Crítica de Leerespensar

Leerespensar
16 May 2021
La razón de estar contigo es una novela que me llamó la atención desde que me enteré que había una película.

Trata sobre un perro que al morir reencarna en otro cachorro y en cada una de sus vidas busca su razón de ser. En cada reencarnación encuentra una manera diferente de apreciar la vida, pasando por diversos dueños que marcarán algo en él que jamás olvidará.

El perro, que en una de sus vidas es llamado Bailey nos muestra de que manera el mejor amigo del hombre, descubre y siente cada cosa que nos sucede, intentando en cada momento hacernos sentir mejor y acompañados.

Es una novela conmovedora que en cada una de las historias nos deja pensado, sin duda nos encariñamos más con nuestro amigo canino a medida que nos adentramos en las páginas y descubrimos cada uno de sus sentimientos.

Me gustó mucho descubrir que el narrador es el mismo perro, me pareció original y divertido a la vez. El ritmo de lectura es bastante fluido por lo tanto se vuelve un libro rápido de leer.

El final de la historia me resultó enternecedor, emocionante y me dejó una extraña sensación en el corazón. Sin dudas nos muestra una nueva manera de mirar a nuestros fieles amigos y nos da mucho que pensar sobre nuestra relación con ellos. Recomiendo muchísimo este libro, si tienen la oportunidad léanlo, disfrútenlo, rían y lloren.

Tiene una adaptación cinematográfica que espero pronto poder disfrutar, aquí les dejo el trailer.