Carol Isern (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/01/2018)

El libro en el que se basa la película Tu mejor amigo (A dog's purpose).Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, qu... >Voir plus

GabyLP018
 03 marzo 2018
"La razón de esta contigo" empieza con un pequeño cachorro que trepa a sus tres hermanos para conseguir llegar al pecho de su madre para alimentarse. El pequeño va creciendo y aprendiendo del ambiente que lo rodea; su madre les enseña a encontrar bolsas de basura para romper y conseguir así alimento, como también les enseña a ocultarse de las personas.
A causa de un descuido, nuestro cachorro, su hermano y su madre, terminan en un refugio para perros. Es así que la tranquilidad de su ambiente cambia y todo toma otro camino.
La historia está contada desde los ojos del perro, que en cada nuevo comienzo es un cachorro; a medida que ésto sucede, que se da cuenta que puede reencarnar, comienza a preguntarse cuál es su razón de ser, cuál es su propósito que no logra cumplir y es por eso que vuelve a reencarnar.
En una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño de ocho años del cual se hace su amigo más leal; inseparables en todo momento y que defiende con su vida. El amor que siente el uno por el otro es infinito, no hay palabras más hermosas que las escritas en este libro para describir ese amor, esas miradas, parece que uno lo estuviera viendo, este libro desprende amor.
Aunque no todo son buenos momentos, por alguna u otra razón, el perro reencarna y comienza a aprender todo nuevamente. Conoce nuevas personas y aprende a amarlas, cada una a su manera, con sus diferentes personalidades y siempre leal con las emociones a flor de piel.
Hay partes muy divertidas, como el encuentro con otros perros (u otros animales) en donde todo se basa en "los olores". Los detalles que da sobre su diferente relación con lo que lo rodea no aburre ni se hace pesado en ningún momento, la pluma de Bruce es muy fluida y cuesta separarse del libro.
Personalmente no me maté llorando, sí es cierto que la frase final de su primer vida me destrozó el corazón y cuando se la releí a mi novio, volví a llorar.
"La razón de estar contigo" es una historia que no te deja indiferente, te moviliza por dentro y te deja pensando... Ver la crueldad de las personas reflejada en esos ojitos es algo duro, pero ver el amor que es capaz de sentir y de no olvidar, aunque pasen los años (y sus vidas) es más profundo aún. Un libro que es súper rápido de leer y que recomiendo, sobretodo si tenés o tuviste a una pequeña bola de pelos con ojitos brillantes.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
Megl
 22 abril 2019
Lectura ligera. Únicamente para amantes de los perros. Tiene algo súper POSITIVO, pueden leerlo SIN SUFRIR. Yo no me suelo animar a leer libros de perros porque soy de las que Marley and me me arruinan el fin de semana. En este libro el perro en cuestión se va muriendo y resucitando y si bien hay escenas tristes al final todo se va solucionando para bien y las descripciones no son cruentas ni crueles.
No es la obra maestra del siglo XXI pero es una linda historia y muy recomendable para inculcarle a los niños el respeto por los animales. Ideal para leer con hijos!
GabyLP018GabyLP01809 marzo 2018
Mi propósito, toda mi vida, había consistido en amarlo y en estar con él, en hacerlo feliz.
otros libros clasificados: perroVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte