Carol Isern (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/01/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 15 calificaciones)
El libro en el que se basa la película Tu mejor amigo (A dog's purpose).Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Leerespensar
 16 May 2021
La razón de estar contigo es una novela que me llamó la atención desde que me enteré que había una película.

Trata sobre un perro que al morir reencarna en otro cachorro y en cada una de sus vidas busca su razón de ser. En cada reencarnación encuentra una manera diferente de apreciar la vida, pasando por diversos dueños que marcarán algo en él que jamás olvidará.

El perro, que en una de sus vidas es llamado Bailey nos muestra de que manera el mejor amigo del hombre, descubre y siente cada cosa que nos sucede, intentando en cada momento hacernos sentir mejor y acompañados.

Es una novela conmovedora que en cada una de las historias nos deja pensado, sin duda nos encariñamos más con nuestro amigo canino a medida que nos adentramos en las páginas y descubrimos cada uno de sus sentimientos.

Me gustó mucho descubrir que el narrador es el mismo perro, me pareció original y divertido a la vez. El ritmo de lectura es bastante fluido por lo tanto se vuelve un libro rápido de leer.

El final de la historia me resultó enternecedor, emocionante y me dejó una extraña sensación en el corazón. Sin dudas nos muestra una nueva manera de mirar a nuestros fieles amigos y nos da mucho que pensar sobre nuestra relación con ellos. Recomiendo muchísimo este libro, si tienen la oportunidad léanlo, disfrútenlo, rían y lloren.

Tiene una adaptación cinematográfica que espero pronto poder disfrutar, aquí les dejo el trailer.

Ele
 18 September 2020
Aunque fue algo desconcertante al principio y lento en ocasiones, es un libro que recomiendo a los
amantes de los peludos. Te ríes con las ocurrencias perrunas, ya que la novela es enteramente vista (y sentida), desde los ojos de un perro que se va reencarnando durante toda su existencia, buscando su propósito vital. Desde un cachorro callejero que observa de primeras la vida que le ha tocado entre "humanos" y otros animales. Me encanta porque visibilizar la problemática de los abandonos y las perreras; como también las casas de acogida, y todo el universo de las asociaciones y/o cuidadores de animales (animalistas, que no somos tan malxs). Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, ya que detectan nuestro estado de ánimo y SIEMPRE están dispuestos a darnos su amor
incondicional.
Toby, Bailey..Chico resulta ser un can al que terminas adorando y, si los tienes -o has tenido-, viéndolo en tus peluditos. La historia es muy tierna, profunda, entrañable, emotiva; con personajes muy bien formados y complejos. La ambientación perfecta y muy currada. El final es sencillamente precioso.

A la pregunta: ¿que si lloré? Obvio, cuando se trata de esta temática y yo que no necesito mucho... Ojo, que también reí a carcajadas. Así como me ha ayudado a superar y ver con otros ojos la repentina pérdida de mi pequeño... Nos volveremos a encontrar, Toby.
GabyLP018
 03 March 2018
"La razón de esta contigo" empieza con un pequeño cachorro que trepa a sus tres hermanos para conseguir llegar al pecho de su madre para alimentarse. El pequeño va creciendo y aprendiendo del ambiente que lo rodea; su madre les enseña a encontrar bolsas de basura para romper y conseguir así alimento, como también les enseña a ocultarse de las personas.
A causa de un descuido, nuestro cachorro, su hermano y su madre, terminan en un refugio para perros. Es así que la tranquilidad de su ambiente cambia y todo toma otro camino.
La historia está contada desde los ojos del perro, que en cada nuevo comienzo es un cachorro; a medida que ésto sucede, que se da cuenta que puede reencarnar, comienza a preguntarse cuál es su razón de ser, cuál es su propósito que no logra cumplir y es por eso que vuelve a reencarnar.

En una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño de ocho años del cual se hace su amigo más leal; inseparables en todo momento y que defiende con su vida. El amor que siente el uno por el otro es infinito, no hay palabras más hermosas que las escritas en este libro para describir ese amor, esas miradas, parece que uno lo estuviera viendo, este libro desprende amor.

Aunque no todo son buenos momentos, por alguna u otra razón, el perro reencarna y comienza a aprender todo nuevamente. Conoce nuevas personas y aprende a amarlas, cada una a su manera, con sus diferentes personalidades y siempre leal con las emociones a flor de piel.

