irresuelta, ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros. La rabia y la violencia pueden conducir a una venganza que agravará, si cabe aún más, nuestra orfandad.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 03 agosto 2021
El jurado podría declararlo culpable, o inocente por insania.
Pero la realidad es que tras esta historia, tétrica, terrible y dolorosa, existen hechos más que tenebrosos.
El hecho de que haya atenuantes, como la indolencia de quien ha encumbrado a quien no lo merece ni comprende ¿ en realidad no lo comprende? . Generando de esta forma celos enfermizos y conductas altamente lesivas.
La omisión múltiple por considerar irrelevantes datos que pueden llevar a evitar la comisión de algo tan tremendo que no me atrevo a mencionar.
Pero lo más impactante es la forma en que Zweig traslada todo esto de la mentalidad de una mujer madura y que se supone con experiencia, a lo que no sabemos si realmente sucede en la mente de un perro( Ponto ) ...pero ante la evidencia no lo podemos descartar,
Este siempre será un agravante de ley , y por supuesto, de lesa humanidad.
Limpley es culpable por su obsequioso exceso, por su incapacidad para comprender que su conducta por muy afable y amistosa que se pretende debe ser mesurada, y por supuesto dispersa en todas sus acciones, centralizarla solo lleva al fracaso y la ausencia de una felicidad, que tanto asume y presume.
Hay muchos partícipes, muchos culpables de acción y de omisión.
Incluso yo soy culpable por haber disfrutado este escalofriante por probable relato .
Pero dentro de mi mente la duda martillea constante ...
Fue el ?
No existe evidencia...todo es circunstancial.
Excepto la irreparable pérdida.
anasoto04
 02 febrero 2018
Parece mentira que en un libro de apenas 80 páginas, el autor nos sumerge en le intrincado mundo de los celos y las consecuencias que este perverso sentimiento trae consigo.
Yo la calificaría de: Magistral.
El autor ahonda con suma pericia en la psicología humana, enseñándonos que aún los actos conscientes o inconscientes que realizamos, pueden tener consecuencias terribles. Nuestro protagonista, Ponto, un perro, a quien se le concedían los mas grandes honores, y destinatario de un amor egoísta por parte de su dueño, se sintió sustituído de la noche a la mañana, por el nacimiento de la primogénita de la pareja......
El que se supone el mejor amigo del hombre, se convierte en un ser celoso, rencoroso y sumamente vengativo.
Os la recomiendo....... Un aprobado total
Bren
 04 enero 2018
Con su acostumbrada maestría Zweig nos cuenta una historia sobre celos, ese sentimiento de ser remplazado por alguien mas, con algo de intriga y como siempre una maravillosa narrativa, pasamos a conocer los sentimientos tan bien descritos de un perro.
Como siempre me quedo primero embelesada con la manera de escribir de este hombre y mi segundo sentimiento mas importante fue el de que me ha dejado algo perturbada la historia.
Todo lo que he leído de Zweig me ha gustado, pero si duda este se ha convertido en uno de mis grandes favoritos de este escritor
vedacris
 14 junio 2021
"En lo que a mí respecta, puedo decir que estoy segura de que él fue el asesino, aunque me falta la última prueba, la irrefutable." Con estas palabras de Betsy empieza esta historia narrada en primera persona.
Betsy y su marido tienen nuevos vecinos: el matrimonio formado por Ellen y John. Él, un hombre feliz y exagerado en esa demostración de felicidad y suficiencia. Ella, "una mujer paralizada y agotada por aquella sobreabundancia de vitalidad".
No puedo contar demasiado de esta pequeña novela (74 págs) ya que me resulta imposible hacerlo sin destriparla, pero sí puedo decir que me ha mantenido en vilo todo el tiempo, ya que, a pesar de intuir el desenlace desde muy pronto, Zweig maneja la intriga de una manera excepcional.
Por momentos he sentido realmente la angustia que transmite la narradora porque todo vuelve a ser -como nos tiene acostumbrados Zweig- muy visual y sensitivo.
Con pequeñas pinceladas de terror y suspense, este relato escrito en 1935 nos habla de los celos y de los amores desmedidos, de los inconvenientes de los extremismos (sobre todo cuando hablamos de emociones) y de que, al final, por acción u omisión, todas las acciones tienen sus consecuencias, aunque no estemos dispuestos a asumirlas y no todas sean buenas.
Es increíble cómo este autor es capaz de transmitir tal cantidad de sentimientos y emociones, y sobre todo es impresionante qué personaje de la novela los experimenta (o eso nos hacen creer). Otra joya totalmente imprescindible que además se lee de una sentada.
helencazadoradelibros
 31 agosto 2020
En este relato, de apenas 60 páginas, nos vamos de viaje a la mente del mejor amigo del hombre, en este caso, un bulldog.
Aparece siendo un cachorrillo en casa de una joven pareja que no puede tener hijos, y vemos como el cariño y devoción que le tenían va desapareciendo con la llegada del cachorro humano tan ansiado.
Es sorprendente hasta donde nos lleva el autor.
¡Cómo me hubiese gustado saber qué lo motivó a escribir esta historia y cómo fue su trabajo de documentación! .
¿Cómo piensa un perro?
El desastre se vislumbra cuando ves el primer encuentro entre perro y bebé.
¿Quién es el verdadero culpable de la tragedia? ¿el humano que cría o el animal criado?
Desde luego, sólo por el placer de leer cómo interpreta Zweig los pensamientos perrunos....merece la pena cada segundo que se emplea leyendo este relato.
lectoraaburridalectoraaburrida11 enero 2018
Su mujer era la mejor mujer del mundo. Sus rosas eran las más bonitas. Su pipa era la mejor pipa del mundo, y él tenía el mejor tabaco