Hay partes muy divertidas, como el encuentro con otros perros (u otros animales) en donde todo se basa en "los olores". Los detalles que da sobre su diferente relación con lo que lo rodea no aburre ni se hace pesado en ningún momento, la pluma de Bruce es muy fluida y cuesta separarse del libro.
Personalmente no me maté llorando, sí es cierto que la frase final de su primer vida me destrozó el corazón y cuando se la releí a mi novio, volví a llorar.

"La razón de estar contigo" es una historia que no te deja indiferente, te moviliza por dentro y te deja pensando... Ver la crueldad de las personas reflejada en esos ojitos es algo duro, pero ver el amor que es capaz de sentir y de no olvidar, aunque pasen los años (y sus vidas) es más profundo aún. Un libro que es súper rápido de leer y que recomiendo, sobretodo si tenés o tuviste a una pequeña bola de pelos con ojitos brillantes.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
MissSaru
 10 June 2020
'La razón de estar contigo' es, a todas luces, precioso y necesario en nuestra vida. Nos encontramos ante un relato en primera persona de un perro que, reencarnándose en diferentes vidas y situaciones, busca su objetivo en la vida, y para ello irá cuestionándose su sino, pero siempre disfrutando del momento, del humano que le toca acompañar y agradeciendo cada nueva experiencia en la Tierra.
Como tal, la novela se inicia con una narración un tanto pueril e ingenua, siendo primero un cachorro inexperto, y aunque ésta por desgracia dura poco, le sirve de base para enfrentarse a la siguiente, a la siguiente, a la siguiente. Poco a poco, además de encogernos el corazón al constatar que un perro dura demasiado poco al lado de nuestra vida, veremos su manera tan agradecida de poder compartir los días con los humanos, sus mejores amigos, pero también, mientras avanzamos y él consigue ser más sabio y experimento, podemos palpar las dudas crecientes, sus diatribas, pues empieza a cuestionarse la complejidad de la vida humana y cuál es su verdadero sino para volver una y otra vez al mundo. Y creedme, la mente canina es increíblemente perspicaz y nos dejará claro a lo largo de sus múltiples vidas que llegamos a ser más raros que un perro verde. No obstante, no hablamos de un relato doloroso y triste al uso, pero sí realista, pues aunque está repleto de risas, no podemos negar que el autor quiere recalcar la realidad: venimos a este mundo a vivir y a morir, por lo que hay que aprender a disfrutar cada día.
'La razón de estar contigo' es un relato muy emotivo y lacrimoso, repleto de buenos momentos y de escenas que te harán sonreír y querer abrazar a tu mascota -¡o tener una!-, pero ante todo nos deja un precioso mensaje sobre la importancia de vivir y de las relaciones con nuestros seres queridos, sean humanos o animales, y de apreciar cada segundo junto a ellos para crear mil recuerdos imborrables. Es una novela preciosa, intensa, desgarradora cuando toca, pero ante todo es una apacible y agradecida lectura cuando buscamos despertar nuestros sentimientos y percepciones.
Recomendaría sin dudarlo 'La razón de estar contigo' a todo el mundo: A lo amantes de los animales, a los que no soportan a los perros, a los que nunca han tenido un compañero peludo, a los que en el fondo sienten que les falta algo en sus vidas... la novela de W. Bruce Cameron es increíblemente preciosa y perfecta, digna de leerse y recordarnos, a partir de un entrañable protagonista, la suerte que tenemos de compartir mundo con estos maravilloso y únicos seres.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Megl
 22 April 2019
Lectura ligera. Únicamente para amantes de los perros. Tiene algo súper POSITIVO, pueden leerlo SIN SUFRIR. Yo no me suelo animar a leer libros de perros porque soy de las que Marley and me me arruinan el fin de semana. En este libro el perro en cuestión se va muriendo y resucitando y si bien hay escenas tristes al final todo se va solucionando para bien y las descripciones no son cruentas ni crueles.
No es la obra maestra del siglo XXI pero es una linda historia y muy recomendable para inculcarle a los niños el respeto por los animales. Ideal para leer con hijos!
GabyLP018GabyLP01809 March 2018
Mi propósito, toda mi vida, había consistido en amarlo y en estar con él, en hacerlo feliz.
EleEle18 September 2020
Él susurraba "Bayley, Bayley, Bayley" A mis oídos por las noches. El niño me quería. Cada uno éramos el centro del mundo del otro.
otros libros clasificados: PerrosVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..